Evite ser víctima del Phishing

febrero 26, 2018

Evite ser víctima del Phishing

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

 

Descargue gratuitamente el e-Book:

  Cuidadado con el Phishing 

Existe una modalidad de fraude -cada día más frecuente- denominada phishing, que consiste en “pescar” información de personas desprevenidas para luego emplearla a fin de robar su identidad y también su dinero.

El phishing es una estafa diseñada con la finalidad de robar su identidad. El delito consiste en obtener información personal tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos por medio de engaños y se basa en la psicología humana.

phishing icloud

Caso Real:
Robo de Identidad

Gracias a que me denegaron un crédito hipotecario, me enteré de que registro una deuda en el Veraz con una empresa de telefonía celular. Como no me dieron mayores datos, tuve que comprar por Internet un informe crediticio completo en el Veraz y pude constatar que registro una deuda con la empresa Claro por la compra de un teléfono y un abono que jamás solicité. Fui a la compañía y me informaron que alguien, con mis datos, quizás un DNI falso y una dirección inexistente, compró en 2009 un equipo a mi nombre, que por supuesto nunca pagó. Me hicieron firmar una «carta de desconocimiento de servicio» para que luego el departamento de fraude evalúe si se trató o no de una estafa.

Mientras tanto pregunto: ¿es tan fácil comprar un bien con documentación falsa? ¿No hay ningún tipo de control? ¿Quién se hará cargo del perjuicio que esto me ocasiona? Me siento indefensa.

Marina Rabino

Fuente: La Nación, 18/10/12. Cartas de Lectores.

phishing 13Más información:

El avance del ciberdelito

Aumenta el robo de dinero por la Web

El riesgo cibernético en las empresas

phishing como funciona

 

.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner asesor financiero

.

.

Claves para el Network Marketing online

febrero 25, 2018

Cómo potenciar el Network Marketing con internet

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

negocios internacionales 04

.

El futuro de los negocios pasa por internet, el network marketing, el capital intelectual, la iniciativa personal y la mejora continua. Para alcanzar el éxito con menos esfuerzo y en menor tiempo le recomiendo aplicar las siguientes siete claves:

Clave # 1

landing pageInternet es sólo una herramienta, no es una solución mágica, un sitio web o un blog o una fanpage en Facebook no produce negocios por sí sola. Usted debe dominar el arte y la ciencia de las ventas, el marketing y la promoción para hacer crecer un negocio de la redes de mercadeo en Internet.

.

.

Clave # 2

ejecutivos 04Procure lograr implicación personal, interacción social y comunitaria. Todo se basa en personas que hacen negocios con personas. La construcción de una red de marketing multinivel mediante internet se logra mediante la participación activa y la contribución con valor agregado. Deje de lado los sistemas de venta a presión y mediante exageraciones o engaños.

.

.

Clave # 3

embudo de marketingProporcione contenidos de gran valor para atraer a gente de alto valor. Recuerde primero dar para luego recibir. Utilice el marketing de atracción y construya un sistema fácilmente duplicable.

.

.

Clave # 4

embudo de marketingPiense siempre en sus clientes potenciales. Diseñe con cuidado su Embudo de Marketing. Automatice su sistema y construya su Lista de Prospectos calificados. Aporte valor a su Lista y fidelice a sus prospectos para que se conviertan en clientes. Hoy internet le permite hacer esto en forma simple y efectiva.

.

.

Clave # 5

fuentes de ingresos

Obtenga Múltiples Fuentes de ingresos mediante su sistema. ¡Sáquele el jugo a su Lista! Aplique una estrategia de negocios coordinados que le permita obtener diversos ingresos en el corto, mediano y largo plazo. Facilite el proceso de compra a sus clientes ofreciendo una escalera de productos: gratis, de pequeño precio, mediano precio y alto precio. Combine el network marketing, el marketing de afiliados y su propio y exclusivo negocio.

.

.

