LA SSN emplaza a Caledonia a mantener la integridad de su capital

enero 23, 2018 · Imprimir este artículo

La Superintendencia de Seguros emplazó a Caledonia a presentar un “plan de regularización y saneamiento” para cubrir un déficit de capital de $ 251 millones. El trasfondo del problema: los cambios regulatorios para fortalecer la solvencia del sector.

Buenos Aires – El caso de Caledonia y de otras siete aseguradoras a las que se les dictó la inhibición general de bienes por registrar déficit de capital mínimo, deriva de los cambios regulatorios adoptados por las autoridades en los últimos dos años: la suba en los capitales mínimos a acreditar y la modificación del régimen de reservas. Ambas medidas han “colocado la vara más alta” para operar en seguros.

El caso es grave: en un año se le ha dictado la inhibición general de bienes a ocho aseguradoras y a otras se le está “perdonando la vida” por razones políticas. Si las aseguradoras inhibidas no cumplen con los planes de saneamiento para capitalizar las compañías, en algún momento la Superintendencia de Seguros les dictará la revocatoria.

Sobre la base conceptual de que el seguro es un “negocio capital intensivo”, el organismo de control va a avanzar en línea con solidificar el sistema aunque queden en el camino un puñado de aseguradoras que no puedan saltar “la vara”.

Para el último ejercicio anual 2016/2017 cerrado en junio pasado, 13 aseguradoras presentaron déficit de capital y otras 20 registraron un superávit de capital menor al 5%. Dos de las aseguradoras inhibidas y otra que no lo está, han registrado déficit de capital mínimo en los últimos cuatro ejercicios anuales. Estos datos revelan que el sector está necesitando una inyección de capital.

Lectura recomendada:  Las exportaciones industriales crecieron 10,5% en el primer semestre

CALEDONIA

caledoniaRespecto a Caledonia Argentina Compañía de Seguros, la resolución de la Superintendencia “hace saber” a la compañía que “la situación deficitaria correspondiente al ejercicio cerrado al 30 de Junio de 2017 por $251.042.480, deviene en definitiva”. Y emplaza a la aseguradora “en los términos del Artículo 31 de la Ley Nº 20.091, para que dé explicaciones y adopte las medidas para mantener la integridad de su capital, a cuyos efectos deberá presentar un plan de regularización y saneamiento dentro de los QUINCE (15) días corridos desde su notificación”.

Fuente: Estrategs, 23/01/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


consulte a un asesor financiero independiente

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.