Gran caída de Bitcoin por prohibición de ICO en China

septiembre 5, 2017 · Imprimir este artículo

China bloquea las ICO en Bitcoin y provoca una fuerte caída de esta criptomoneda

Por Roberto Solé.

Bitcoin y China

El Banco Popular de China ha bloqueado todas las ICO bajo Bitcoin, ante la gran cantidad de estafas, lo cual ha provocado que se castigue al Bitcoin, con una pérdida de casi 1000$ de valor en apenas 72 horas.

Las criptomonedas nos han traído el blockchain, una plataforma muy interesante que se basa en los contratos inteligentes y que tiene el potencial para sostener otros proyectos. Este proceso se ha denominado ICO u oferta inicial de criptoactivos, que es básicamente la generación de una criptomoneda, por ejemplo en el blockchain de Ethereum o Bitcoin y que sirve para financiar proyectos concretos. La SEC ya ha empezado a ponerse dura con este sistema en Estados Unidos, con la finalidad de evitar fraudes y China ha sido la última en ponerse dura con las ICO.

China ha tomado una postura muy dura frente a las ICO y es que según cuenta la web Caixin, China habría prohibido de manera total cualquier tipo de oferta inicial de criptoactivos, que se usa por proyectos basados en el blockchain para obtener financiación. Los investigadores del banco central del gigante asiático han analizado los whitepapers de varias ICO y han concluido que ‘el 90% de los proyectos ICO son sospechosos de recaudar fondos de manera ilegal y de probablemente cometer un fraude’. Además han destacado que la mayor parte de los proyectos ICO que se lanzaron en 2015 han terminado siendo un fracaso en cuanto al desarrollo.

El medio Caixin además ha comentado que según el Banco Popular de China, pretende penalizar por no cumplir la legislación a las ICO que ya se han realizado, además, de obligando a realizar un reintegro de los fondos obtenidos en estas capitalizaciones, lo cual supone un problema para el ecosistema, que ha generado un tsunami que ha provocado la caída del valor de todas las criptomonedas. Esta medida ha sido elaborada junto a siete entidades financieras y bancarias, quienes han dado el visto bueno.

“Las fichas o monedas virtuales utilizadas en este tipo de financiamiento no son emitidas por las autoridades monetarias, no tienen propiedades monetarias legalmente como indemnidad o coerción, no tienen estatus legal equivalente al dinero, y no pueden y no deben circular como moneda de uso del mercado”, según se puede leer en un comunicado de las autoridades chinas.

Tras darse a conocer esta información, hemos visto como el Bitcoin ha pasado de casi 5000$ a apenas los 4000$, sufriendo una importantísima caída en cuanto a valor. Esto no quiere decir que esto vaya a terminar mal, parece más bien al contrario, es una caída por lo que supone, pero es probable que en próximos días y semanas se recupere el mercado. Ethereum, Zcash, Dash o Litecoin caen junto con el Bitcoin, algo normal ya que si cae el Bitcoin, cae el valor de todas las monedas, ya que el BTC es la moneda de referencia de muchas casas de cambio y suele arrastrar el valor de todos los activos.

Fuente: hardwaresfera.com, 04/09/14.

banner toxic assets 03


Bitcoin y Ethereum se derrumban tras la prohibición de ICOs en China

Por Eva Rodríguez de Luis.

China prohibe las ICO, provocando una drástica caída en los criptomercados. ¿Se recuperarán las criptomonedas? ¿Recuperarán su dinero los inversores? 

Malas noticias para aquellos que ven en las criptomonedas su dorada jubilación. El Banco Central de China se ha puesto duro en la regulación de criptodivisas empleadas en ICOs (Initial Coin Offerings) tomando la decisión más drástica posible: considerarlas como ilegales y exigir el reembolso de los fondos logrados, según explica El País.

Lectura recomendada:  El derrumbe del bitcoin

Obviamente, la reacción no se ha hecho esperar, causando un bajón en los mercados generalizado, que en el caso del bitcoin ha sido del 10% en apenas tres días. Otras monedas como el ethereum han seguido un descenso incluso más acuciado.

Los ICO son el mercado de moda para inversores que andan a la búsqueda del próximo bombazo

Los ICOs se han convertido en los últimos tiempos en un mercado muy atractivo para los inversores, que buscan el próximo gran éxito y no dudan en adquirir nuevas criptomonedas o tokens para posibilitarlo. Solo en el último año, las ICO han logrado 1.600 millones de dólares.

Según informa TechCrunch, únicamente en China, más de 60 empresas han creado su propia criptomoneda, las cuales serán concienzudamente investigadas por el comité del Banco Central Chino al considerar que alteran el orden económico y financiero.

B. P. de China es el primer banco en prohibir los ICO, ¿será el último?

Desde el anuncio de prohibición, el Banco Popular de China realizará una investigación del mercado y castigará el intercambio de monedas creadas. De forma retroactiva, todo aquel que haya «traficado» con ella deberá devolver los fondos, algo que se antoja complicado.

Y es que a diferencia de las inversiones tradicionales, donde se compran acciones, con las ICO se generan minicriptodivisas que solo tienen validez para la empresa emisora. Es decir, que solo incrementan su valor si el negocio es viable, como explica Intereconomía.

¿Podrán recuperar los inversores su dinero?

Además, tanto los bancos como las plataformas de intercambio más populares (ICOage y ICO.info) como los bancos, tienen prohibido el cambio de monedas originadas de ICOs a moneda tradicional. De manera voluntaria, ICOage y ICO.info han cesado su actividad, al menos temporalmente.

Pero como decimos, aunque la decisión del Banco Central de China haya sido la más categórica hasta el momento, puede que no sea el único banco nacional en tomar esta medida, si bien el Banco Central de Singapur también ha expresado su malestar por el auge de estas moneas, al considerarlas estafas piramidales. En Estados Unidos, el supervisor de los mercados también ha advertido sobre el potencial fraudulento de estas operaciones, instando a que todas ellas sean registradas.

¿Se sobrepondrán las criptomonedas a este duro golpe?

Como el efecto dominó, todas las criptomonedas se ha visto afectado a nivel mundial, originando que todas ellas se sitúen en números rojos, como podemos ver en CoinMarketCap. Las monedas más débiles han sufrido un desplome del 50%, sin embargo porcentualmente las criptodivisas más fuertes han tenido un descenso más moderado, que siguen cuesta abajo y sin frenos.

Fuente: urbantecno.com, 04/09/14.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


invertir no es un juego de azar

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.