Clave # 6

marketing iconoUtilice una Plataforma Digital integrada para administrar todo su sistema de Embudos de Marketing, Generación de Prospectos y Obtención de Ventas. Aproveche la tecnología que brinda internet y póngala a disposición de su red de mercadeo. ¡Cree sistemas duplicables! En el Apalancamiento está la clave del crecimiento exponencial.

.

.

Clave # 7

ic-logo-ejecutivo-01Manténgase adelante en la carrera de la innovación, invierta tiempo y dinero en su sistema de marketing. Construya una sólida Marca Personal y una potente Máquina de generar dinero aplicando estas claves para hacer crecer su Negocio de Network Marketing.

.

.

No acepte más excusas, ¡actúe ya!

Fuente: Ediciones EP.

banner EP info mundo negocios siglo xxi


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter

como promocionar un negocio de Network Marketing

.

.

El crimen del aborto: Relato versus realidad

febrero 24, 2018

El crimen del aborto: relato vs realidad

Por Nicolás Márquez.

abortoConforme el lenguaje sofístico y sentimental que muy bien saben imponer los partidarios del aborto, este hecho no constituye la desaparición forzada de un menor sino apenas “la interrupción del embarazo”, eufemismo cortés para referirse a un filicidio sin escandalizar a la audiencia desprevenida. Pero dado que la “interrupción” por definición es el cese transitorio de una actividad para su posterior reanudación, dicha descripción sería injusta por errónea, siendo que los embarazos no se “interrumpen” puesto que el aborto es un acto de naturaleza definitiva e irreversible, precisamente porque la muerte es un hecho definitivo e irreversible: “ahorcar es interrumpir la respiración” decía con sorna Julián Marías.

 ¿Y qué es el aborto entonces? Es la muerte de la persona por nacer ¿Y cuándo comienza la vida? Desde el momento mismo de la concepción. Y lo dicho no es la “anacrónica” sentencia de un teólogo preconciliar, sino la ciencia desde la embriología y la biogenética la que nos ha demostrado con absoluta certeza que la vida humana comienza en el momento en el cual se unen el gameto masculino (espermatozoide) y el gameto femenino (óvulo), y es en este proceso de fusión cuando se acoplan 23 cromosomas del espermatozoide con 23 cromosomas del óvulo materno. Esto forma el cigoto, es decir un nuevo ser conformado en su inicio por 46 cromosomas con su material genético propio y un sistema inmunológico diferente del de la madre. Basta que la unión de las células se dé, para que indefectiblemente  se constituya un nuevo ser, sin importar si tal generación de vida humana fue el fruto del amor abnegado de los esposos o de una brutal violación: “No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, sino de una verdad experimental. Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca. Ningún científico informado puede indicar un solo dato objetivo posterior a la constitución de un nuevo ADN como hecho del que dependa el inicio de una vida humana. Afirmar que la vida humana comienza después de la fecundación, no es científico. Es una afirmación arbitraria, fruto de ideologías o intereses ajenos a la Ciencia. El cigoto, fruto de la fusión de las dos células germinales, es un individuo distinto del padre y de la madre, con una carga genética que tiene el 50 %  de cada uno de los progenitores” confirma el padre de la genética moderna Jéromê Lejeune, afirmación que la ciencia médica Argentina ha ratificado desde la Academia Nacional de Medicina.

Ver: 25 de marzo – Día del Niño por nacer

Y como nada hay de científico en los silogismos abortistas, el grueso de su propaganda se nutre de un martirologio sentimental compuesto de la sucesiva narración de historias de vida reales o ficticias de tinte traumático que supuestamente habría padecido la madre encinta y así, se busca justificar a modo de “mal menor” la pretendida defunción del niño: “Las mujeres ricas se hacen los abortos que les está vedado a las mujeres pobres” alega el libreto abortistas en jerga clasista. Pero aunque esta afirmación jamás probada fuese cierta, vale parangonar que el hecho de que las mujeres ricas consuman cocaína y las pobres pasta base, no por ello el Estado debería distribuir cocaína en las clases menos pudientes para así fomentar la viciosa “inclusión”.

