Muere otro Marlboro Man por una enfermedad relacionada con el tabaquismo

enero 28, 2014 · Imprimir este artículo

Muere otro Marlboro Man por una enfermedad relacionada con el tabaquismo

Podría parecer una maldición que los persigue, como la que sobrevoló a los actores que interpretaban a Superman, pero está más cerca de ser una consecuencia lógica. Con la muerte de Eric Lawson, ya son tres los ‘Hombres Marlboro’ que mueren de afecciones relacionadas con el tabaquismo. El actor y modelo de 72 años, que le puso el pecho y los pulmones al icónico vaquero entre 1978 y 1981, falleció el pasado 10 de enero luego de sufrir por años de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Fumaba desde los 14.

EPOCLawson trabajó en series de televisión como Baretta, Las Calles de San Francisco, Los Angeles de Charlie, Baywatch o Walker Texas Ranger, principalmente en papeles menores. Un accidente durante el rodaje de un Western lo había alejado de la actuación en 1997. Lawson luego apareció en una campaña antitabaco que parodiaba al Hombre Marlboro, y en un programa de Estados Unidos para hablar de los efectos negativos del cigarrillo. Aún así siguió fumando hasta que le diagnosticaron una EPOC. “Él sabia que los cigarrillos lo tenían atrapado, y aún así no podía dejarlos”, contó su mujer Susan Lawson. Ambos tenían 6 hijos, 18 nietos y 11 bisnietos.

El Hombre Marlboro es un cowboy o vaquero que empezó a aparecer en los comerciales de la marca en 1955. Desde su aparición, las ventas de la compañía se multiplicaron exponencialmente y cambió algunas reglas de la publicidad de cigarrillos. Lawson se suma así a la lista negra de la marca, junto a David Millar (que murió de enfisema en 1987), David McLean (Cáncer pulmonar en 1995), o Dick Hammer (también cancer pulmonar, 1999).

Fuente: Clarín, 28/01/14.

Más información: Qué es la EPOC

.

banner deje de fumar 01

.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: El contenido de esta página web es únicamente de carácter informativo general. No brinda consejos ni indicaciones médicas. Recuerde siempre, en caso de necesitar mayor información de carácter médico, como ser consejos, indicaciones sobre tratamientos o detalles sobre el diagnóstico, dirigirse a un profesional de la salud.

Lectura recomendada:  Esperanza de Vida

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Muere otro Marlboro Man por una enfermedad relacionada con el tabaquismo”

  1. Día Mundial contra el Cáncer - 4 de febrero : Economía Personal on febrero 4th, 2014 13:53

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.