Numerosos amigos y profesionales del Network Marketing me preguntan cuál es mi opinión sobre la cripto moneda OneCoin y el plan de compensación que OneCoin ofrece.

Ver otra opinión: OneCoin, una estafa piramidal

Aquí vamos, basados en hechos y cifras y sin bombo, yo no entraré en el debate de si OneCoin es de fiar o no, para mi es imposible de responder, yo soy analista de resultados y no abogado.

Ver más información: ¿Por qué prohibieron editar la página de OneCoin en Wikipedia …

Este artículo busca ser diligente y apoyar a nuestros receptores contribuyendo a una correcta información, no apoyamos ninguna compañía en especial.

senal-de-alertaHe tenido una reunión con Ruja Ignatova, fundadora y CEO de OneCoin, para obtener información de primera mano; además asistí a varias presentaciones en público antes de hacer este escrito.

Ruja Ignatova (1980) es fundadora y CEO, residente en Sofía, Bulgaria (Este de Europa). Esta compañía también opera en Bulgaria. Ruja tiene experiencia en banca y finanzas y creó OneCoin en el 2014.

Su visión es crear un sistema de pago global.

Como he dicho anteriormente, conocí a Ruja a través de varias invitaciones y debo decir que ella es una mujer muy inteligente. En ella, no hay falta de carisma o visión y es una gran artista en el escenario. Su esposo es abogado alemán.

Ruja: “Durante años he estado trabajando en el sector financiero. Mi experiencia incluye empresas como McKinsey & Company, Deutsch Bank, diferentes fondos de gestión de activos, donde se incluye mi propia empresa.”

Expansión de la compañía

Ruja se unió a Juha Parhiala y a Pehr Karlsson en el 2014. Juha y Pehr son actualmente los mejores productores, perciben actualmente 4 millones de dólares en utilidades por mes.

Juha tenía experiencia en el Network Marketing (Organo Gold, ACN) y actualmente está viviendo en Tailandia. A partir de ahí, propagaron rápidamente la oportunidad de comercialización en Asia. En abril del 2015 Conligus se fusionó con OneCoin y los hermanos Steinkeller entraron al negocio.

Europa está despegando con grandes presentaciones (más de 1000 asistentes) en las principales ciudades de Londres, París, Ámsterdam, Múnich, Oslo, Roma y numerosos profesionales del Network Marketing.

El mercado de EE.UU no está del todo completo, de acuerdo con Ruja, “Estados Unidos no tiene reglas claras”. A partir de febrero del 2016 más de 4 millones de miembros se unieron a la compañía.

Ingresos

A finales del 2014 y principios del 2015 la compañía registró más de 1 billón en comercialización anual acumulada; tan solo en diciembre del 2015 la compañía registró 375 millones de dólares en inversión por parte de 500.000 inversores asiáticos que compran en grandes cantidades en OneCoin. Algo similar a lo que ocurrió con Bitcoin en el 2013 en Asia.

Lectura recomendada:  Stanford es hallado culpable de un fraude de US$ 7.100 millones

OneCoin vs. Bitcoin

OneCoin hacen uso de Bitcoin; sin embargo hay grandes diferencias entre las dos monedas digitales. La plataforma de Bitcoin es abierta, diferente de OneCoin que funciona como una plataforma cerrada. Básicamente Ruja Ignatova o la gestión de OneCoin controla toda su cadena (lista de transacciones), mientras que Bitcoin, registra únicamente transacciones permanentes. Es un enfoque diferente en cada caso, tal vez tener el control de todo sea mejor que tener el control parcial, o tal vez no, el tiempo lo dirá.

Lo anterior significa que OneCoin puede volver atrás transacciones en caso de ataques de hackers, fraude, etc., esta plataforma es de gran alcance, pero esto significa una gran responsabilidad para OneCoin.

Solución de pago global

Si creas una moneda de cifrado que no es fácil encontrar la forma de realizar pagos globales a los miembros. A los bancos no les gustan las monedas de cifrado. Parece que OneCoin ha tomado este obstáculo como fuente para aliarse con Kreissparkasse Steinfurt uno de los bancos que participa en las transacciones financieras de esta compañía. Además de Kreissparkasse hay 18 bancos chinos, en Banco de Africa, Lloyds TSB Bank PLC, United Overseas Bank Ltd, que firmaron contrato con OneCoin.

La inversión de OneCoin

Cualquier persona o entidad es libre de inscribirse a OneCoin; los paquetes comienzan desde 100 euros hasta 1.800 euros.

Hay dos posibilidades:

Si alguien no tiene interés en el Network Marketing, entonces es posible que compre fichas en OneCoins. Y a continuación se realiza un aumento en los precios (o caída).

Construyes un grupo a través de la propuesta del Network Marketing y obtienes un 10 por ciento de las ganancias de las personas que entren al equipo y otro plan de compensación es el código binario.

Conclusión

OneCoin recluta compañías y personas aun fuera de Estados Unidos. En los Estados Unidos, para recibir el pago de reclutamiento se hace a través de los reguladores federales. OneCoin es una empresa privada y controla el blockchain.

El crecimiento y la complejidad impredecible podrían ser un desafío importante para la compañía. Esta es una oportunidad de inversión de alto riesgo con unos retornos sobre la inversión demasiado fuerte, no apta para cardiacos, porque nadie puede predecir el futuro de cualquier moneda digital de cifrado.

Es interesante ver si OneCoin puede alcanzar la meta de convertirse en la compañía que soluciona los pagos globales, que es la visión y misión de Ruja.