“La mujer que está embarazada es pobre y encima tiene otro hijo ya nacido que mantener” es otro de los argumentos sensibleros más habituales. O sea que en vez de ayudar a rescatar a la mujer de la pobreza, lo que proponen sus “representantes” es matar al niño por nacer a los fines ahorrativos ¿Y si mejor matamos al hijo más grande que es el que genera más gastos? Pero vale agregar que el aborto no es un problema de clase social: se practique por mujeres ricas o pobres, se haga clandestinamente o bajo la protección del Estado, se consume sin medios o con la más sofisticada tecnología, no deja de ser siempre el mismo homicidio contra la vida de un inocente indefenso. Nadie pretende obligar a la mujer embarazada a tener un hijo no querido, pero ocurre que “el hijo no querido” ella ya lo tiene consigo: el bebé en gestación no es una persona de existencia potencial sino actual.

“Aunque lo prohíba el Código Penal, los abortos se hacen igual. Hay que legalizarlos para evitar el riesgo de muerte de la madre al que es sometida por abortar en lugares inseguros” ¿Hay mujeres que corren riesgo de muerte tras abortar en ámbitos clandestinos? Sí. Y es triste y lamentable. Pero el detalle es que la mujer que muere al exponerse voluntariamente al delito filicida no es víctima sino victimaria, y en calidad de tal acaba accidentalmente muriendo: aquí la verdadera víctima es el niño. Análogamente, si un ladrón quiere robar un banco y en la intentona es abatido por la policía, su muerte fue una consecuencia no deseada como consecuencia del riesgo inherente a su actividad criminal. ¿Tenemos que despenalizar el robo para que el ladrón no corra riesgos de muerte entonces?

Pero los riesgos por delinquir en el aborto parecieran no ser tantos: en Argentina hay un promedio anual de 43 muertes maternas por abortos (entre inducidos y espontáneos) según cifras del Ministerio de Salud al 2016. Ese mismo año se produjeron 171.408 defunciones femeninas y las 43 que murieron como consecuencias del aborto representan el 0,025% del total de los decesos femeninos, guarismo ínfimo que pone de manifiesto que la despenalización del aborto no es una urgencia real sino una agenda artificial: anualmente son 3000 las mujeres que mueren en accidentes de tránsito y jamás hubo una marcha para reclamar mejoras en políticas de vialidad. También en 2016 murieron por deficiencias nutricionales 525 mujeres, pero nadie marchó contra el hambre ese año. Las contundentes cifras parecieran indicar que los abortistas están más interesados en deshacerse del hijo que en salvaguardar la integridad de la mujer.

“La mujer es perseguida por la justicia por el simple hecho de disponer de su cuerpo” rezan las consignas feministas. Y más allá de que el niño en gestación no es parte del cuerpo de la madre, lo cierto es que la mentada “persecución” no pareciera tener efecto práctico: se jactan los abortistas de que hay 500 mil abortos por año en Argentina (otra cifra inflada y sin respaldo), pero resulta que de las 76 mil personas hoy detenidas en los establecimientos penitenciarios diseminados por el país, apenas se conoce el caso de una sola mujer que lo está por haber delinquido con un aborto, dato que lamentamos porque ello nos confirma la gran impunidad que existe en materia tan delicada.

