No más dolor de espalda

febrero 17, 2018 · Imprimir este artículo

Deshazte del dolor de espalda con estos ejercicios

Por Ben Radding.

estiramiento para aliviar dolor de espalda

Foto:Men’s Health.
.
Olvídate de la incomodidad del dolor de espalda para siempre.

dolor de espaldaSi estás sentado en una oficina todo el día, es probable que experimentes dolor lumbar de vez en cuando. El dolor en esa parte del cuerpo es una constante entre el godín promedio, y aunque puede que te encante hacer muchos abdominales, no debes hacerlos a expensas de estos músculos tan importantes.

Rehabilita estos músculos descuidados con dos excelentes ejercicios excelentes, cortesía de Peter Kraus, fundador de Worth Personal Training.

“Vamos a hacer estos dos movimientos porque mucha gente se la pasa sentada todo el tiempo y acorta su psoas”, un músculo esencial de la parte baja de la espalda, dice Kraus. “Fortalecerán muchísimo su parte frontal, quitándole estrés a la parte trasera, aliviando problemas de espalda baja y compresión. Entonces, lo que queremos hacer es estirar ese psoas y luego fortalecer nuestra espalda baja”.

Ambos ejercicios se hacen en el piso. Comenzaremos con un estiramiento de escorpión, acostado boca abajo, poniendo las manos frente a ti, como si fueras un escorpión. “Lleva tu pie izquierdo hacia tu hombro derecho”, indica Kraus. Como si trataras de tocar el hombro derecho con el pie izquierdo y viceversa.

.

Kraus recomienda hacer 10 repeticiones con cada pierna, sin embargo, si te duele (es probable si estás sentado todo el día) comienza con solo tres o cuatro repeticiones.

Luego, estira los brazos frente a ti, en posición de Superman. “Levanta las manos, activa el core y trata de tocar el isquiotibial derecho con la mano izquierda y viceversa”.

Lectura recomendada:  Celina: Una tucumana de 118 años

Dos movimientos, una meta: mejorar tu espalda baja.

Fuente: menshealthlatam.com, 24/01/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner no mas dolor de espalda 01

.

ADVERTENCIA IMPORTANTE: El contenido de esta página web es únicamente de carácter informativo general. No brinda consejos ni indicaciones médicas. Recuerde siempre, en caso de necesitar mayor información de carácter médico, como ser consejos, indicaciones sobre tratamientos o detalles sobre el diagnóstico, dirigirse a un profesional de la salud.

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.