No es lo mismo ‘Derecho a trabajar’ que ‘Derecho al trabajo’

agosto 12, 2018 · Imprimir este artículo

Principios fundamentales de la República Argentina

Por Gustavo Ibáñez Padilla

Artículo completo: Principios-Fundamentales-de-la-Argentina

La Nación Argentina forjó sus bases y alcanzó gran prosperidad gracias a los principios de la Constitución de 1853, consagrados fundamentalmente en su artículo 14. Luego desvió su rumbo al incorporar modificaciones en la Carta Magna que desvirtuaron el ideario de la libertad. Recuperar los valores básicos resulta hoy indispensable para recuperar la Nación.

(…)

Es en el artículo 14 donde se reconoce que la fuente de energía de la sociedad es la acción de la persona humana, que hace fructificar los recursos que ofrece la naturaleza. Y se reconoce también en él, la necesidad de libertad para poder desarrollar toda esta capacidad y pasar de la potencia al acto. Es el hombre en libertad, quien mediante su trabajo, inteligencia y creatividad, produce todos aquellos bienes, servicios e ideas necesarios para vivir una vida digna y venturosa.


Juan Bautista Alberdi

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Networking para Triunfar

Comentarios

2 Respuestas para “No es lo mismo ‘Derecho a trabajar’ que ‘Derecho al trabajo’”

  1. Alfonso Victoria on mayo 1st, 2011 17:25

    Habría que declarar de Lectura Obligatoria este artículo, para todos los que reciben cualquier tipo de subsidio de parte del Estado (Nacional, Provincial o Municipal).
    Toda persona tiene derecho a Trabajar y en toda Economía Libre SIEMPRE hay Trabajo. Otra cosa MUY DIFERENTE es creer que todos tenemos Derecho a exigir el Trabajo que nosotros queremos, ganando el sueldo que nosotros deseamos. ¿Quién será el que estará obligado a darnos dicho Trabajo (léase SUBSIDIO)? Adivinó: El Estado (o sea lo pagamos los Ciudadanos que SÍ pagamos los impuestos).
    Saludos y Felicitaciones por la excelencia de TODO el material que publican.
    A.V.

  2. Martín Romanelli on mayo 1st, 2011 19:27

    Para complementar los conceptos de este artículo vale la pena leer la obra de Ayn Ran “La Rebelión de Atlas”. La Argentina está tomando un camino de deterioro al fomentar el NO trabajo -piqueteros, okupas, subsidiados, etc.- y castigar al verdadero Trabajador que contribuye con sus impuestos -cada día más altos-.
    Martín Romanelli

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.