Argentina: El Citi entre la espada y la pared

marzo 13, 2015 · Imprimir este artículo

El Gobierno advirtió al Citibank y dijo que será “inflexible”

La pelea por la deuda. El Ministerio de Economía dijo que “las entidades que operan en la República Argentina están obligadas a cumplir la legislación nacional”. Griesa dictó ayer que el Citi debe acatar la justicia de EE.UU.

argentina-bandera-botonEl Ministerio de Economía acusó de “extorsión” a Thomas Griesa y advirtió al Citibank que será “inflexible” a la hora de cumplir con su obligación de pagar los títulos argentinos afectados por el fallo del juez estadounidense. “La República reitera que continuará efectuando los pagos de toda su deuda normalmente, en cumplimiento de sus obligaciones legales. Y recuerda que aquellas entidades que operan en la República Argentina están obligadas a cumplir la legislación nacional, y que las autoridades locales serán inflexibles en asegurar su cumplimiento”.

Ayer Griesa dictó un fallo donde prohíbe a Citibank pagar títulos argentinos denominados en dólares y emitidos bajo legislación local. Según el juez, si Argentina paga los intereses de un bono par que vence el 31 próximo estaría violando el fallo del pari passu.

“El Juez Griesa se ha convertido una vez más en cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre”, cargó duro Economía. “Y además, en esta ocasión, pretende con otra orden insólita que el Citibank de Argentina y sus directivos actúen en contra de las leyes argentinas”.

Citibank dijo que apelará la decisión del juez.

Fuente: Clarin.com, 13/03/15.

 

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Así quedó el Parque Las Heras después de las reformas

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.