Otros de los aforismos abortistas más habituales nos dice que “en la panza el bebé es totalmente dependiente de la madre”, y que en aras de esta dependencia “la cosa” sigue siendo parte del cuerpo de la progenitora, y es potestad de ella decidir proseguir o no con el embarazo. Nadie le niega a la mujer el derecho a disponer de su cuerpo, pero una cosa es disponer de “su cuerpo” y otra distinta es disponer del cuerpo de un tercero, y que encima ese tercero sea su propio hijo y cuya “disposición” consistiría en asesinarlo. Y tan independiente es el cuerpo del niño respecto del de la madre, que ni siquiera forma parte del cuerpo de la progenitora la placenta, ni el cordón umbilical ni tampoco el líquido amniótico, sino que estos órganos los ha generado el hijo desde su etapa de cigoto porque le son necesarios para sus primeras fases de desarrollo y los abandona al nacer, de modo semejante a cómo años después del nacimiento, el propio niño abandona los dientes de leche cuando ya no le son útiles para seguir creciendo. Y en cuanto al insistente punto de la “dependencia del niño respecto de la madre”, cabe agregar que un bebé recién nacido también mantiene un altísimo grado de dependencia a expensas de la madre —más allá de que tras nacer respire por sí o se alimente sin cordón umbilical—, dado que si ésta lo desatiende apenas por unas horas, el niño no tardaría en expirar. ¿Tiene más dignidad un pequeño de cinco años de edad que uno nacido hace cinco días dado que éste último es más dependiente que aquél por no saber hablar ni caminar?

Y como a la postre los argumentos anticientíficos de los abortistas terminan cayéndose uno a uno, se suele acudir al extrañísimo caso del “embarazo generado por una violación” y entonces, por excepción, sostienen que aquí sí habría que autorizar el aborto. Pero esta excusa no suele ser tan excepcional: el grueso de las mujeres que quieren abortar dicen “haber sido violadas” sin tener que aportar mayores pruebas de la supuesta violación ni de la identidad del violador. En efecto, la inmensa mayoría de estos casos suelen ser invenciones con pretensiones filicidas dado que la legislación local habilita a la mujer a decir que fue violada y sin mayores trámites ni precisiones, consigue agilizar la autorización judicial para abortar con relativa facilidad. Con el agravante de que es justamente en el caso de las violaciones y como consecuencia del tremendo estrés generado ante tan repugnante situación, cuando los porcentajes de producción de embarazo disminuyen drásticamente: por ejemplo en Estados Unidos un estudio fundado en 1290 víctimas de violación concluyó que en  sólo el 0,6% de los casos se configuró posterior estado de preñez. Y en una sucesión de 3.500 violaciones atendidas y tratadas a lo largo de 10 años en el Hospital San Pablo de Minneapolis, no se registró ni un solo caso de embarazo. Pero aunque contemplemos el caso hipotético de una violación real de la cual surja una preñez efectiva: ¿no cabría concentrar la energía en castigar al violador antes que en matar al menor?

Que como consecuencia del aberrante delito la madre no quiera tener un hijo ello constituye una desgracia insalvable: al hijo ya lo tiene consigo en el vientre. Que no lo quiera criar y hacerse cargo de la criatura sí es algo salvable, puesto que lo puede dar en adopción. Al mismo tiempo, es el Estado el que tiene que contener afectiva y psicológicamente a la madre ante tan fatídico tránsito, cuidar la vida del niño en gestación y, por supuesto, darle un castigo categórico y ejemplar al depravado.

Sea legal o ilegal, el aborto mata igual. Y en el debate que las modas ideológicas han impuesto en la Argentina, vale destacar el penoso hecho de que el establishment derecho-humanista que clama despenalización ha omitido expresamente velar por los derechos de la verdadera víctima de esta historia: el bebé.

—Nota publicada originalmente en Infobae.

Fuente: prensarepublicana.com, 2018.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

Las marcas más valiosas del mundo

febrero 23, 2018

Cuáles son las marcas más valiosas del mundo

De la diez marcas más valiosas a nivel global, ocho son norteamericanas, y seis vienen del mundo de la tecnología. No hay ninguna argentina en el listado de las 500, sí mexicanas y brasileñas.

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, creador de la empresa más valiosa del mundo.
Jeff Bezos
.

La prestigiosa consultora Brand Finance dio a conocer las 500 marcas más valiosas del mundo. “¿Cuál es el propósito de una marca fuerte: atraer clientes, construir lealtad; motivar el staff? Todo eso pero más: para una marca comercial en definitiva la primera respuesta siempre debe ser “hacer dinero””, explica David Haigh,  CEO de Brand Finance.

