Twitter: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

febrero 9, 2017 · Imprimir este artículo

Japón le presentará planes de inversión a Donald Trump en forma de tuits: solo con 140 caracteres

Shinzo Abe se verá el viernes con el presidente republicano y piensa apelar al lenguaje de Twitter hablar con él. 

Japón le presentará planes de inversión a Donald Trump en forma de tuits: solo con 140 caracteres

Donald Trump y Shinzo Abe.

japon banderaSe sabe. Donald Trump es un ferviente usuario de Twitter y, a su manera, lo usa para marcar las líneas de su Gobierno desde que asumió en la Casa Blanca. Es por esa razón que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, analiza acudir a su encuentro previsto el viernes con el presidente estadounidense con un paquete millonario de inversiones, que pretende además presentar en un formato de 140 caracteres, es decir: como tuits.

Así lo informó hoy el diario “Financial Times”, que habla de un total de 400.000 millones dólares en inversión por parte de empresas japonesas en Estados Unidos. Sin embargo, en Japón no está claro si se trata de planes ya aprobados y en qué medida esa inversión será en metálico.

Japón le presentará planes de inversión a Donald Trump en forma de tuits: solo con 140 caracteres

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (AP)

Obtener CódigoSegún la publicación, el Gobierno pidió a los inversores y empresas que sean capaces de presentar sus planes en formato tuit, debido a que la red social Twitter es el medio de comunicación preferido por Trump.

Abe llegará el viernes a Washington acompañado de los ministros de Finanzas, Exteriores y Comercio. Después, viajará con Trump a Mar-a-Lago en Florida donde ambos jugarán al golf en el club de Trump el sábado.

Japón le presentará planes de inversión a Donald Trump en forma de tuits: solo con 140 caracteres

Ambos mandatarios jugarán al golf.

twitterTwitter forma parte del ADN del gobierno de Donald Trump. Durante la campaña, lo uso para despotricar contra cualquiera que osara criticarlo y, tras asumir, cuando muchos presumían que ese fanatismo iría en detrimento, siguió haciéndolo.

Hoy Trump tuitea acciones de su gobierno, cuestionamientos a gobiernos extranjeros, palos contra artistas, y hasta criticó a una marca de ropa por “maltratar” a su hija Ivanka.

My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!

Lo más gracioso del asunto es que dice odiar Twitter. “Mira, no me gusta tuitear. Hay otras cosas que podría estar haciendo”, subrayó Trump en una entrevista con Fox News. “Pero lo hago por culpa de una prensa muy deshonesta, y es la única manera en la que puedo contraatacar“, lanzó.

Ahora, el primer ministro de Japón busca meter a Twitter en las relaciones bilaterales: apostando al lenguaje lacónico de la red social para entenderse con Trump.

Fuente: Clarín, 08/02/17.

Más información:

Qué NO hacer en Twitter

Multiplique sus Negocios con Twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


twittmate

.


¿Cuál es el origen de la expresión ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’?

 

Lectura recomendada:  Qué NO hacer en Twitter

Cuando se quiere recomendar brevedad y concisión, a la hora de realizar o explicar cualquier cosa, suele utilizarse la expresión ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’.

Para encontrar el origen de este famoso dicho debemos retroceder hasta el siglo XVII (concretamente al año 1647), en el que el conocidísimo escritor, del Siglo de Oro, Baltasar Gracián publicó su no menos conocida obra literaria ‘Oráculo manual y arte de prudencia’; una recopilación de aforismos (sentencias breves y doctrinales que se proponen como regla en alguna ciencia o arte) y en el que aparece reflejada en el párrafo 105, que trata sobre el hecho de no cansar:

No cansar. Suele ser pessado el hombre de un negocio, y el de un verbo. La brevedad es lisongera, y más negociante; gana por lo cortés lo que pierde por lo corto. Lo bueno, si breve, dos vezes bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo. Más obran quintas essencias que fárragos; y es verdad común que hombre largo raras vezes entendido, no tanto en lo material de la disposición quanto en lo formal del discurso. Ai hombres que sirven más de embaraço que de adorno del universo, alajas perdidas que todos las desvían. Escuse el Discreto el embaraçar, y mucho menos a grandes personajes, que viven mui ocupados, y sería peor desazonar uno dellos que todo lo restante del mundo. Lo bien dicho se dize presto.

Más adelante, en el párrafo 299, podemos encontrar otro aforismo referente al hecho de la conveniencia de quedarse con hambre, en el que utiliza una expresión muy similar:

Dexar con hambre. Hase de dexar en los labios aun con el néctar. Es el deseo medida de la estimación; hasta la material sed es treta de buen gusto picarla, pero no acabarla. Lo bueno, si poco, dos vezes bueno. Es grande la vaxa de la segunda vez: hartazgos de agrado son peligrosos, que ocasionan desprecio a la más eterna eminencia. Única regla de agradar: coger el apetito picado con el hambre con que quedó. Si se ha de irritar, sea antes por impaciencia del deseo que por enfado de la fruición: gústase al doble de la felicidad penada.

Cabe destacar que en ‘El libro del buen amor’ del Arcipreste de Hita (1343) en la estrofa 1606 aparece el siguiente texto:

Quiero abreviar la predicaçión,
que siempre me pagué de pequeño sermón,
e de dueña pequeña et de breve rasón,
ca poco et bien dicho afincase el corazón.

Algo que según algunos expertos podría ser el origen del sentido de la expresión que hoy os traigo al blog.

Fuente: blogs.20minutos.es

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.