Comunicación potenciada con Business Intelligence
julio 24, 2018 · Imprimir este artículo
Cómo sacar partido del Business Intelligence en tu estrategia de Comunicación
Estas herramientas son extremadamente útiles para facilitarnos la labor del día a día, pero cuando el volumen de noticias es elevado o bien las variables a analizar son cuantiosas, debemos comenzar a plantear cómo podemos extraer más valor de nuestros datos.
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Existen diversas aplicaciones o herramientas que nos pueden ayudar a recabar información de forma rápida y sencilla con la capacidad de cruzar datos a tiempo real y permitirnos obtener valiosas conclusiones sobre nuestra actividad.
Lo que estas utilidades tienen en común es el potencial de transformar nuestros cotidianos análisis de cobertura en una plataforma dinámica e inteligente completamente adaptada a las necesidades del cliente:
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Una herramienta viva.
Las plataformas que utilizan el business intelligence son capaces de alimentarse de la información que les proporcionamos de forma constante, de manera que los resultados se actualizan de forma automática y siempre están al día. Esta monitorización a tiempo real nos permite analizar tendencias y actuar a tiempo para maximizar nuestra campaña de comunicación o detectar potenciales crisis.
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De un vistazo.
Con herramientas de business intelligence podemos configurar gráficos definidos de antemano adaptados a lo que más nos interesa para obtener información relevante de forma instantánea: número de noticias por medio, evolución en el tiempo, temáticas, formatos o tipologías de medios, etc. Además, son muy versátiles y nos permiten adaptar la presentación de los datos en función de las necesidades de cada momento o campaña.
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Más allá del análisis cuantitativo.
El principal potencial del business intelligence es la capacidad de cruzar datos, una funcionalidad para la que nuestra hoja de cálculo resulta muy limitada. Combinar datos de diferentes hojas de cálculo y columnas para hacer comparativas entre períodos de tiempo, campañas o analizar el share of voice queda al alcance de un click.
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El reto del análisis cualitativo.
El business intelligence nos ofrece numerosas posibilidades para presentar datos cualitativos de forma simple y eficaz, tales como el sentimiento, la presencia o la penetración de los mensajes. Si bien es preciso un análisis previo y minucioso del clipping, estas herramientas nos ayudarán a interpretar esa información con una perspectiva global.
¿A qué esperas para revolucionar tu medición de resultados?
Fuente: teamlewis.com, 2018.
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