USADe las diez primeras marcas más valiosas, ocho son norteamericanas, una surcoreana y una china. Seis provienen del mundo tecnológico. Europa recién aparece en el puesto 15, con Alemania y su Mercedes Benz, valuado en u$s 43.930 millones.

Las diez empresas más valiosas son las siguientes:

1- Amazon (EE.UU.), u$s 150. 811 millones

2-Apple (EE.UU.), u$s 146.311 millones.

3- Google (EE.UU.), u$s 120.911 millones.

4- Samsung (Surcorea), u$s 92.289 millones.

5- Facebook (EE.UU.), u$s 89.684 millones.

6- AT&T (EE.UU.), u$s 82.422 millones.

7- Microsoft (EE.UU.), u$s 81.163 millones.

8- Verizon (EE.UU.), u$s 62.826 millones.

9- Walmart (EE.UU.) u$s 61.480 millones.

10- ICBC (China), u$s 59.189 millones.

Entre las 500 no hay ninguna empresa argentina. De Latinoamérica, la más valiosa es la mexicana Pemex, en el puesto 190 y, entre las brasileñas, en el puesto 139 está Itaú. El resto de la región está representada por empresas de estos dos países, como Claro (286, México); Bradesco (313, Brasil); Petrobras (343, Brasil); Banco do Brasil (432, Brasil); y Brahma (493, Brasil).

Fuente: fortunaweb.com.ar, 14/02/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


Cómo Ganar con el e-commerce

.

El hombre que rompió todos los récords y se transformó en «la persona más rica de la historia»

Jeff Bezos superó a Bill Gates, según Bloomberg y Forbes.

Jeff Bezos es ahora la persona más rica de todos los tiempos. Según detalla CNN, el rastreador multimillonario de Bloomberg detalló que el valor neto del director ejecutivo de Amazon alcanzó los 105.100 millones de dólares.

Forbes, que también le sigue la pista a los más ricos del mundo, situó el patrimonio neto de Bezos en 104.400 millones de dólares.

El valor neto del director ejecutivo de Amazon alcanzó los 105.100 millones de dólares

La mayoría de ese patrimonio proviene de los 78.900 millones de acciones de Amazon que posee. Las acciones de Amazon subieron 1,4% el lunes, agregando alrededor de 1.400 millones de dólares a su valor neto, y ya han subido casi un 7% en lo que va de este año después de crecer un 56% en 2017.

Además, Bezos es el dueño del diario The Washington Post y Blue Origin, un negocio privado de viajes espaciales que tiene la intención de llevar a los turistas al espacio.

Bezos se convirtió por primera vez en la persona más rica del mundo en julio, pero en octubre Bill Gates volvió a superarlo. Claro que ahora, impulsado por las compras navideñas en Amazon y el rendimiento de sus acciones, volvió al tope del ranking.

Bill Gates

El fundador de Microsoft ahora vale 91.900 millones, según Forbes, y 93.300 millones, según Bloomberg, por lo que mantiene el segundo puesto en ambas listas.

Sin embargo, las elaboradoras de las listas afirman que Gates todavía valdría mucho más que Bezos si no fuera por sus importantes contribuciones caritativas: según Bloomberg, Gates donó 700 millones de acciones de Microsoft, valoradas en 61.800 millones al valor actual, así como 2.900 millones en efectivo, lo que pondría su patrimonio neto en más de 150.000 millones.

Fuente: infobae.com, 09/01/18.


Cómo lograr la Libertad Financiera

.

.

Piden a Facebook que cierre Messenger Kids

febrero 23, 2018

97 especialistas en niñez pidieron a Facebook que cierre Messenger Kids

La aplicación de mensajería para menores de 12 años generó críticas desde que salió. Luego de estudiarla durante unos meses, individuos e instituciones dedicados a la infancia advierten que hace mal a los niños y que sólo beneficia a la red social. 

Messenger Kids contribuye a estimular el uso dañino de las redes sociales, según los expertos.
Messenger Kids contribuye a estimular el uso dañino de las redes sociales, según los expertos.
.

