Multiplique sus Negocios con Twitter

noviembre 25, 2016 · Imprimir este artículo

Como hacer Networking con Twitter

Por Juan Carlos Camaño.

Como hacer Networking con Twitter

A diferencia de lo que se hace en el marketing Offline, en el que el Networking se basa en destacar lo que hacemos especialmente, en las redes sociales y en especial en Twitter al hacer networking, se debe de basar en destacar el trabajo que hacen los demás.

Tu cuenta en Twitter debe de convertirse en un canal de difusión y de información que aporten contenidos de valor y de interés a tu público. También debes de destacar a los demás si sus contenidos son buenos o útiles a tu audiencia. Sugiéreles que sigan a alguien destacado. Facilítales el que puedan contactarte, ponte a su servicio y veras como poco a poco tu red ira creciendo y pasaras a convertirte en la persona referente e indispensable, simplemente porque ayudas a los demás.

Te aseguro que aunque te parezca extraño, Funciona. Y en este post te voy a explicar cómo y porque funciona.

Te voy a revelar un secreto que al menos te parecerá o sonara extraño si quieres hacer un buen trabajo en Twitter:

Para que tu blog funcione y le saques beneficio, una de las actividades fundamentales que debes tener es  destacar el trabajo que hacen los demás.

Y esto es así de real. ¡Esto Funciona!

Esto en realidad es un trabajo de Networking que como el marketing Offline, tú tienes que dar el primer paso. Tú tienes que “romper el hielo” destacando lo que hacen otros bloggers o compartiendo y comentando sus contenidos, por medio de hacer Tweets o Retweets  en tus cuentas de Twitter. O simplemente haciendo sugerencias a tus seguidores de lo que están haciendo otros Twitter@s o Bloggers. Esto va a resultar en beneficio a tu favor y vas a sumar puntos para ser considerado una persona a seguir y a “compartir”.

Que conseguimos con esto. Bueno imagínate que en algún momento puntual tú necesitas algún tipo de ayuda o acción, en la que alguna persona de las que has estado recomendando o sugiriendo pueda darte ese apoyo y ayuda. Es mucho más fácil que esa persona te apoye a veces sin que se lo pidas. Y si en algún momento tuvieses que pedírselo, te va a resultar más fácil pedírselo, ya que tu sabes que esa persona “sabe” que tú la has ayudado anteriormente en difundir du trabajo y contenidos.

Lectura recomendada:  El nuevo auge de Twitter

No lo dudes: Si das sin esperar recibir, seguro que vas a recibir más de lo que en muchas ocasiones das.

Debes tener en cuenta otra cosa: las personas que te sigue lo hace porque de una u otra forma le gustan los contenidos que publicas, pero también van a valorar y a apreciar si te ven como un canal de información, y si difundes material bueno de calidad e informativo,  tu audiencia va a esta agradecida.

 Eso si, ten en cuenta que la información que publiques debe de ser buena, de interés y de valor explicito para tus seguidores. Debe de ir en línea con el nicho de mercado o la línea editorial de tu perfil, de tal forma que esos contenidos repercutan directamente en ti aumentando la credibilidad y confianza de tus seguidores

También es bueno en Twitter el tener cortesías con los demás. Por ejemplo si alguno de tus seguidores amigos ha hecho algo relevante que ha sido publicado en algún portal de noticias o ha salido en la prensa, compártelo de forma pública.

twitterCuando ya hayas creado una relación con la gente podras usar lo Mensajes directos para agradecerles su trabajo y también, por qué no, invitarles a colaborar contigo.

Como podrás comprobar, esto es un cambio de paradigma y Twitter es un abanderado de ello. Hasta ahora a ti te han dicho que lo que debes de hacer en Marketing es hablar de ti mismo y mencionar o promocionar solo tus productos. Y eso está bien, pero ahora ves que te digo que debes de hacer publicidad también de los demás y concentrarte en se una fuente de contenidos de calidad.

Pues te aseguro que esta es una de las estrategias que harán que te conviertas en uno de los referentes en tu sector o nicho de mercado. Y veras como poco a poco va a ir aumentando tu audiencia y credibilidad.

— Juan Carlos Camaño es Director de Twittmate.

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