Los abogados y su juicio final

septiembre 17, 2015 · Imprimir este artículo

Los abogados y su juicio final

Llegó la inteligencia artificial. Se retira el abogado?

abogadaPueden la computadoras reemplazar a los abogados? Veamos: almacene en una computadora todas las leyes que le regulan en su jurisdicción. Para resolver un caso, almacene todos los hechos, de todas las partes, que se relacionan con él. Luego, utilice un programa apropiado y obtendrá una sentencia. Así, sin interminables presentaciones, un conocimiento de la ley parejo y una rápida resolución.

Parece extraño, pero es posible. Hoy, los abogados se encuentran apabullados por la cantidad de información que deben procesar y lo cierto es que la inteligencia artificial puede adaptar softwares para que lleguen a conclusiones idénticas a las humanas.

Todavía no sabemos cuál va a ser el impacto final de estos avances, por ahora, los abogados pueden sacar ventajas: es más creativo concentrarse en el razonamiento de una solución, que analizar montañas de documentos, extraer pilas de información rutinaria y superficial sólo para evaluarla luego- también durante horas interminables.

De modo que no parece ser el final, sólo el comienzo del final…

Fuente: Foresenics, 17/09/15.


  >>>   ¿Cuál será el futuro del Trabajo?   <<<


 

Por primera vez, un robot da clases en una universidad

La nueva “profesora” se llama Hermosita. Basó su primera clase en una presentación de PowerPoint, mientras gesticulaba sus brazos articulados. Mirá las imágenes.

Xiaomei ('Hermosita', en castellano) es el nombre de la primera profesora robot del mundo, que dio una clase magistral en la Universidad Jiujiang, en China. (REUTER)

Xiaomei (‘Hermosita’, en castellano) es el nombre de la primera profesora robot del mundo, que dio una clase magistral en la Universidad Jiujiang, en China. (REUTER)

La Universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi, recibió ayer la primera clase impartida por una profesora robot del país, informó hoy el portal de noticias China.org.

Xiaomei (“Hermosita”), como se llama la robótica docente, basó su primera clase en Jiujiang en una presentación de PowerPoint y, mientras impartía la lección, gesticulaba con unos brazos articulados y se desplazaba por el aula universitaria.

Lectura recomendada:  Los nuevos robots que transformarán las fábricas

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Los robots habían trabajado hasta ahora en fábricas, en hoteles, en las tareas domésticas, en rescates en catástrofes, en la exploración espacial o incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.

Fuente: Clarín, 04/06/15.

 

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.