Messenger Kids, la aplicación de Facebook que intenta atraer a niños de seis a 12 años, no hace más que recibir críticas. En diciembre, cuando se lanzó en dispositivos con iOS, los comentarios fueron tibios; ahora, que llegó a Android, la red social ha recibido numerosas quejas de expertos en niñez que la estudiaron estos meses y la instan a cerrar la app.

Para contrarrestar las presiones, Facebook señaló que trabajó con un grupo de consejeros especializados para salvaguardar a sus usuarios más jóvenes. Pero Wired reveló que la empresa de Mark Zuckerberg «no dijo que muchos de esos expertos habían recibido fondos de Facebook». La compañía reconoció las donaciones a siete de los 13 expertos que participaron y dijo que nunca las había tratado de ocultar, aunque tampoco las hizo públicas.

La aplicación para menores de 13 años les permite chatear con amigos y familiares, en un entorno sin publicidad en el cual los padres aprueban o no los contactos. Pero los críticos —entre ellos, 97 personas e instituciones que enviaron una carta pública— dicen que contribuye a estimular el uso dañino de las redes sociales y a explotar su condición adictiva.

Un grupo de 97 personas e instituciones expertos en infancia pidieron a Mark Zuckerberg que cierre, no que mejore, Messenger Kids.

Un grupo de 97 personas e instituciones expertos en infancia pidieron a Mark Zuckerberg que cierre, no que mejore, Messenger Kids.
.
 

«Es inquietante que Facebook, ante la evidencia de la preocupación generalizada, promocione activamente Messanger Kids entre aun más niños», dijo la Campaña por una Infancia sin Publicidad en una declaración. Pocos días antes, una coalición de 97 defensores de la salud infantil pidieron a Zuckerberg que discontinuara la app, informó Wired en otra nota.

«La carta para Zuckerberg tenía la firma de individuos y de 19 fundaciones sin fines de lucro que expresaban que sus preocupaciones surgían de estudios recientes que vinculaban el aumento de la depresión, los malos hábitos de sueño y una imagen corporal negativa en los niños y los adolescentes que más usan las redes sociales y los dispositivos digitales», señaló el artículo.

Entre las personas que firmaron la carta se cuenta Jean Twenge, la autora de iGen y profesora de la Universidad Estatal de San Diego, quien estudió mucho las consecuencias que las redes sociales tienen en la vida de los adolescentes, y en su libro destacó la depresión entre las más peligrosas. «Otro estudio reciente halló que los adolescentes que pasan una hora por día chateando en las redes sociales dicen sentirse menos satisfechos en casi todos los aspectos de sus vidas, y los niños de 13 años que están en las redes sociales entre seis y nueve horas por semana tienen un 47% más de probabilidades de declararse desdichados que sus pares que pasan menos tiempo en línea».

Depresión, malos hábitos de sueño y una imagen corporal negativa son algunas de las consecuencias de la exposición de los menores a las redes sociales.

Depresión, malos hábitos de sueño y una imagen corporal negativa son algunas de las consecuencias de la exposición de los menores a las redes sociales.
.

La psicóloga Susan Linn, profesora en Harvard Medical School y autora de Consuming Kids: The Hostile Takeover of Childhood (Niños consumidores: la adquisición hostil de la infancia), escribió una columna en Los Angeles Times sobre el tema. «Messenger Kids no es sino una forma en que Facebook puede ganar la atención de los niños más temprano», advirtió.

facebook adicciónLos beneficios que la aplicación da a Facebook son claros, escribió. «Inculcar la lealtad a la marca en los usuarios jóvenes es una forma de asegurar que continuarán utilizando la red social como adolescentes y adultos. La lealtad de por vida suele ser el objetivo cuando una empresa comienza a apuntar a los niños». Pero, agregó, «también está claro todo lo mala que esta app puede ser para los pequeños».

