Cómo prevenir el cáncer intestinal

noviembre 17, 2018 · Imprimir este artículo

Revelan cómo prevenir uno de los cánceres que más muertes causa

Cada año son detectados cerca de 600 mil nuevos casos de este tipo de cáncer.

.

Un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, han encontrado que un importante porcentaje de los casos de cáncer intestinal pueden evitarse llevando un estilo de vida saludable, según publica la revista MedicalXpress.

La conclusión obtenida por los científicos requirió el análisis de datos recopilados de siete estudios, cuya participación la conformaron 370 mil australianos con edades entre los 18 y 100 años, identificando los factores vinculados al desarrollo del trastorno y su actual prevalencia entre los habitantes de Australia.

De acuerdo con los científicos, el cáncer intestinal es causado principalmente por el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo, así como el consumo en exceso de bebidas alcohólicas. Según el estudio, factores como estos causarán unos 45.000 nuevos casos de este tipo de tumores solo en Australia. Los hombres son los de mayor vulnerabilidad, pues poseen un vínculo más fuerte entre obesidad y cáncer que las mujeres, explican los expertos.

El cáncer intestinal es uno de los tipos de crecimiento celular maligno más comunes. Cada año son detectados cerca de 600 mil nuevos casos de esta dolencia en todo el mundo. La advertencia de los científicos es que el peligro del desarrollo de este cáncer, al igual que muchas otras enfermedades, es mayor con la edad.

Fuente: grandesmedios.com

Más información:

Cáncer: Señales de Alerta

Enfermedades Críticas

Más Vida pero más enfermedades

banner deje de fumar 01

 

 


Cáncer intestinal

El intestino delgado forma parte del sistema digestivo. Es un tubo largo que conecta el estómago al intestino grueso. El cáncer intestinal es poco frecuente, pero las dietas ricas en grasas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y los antecedentes de pólipos en el colon pueden aumentar el riesgo.

Lectura recomendada:  Cómo Ganar Dinero con Mercado Libre

Algunos síntomas posibles de cáncer del intestino delgado incluyen:

  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso sin razón
  • Presencia de sangre en las heces
  • Aparición de masas en el abdomen

Los estudios con imágenes que muestran el intestino delgado y el área que lo rodea pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de intestino y revelar si se diseminó.

El tratamiento más común es la cirugía. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, radiación o una combinación de ambas.

Fuente: NIH, Instituto Nacional del Cáncer.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


ADVERTENCIA IMPORTANTE: El contenido de esta página web es únicamente de carácter informativo general. No brinda consejos ni indicaciones médicas. Recuerde siempre, en caso de necesitar mayor información de carácter médico, como ser consejos, indicaciones sobre tratamientos o detalles sobre el diagnóstico, dirigirse a un profesional de la salud.

salud y vida

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.