OneCoin, una estafa piramidal

junio 18, 2016 · Imprimir este artículo

OneCoin, la gran estafa de las empresas piramidales

Onecoin-Master-Card-4-e1449461993300

Existen múltiples casos de estafas, de empresas que aseguran a sus miembros grandes ganancias de manera sencilla, sin embargo, solo son redes ilegales bien manipuladas y creadas para engañar a las personas y enriquecerse a través de ellos.

ponziAnalizamos las características de una de estas supuestas empresas que solo se dedican a robarle dinero a quienes caen en sus juegos de manipulación.

Ejemplos de estos estafadores son OneCoin y Fundación Un Mundo, las cuales tienen su sede en Bulgaria y trabajan con una supuesta criptomoneda, que es vendida bajo un esquema piramidal.

Anteriormente sus directores han participado en otras operaciones fraudulentas.

Su fundadora, propietaria y directora de operaciones la Dra. Ruja Ignatova está bajo investigaciones por engañar acerca de su experiencia, edcucación y negocios.

La única información que se encuentra de ella es la que se ha publicado en sus propios sitios web en los que se afirma que es graduada de la Universidad de Oxford y es la ex director general de la firma de inversión privada búlgara CSIF, sin embargo su currículo no puede ser comprobado.

En OneCoin también trabajan Sebastián Greenwood y Nigel Allan, ambos involucrados en operaciones de estafa en el pasado.

Greenwood trabajó con el esquema de pirámide en Unaico, una empresa que también desapareció. Por su parte, Allan, el ex-presidente de OneCoin, también se vio implicado en empresas multinivel.

Estos supuestos lideres manipulan y practican el esquema Ponzi que es una operación fraudulenta de inversión. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

OneCoin engaña a sus miembros al hacerles creer que hace labores sociales a través de La Fundación Un Mundo, que según ellos pretende ayudar a los niños desfavorecidos a través de las donaciones obtenidas mediante la operación de OneCoin y eventos especiales.

La Fundación afirma que su misión es “capacitar a los niños y jóvenes a aprender acerca de la actual economía para que sean adultos responsables, que entienden el dinero”. Sin embargo, ninguno de sus propósitos están claros.

Cómo la mayoría de estas empresas piramidales, ponen en evidencia  lo que están tramando.

OneCoin mantine una restricción para habitantes de Estados Unidos, debido a que en ese país podría ser descubierta fácilmente.

Las incongruencias de OneCoin son las siguientes:

  • En la página web de OneCoin no hay información sobre la estructura de propiedad de la compañía.
  • Declara que tiene su sede en Europa, con operaciones a nivel mundial, centrándose en los principales mercados en países como Asia, Europa, India y África, pero EU brilla por su ausencia.
  • Onecoin sigue estrictamente el reglamento de la Ley de Comercio Electrónico de Bulgaria.
  • El dominio del sitio web OneCoin (onecoin.eu) se registró el 23 de junio de 2014, sin embargo, el registro está configurado como privado.
  • Como siempre, si una compañía piramidal no es abierta acerca de qué se está ejecutando o lo que posee, hay que pensar largo y tendido si nos unimos y/o entregamos dinero.

Cómo funciona el pseudo-multinivel en OneCoin

Unirse OneCoin: La membresía de afiliación a OneCoin es de 30 euros.

La empresa gira en torno a los afiliados que luego tienen que invertir en paquetes OneCoin.

Comisiones de contratación: se ‘gana’ una comisión del 10% por paquetes comprados por los afiliados reclutados, sin embargo para merecer dicha comisión los afiliados deberán comprar al menos 5 mil 500 euros en paquetes.

El negocio del oro, monedas de oro Aurum

Las monedas de oro Aurum son una moneda híbrida, pionera en el mundo de la moneda virtual.

OneCoin afirmar que cada moneda de oro Aurum está respaldado por 1 mg de oro macizo que se almacena físicamente en una bóveda en Dubai. Las monedas de oro Aurum también son vendidas como pare de los paquetes que de OneCoin.

Sin embargo, no hay información verificable sobre la moneda de oro Aurum. Lo que deja en evidencia que esto es un programa de intercambio de moneda virtual solo a nivel interno en OneCoin.

Conclusiones:

  1. Esquema piramidal: Los afiliados se unen OneCoin y luego obtienen ganancias por el reclutamiento de nuevos afiliados, que deben gastar el dinero en paquetes para participar en la pirámide.
  1. El conjunto de monedas de oro Aurum: lo que parece ser una moneda virtual alternativa a los OneTokens, y están respaldados por una tontería.
  1. El plan de acciones de contadores OneCoin: OneCoin es una nueva criptomoneda que puede ser negociada en el OneExchange y que no son más que puntos de Ponzi, vinculados a nada más que la tasa de nuevos flujo de dinero en la empresa a través de filiales, es decir, una moneda cuyo valor es solo dentro de la empresa.

Webs consultadas: http://behindmlm.com/  –  http://cointelegraph.com

Fuente: clubiqdesarrollo.com


Onecoin es lo que se llama en el mundo de las criptomonedas una Scamcoin

Podemos clasificar Onecoin entre los sistemas pseudo-multinivel, piramidales o la mas pura estafa. Hay quien también la denomina una Estafa Ponzi. Ofrecen una “academía de trading” y cursos online para justificar la “inversión”.

Utilizan el Bitcoin como referencia y argumento de lo que se puede ganar con las criptomonedas si se invierte en el momento adecuado. En Onecoin hablan de que las criptodivisas son el futuro del sistema financiero. Probablemente esto sea así, pero aún hay que vencer muchas resistencias y explicar al público el concepto de forma clara. Usan así argumentos reales del ecosistema de criptomonedas, combinados con estrategias de marketing para vender su producto.

Ya en mayo de 2015 Cointelegraph una prestigiosa web sobre criptomonedas calificaba Onecoin como una estafa global en un extenso y completo trabajo.

En nuestra opinión Onecoin dará mala imágen al Bitcoin cuando esta estafa salte a los medios que tenderán a generalizar y considerar a las criptomonedas como un fraude.

Como criptomoneda carece de varias propiedades fundamentales, es una “moneda” de una compañia o sea que está centralizada y controlada por una empresa. No es código abierto. Exigen una “inversión” mínima de 100€ y está llena de imprecisiones y falsas promesas.

Onecoin es un fraude

Fuente: criptomonedas.org, 26/03/16.


scam 01

 

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.

¡Reciba gratis este e-Book!

  • Por qué invertir en Wall Street

Descubra cómo iniciar el Camino a la Riqueza.