Observó que aunque actualmente Messenger Kids no tiene publicidad, «no hay garantía de que se mantenga así». Y, de todos modos, «la app en sí misma promociona la marca de Facebook entre los niños».

Messenger Kids ha sido blanco de críticas desde su lanzamiento.

Messenger Kids ha sido blanco de críticas desde su lanzamiento.
.

Josh Golin, director de la Campaña para una Infancia sin Publicidad, señaló que algunos recursos de su app que la empresa señala como beneficio para los niños benefician, en realidad, a la empresa. Dio como ejemplo los filtros de dinosaurios o de realidad aumentada, que según Messenger Kids ayudarían a que los pequeños pudieran extender sus conversaciones con adultos como sus abuelos. «Si un niño de 7 años no puede chatear más de 5 o 10 minutos, ¿por qué extender ese tiempo?», preguntó.

Golin argumentó más: «Eso sólo hará que les resulte más difícil sostener una conversación real, sin artilugios, en el corto y en el mediano plazo. Facebook disfraza el aumento del uso y la dependencia de sus herramientas como un beneficio para los niños y sus abuelos, cuando en realidad el beneficiario es Facebook».

La carta de los 97 especialistas e instituciones señaló además que aun si los padres pueden controlar Messenger Kids desde sus cuentas de Facebook, «el impacto general de la app sobre las familias y la sociedad probablemente sea negativo, pues normaliza el uso de redes sociales entre los niños y somete a los niños a la presión entre pares para que creen su primera cuenta».

Messenger Kids no tiene publicidad, pero no hay garantías de que eso no cambie, advirtió la psicóloga Susan Linn, investigadora del impacto de la esfera comercial en los niños.

Messenger Kids no tiene publicidad, pero no hay garantías de que eso no cambie, advirtió la psicóloga Susan Linn, investigadora del impacto de la esfera comercial en los niños.
.

Sin más, la coalición solicitó a Zuckerberg que cerrara la aplicación, no que la mejorase, porque considera innecesario y pernicioso que los menores de 12 años estén en las redes sociales. «Los niños de 6, 7 y 8 años no tienen la madurez ni la capacidad para manejar la ansiedad y la complejidad de las relaciones en línea, o comprender la privacidad», dijo Twenge, que cree que la videollamada sigue siendo la comunicación a distancia más adecuada para los niños y sus familiares.

Con dureza, también Linn se dirigió a Zuckerberg: «Él podría terminar con Messenger Kids inmediatamente, y debería. Puede que Facebook necesite a los niños, pero los niños no necesitan a Facebook».

La carta de los 97 enfatizó: «Criar niños en la era digital es suficientemente difícil. Le pedimos que no utilice el enorme alcance y la enorme influencia de Facebook para hacerlo aun más difícil».

Fuente: infobae, 23/02/18.

facebook en baja


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


ingresos con redes sociales

.

LEA MÁS:

¿Eres un hobbypreneur?

febrero 23, 2018

¿Qué es un hobbypreneur?

Si crees tener una pasión a la que le puedes sacar provecho en forma de negocio, entonces este artículo es para ti.

hobbypreneur

.

 

Emprender de tiempo completo puede resultar un poco aterrador o tal vez solo quieres tener un negocio de medio tiempo que te dé ingresos extras mientras avanzas tu carrera profesional. ¿Necesitas una idea? ¿Por qué no aprovechar tus pasatiempos favoritos para convertirte en un hobbypreneur?

El término viene precisamente de la amalgamación de la palabra hobby (pasatiempo en inglés) con el término anglosajón para emprendedor, entrepreneur.

Se trata de aquella persona que decide combinar sus mayores pasiones, como coleccionar cómics, hacer pastelillos, armar dijes y collares, para hacer un negocio.

Este tipo de emprendedores suelen ser creativos e innovadores. Su gusto innato por lo que hacen los lleva a estar siempre a la vanguardia y a conocer a todas las personas destacadas de la industria. Naturalmente saben cuáles son los nombres pesados a los que hay que acercarse.

