La cotización de la moneda virtual bitcoin, a la baja desde el martes cuando parecía estar a punto de establecerse en los 20.000 dólares, cayó brutalmente este viernes en todo el mundo, incluso por debajo de los 11.000 dólares.

Hacia las 12:00 horas de Tokio, el bitcoin se cambiaba por cerca de 12.248 dólares, en comparación con los 15.800 dólares aproximados al empezar la mañana, es decir, una caída diaria de más del 16%, según datos recabados por la agencia Bloomberg.

Luego recuperó valor para situarse en el orden de los 14 mil dólares, pero con una volatilidad aún mayor que la habitual, y pronto volvió a caer. Según Coindesk, por debajo de los USD 11 mil hacia el mediodía del este de los Estados Unidos. Pero luego tuvo una nueva recuperación, aunque por el momento sin recuperar el nivel inicial de la jornada.

bitcoinLa moneda virtual está siendo objeto de una intensa especulación y su cotización se ha disparado desde mediados de noviembre, mientras que empezó el año en torno a los 1.000 dólares.

En apenas tres jornadas, el desplome de la criptomoneda fue notable

En apenas tres jornadas, el desplome de la criptomoneda fue notable.
.

Los bancos, que en el caso del bitcoin no juegan su clásico papel de intermediarios en las transacciones financieras, critican particularmente una falta de transparencia en el establecimiento de su precio, cuya vertiginosa subida fue juzgada el jueves por el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de “anormal”.

Aún así, el bitcoin ganó legitimidad este mes después de que dos mercados bursátiles estadounidenses de Chicago lanzaran productos especulativos basados en esa moneda virtual.

Con información de AFP.

Fuente: infobae.com, 22/12/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner invertir en la incertidumbre

.

.