¿Quién está comprando oro en estos momentos?

noviembre 27, 2017 · Imprimir este artículo

¿Saben quién está comprando oro en estos momentos?

Por Miguel Angel Boggiano.

oro

.

Muchas veces las decisiones de inversión tienen que ver con simplemente copiar lo que están haciendo otras personas. Y en especial, esto sucede cuando ciertas personas de reconocida trayectoria informan qué es lo que han estado comprando (generalmente están obligados a hacer estos informes por diferentes motivos). Respondiendo a la pregunta del título, quien ha estado comprando oro en grandes cantidades es Ray Dalio, uno de los financistas más poderosos del mundo:

financistas 2017

.

Ray Dalio es el sexto financista más rico del mundo y su fortuna total asciende a los U$S 16.800 millones. En el último trimestre, aumentó sus tenencias de oro en un 575% a través de su Hedge Fund (Bridgewater Associates):

Posiciones GLD

.

La tabla muestra quienes son los principales tenedores del ETF de oro más operado del mundo, el SPDR Gold Trust(GLD). Es importante destacar que un escalón por encima de Bridgewater Associates está Paulson & Co, el Hedge Fund de John Paulson (la persona que más dinero ganó en el mundo apostando a la caída del mercado hipotecario estadounidense en el 2008).

¿Por qué está comprando oro Ray Dalio? Al estar en una situación de récord histórico de deuda, eso llevará a la impresión de papel moneda para servir esa deuda. Y en consecuencia, el oro debería subir en relación al valor de las monedas del mundo:

.

“El oro es una versión alternativa del cash” dice Ray Dalio. También marca que Warren Buffett comete un error al no prestarle atención al oro.

Por último, si miramos el precio del oro ajustado por inflación, vemos que todavía estamos por debajo del pico de 1981:

Lectura recomendada:  El oro cierra en mínimo de casi tres años

oro precios ajustados por inflacion 1960 a feb 2017

.

Nota de Economía Personal: Este gráfico nos muestra que no siempre resulta una buena inversión comprar oro, ya que en momentos de pánico tiende a comportarse en forma muy volátil alcanzando precios récords que luego no vuelven a superarse en años. El inversor debe estudiar cuidadosamente las variables antes de tomar decisiones trascendentes para su cartera de inversión.

Fuente: cartafinanciera.com, 26/11/17.

Más información:

Ray Dalio, el mecánico del mundo del dinero

Más información sobre Hedge Funds


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner invertir en la incertidumbre

.

Aviso LegalIng. Gustavo Ibáñez Padilla – Consultoría Empresarial es una organización de consultoría financiera independiente, que opera en el Mercado Internacional brindando educación y asesoramiento sobre Planificación y Protección Financiera a personas de diversos países. El contenido de este sitio web tiene el propósito de brindar información y no constituye una oferta de venta, o una invitación a compra, o una invitación para investigar acerca de un producto financiero cuando cualquier oferta de venta o invitación de compra pudiera violar las leyes la jurisdicción correspondiente. Este sitio web sólo contiene información general, no pretende ofrecer asesoramiento de inversión personal y no toma en consideración los objetivos específicos de inversión, la situación financiera ni las necesidades particulares de ninguna persona específica. Consulte siempre diversas fuentes antes de invertir.

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.