Por otro lado, saben muy bien qué es lo que le hace falta al público y tienen ideas más claras de cómo diferenciarse de su competencia. Por ejemplo, los coleccionistas de historietas saben qué es lo que se está buscando en la industria.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque no todo pasatiempo se puede traducir en una idea de negocio que sea rentable.
Para averiguarlo, te sugerimos responder estas preguntas:

1. ¿Qué tan comprometido estas con tu afición? Los emprendedores exitosos se comprometen con sus negocios. ¿Eres el tipo de persona que tiene muchos pasatiempos? ¿Puedes comprometerte con idea o te distraerás cuando surja algo nuevo?  Cuando se enfrentan a una tarea, los emprendedores exitosos generalmente se comprometen a seguirla hasta que triunfen.

2. ¿Cómo están tus niveles de optimismo? No todas las personas positivas son emprendedoras, pero todos los emprendedores deben ser capaces de ver el lado bueno de las cosas. Desde el dueño de un local de flores hasta el director general de una compañía multimillonaria, las personas que se atreven a llevar este estilo de vida son capaces de ver las oportunidades que surgen de los momentos de prueba. Sin ese tipo de confianza es muy difícil motivar a los empleados, perseverar en los tiempos de prueba y hacer que tu negocio crezca.

3. ¿Te gusta tomar decisiones? Muy pocas personas disfrutan ese tipo de responsabilidades porque significa adquirir responsabilidades. Las malas elecciones pueden generar problemas y la pérdida del respeto de los colegas. Iniciar un negocio de medio tiempo desde casa significa tomar decisiones con poca información del mercado. ¿Deberías contratar a un consejero? ¿Cómo vas a elegir los precios de tus productos? Una de las mayores diferencias entre tener un hobby y tener un negocio es que debes tomar decisiones con implicaciones financieras.

4. ¿Tienes el dinero para lograrlo? Una vez que ya tengas un plan de negocio para realmente sacar provecho con un negocio basado en tus pasatiempos, debes obtener el dinero para financiarlo. La mayor recomendación que se puede hacer es no renunciar a tu trabajo normal en lo que arrancas tu negocio. Es difícil obtener financiamiento, ya sea pedir prestado a amigos y familiares, usar tarjetas de crédito o conseguir un inversionista profesional. ¿Cómo sobrevivirías si las cosas no marchan de acuerdo con tu plan?

5. ¿Te gusta vender? Como emprendedor tu negocio es saber vender. Tienes que vender tus productos, tu idea y tu persona. Y tendrás que hacerlo todo el día todos los días. Tiene que ser algo que verdaderamente disfrutes.

Si respondiste Sí a la mayoría de estas cuestiones, entonces estás listo para pasar de aficionado a emprendedor. Si respondiste No a la mayoría de estas preguntas y aun quieres hacer negocio con tu pasatiempo, entonces debes pensar en buscar a un socio de negocios para llevar a cabo tu plan.

Fuente: entrepreneur.com


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


ingresos con redes sociales

.

.

Con una «estafa legal» engañó a Spotify y cobró más de 288 mil dólares en Derechos de autor

febrero 22, 2018

Creó una «estafa legal» para engañar a Spotify y cobrar más de 288 mil dólares por mes en derechos de autor

Fue descubierta luego de que una extraña playlist accediera a los primeros lugares del ranking mundial durante cuatro meses.

.

Spotify es la plataforma más popular para escuchar música en la web. Millones de personas en todo el mundo la utilizan cada día para musicalizar sus momentos de ocio o trabajo y compartir sus gustos musicales. Pero un usuario búlgaro pensó que podía hacerse un dinero gracias a la aplicación y diseñó una estafa perfecta para recibir de Spotify al menos 288 mil dólares por mes en derechos de autor. Y todo de manera absolutamente legal.

spotifyTodo se basa en un dato básico del funcionamiento de Spotify, que le permitió progresar en los últimos años en acuerdo con las discográficas: el pago de derechos de autor a los autores y titulares de derechos de las canciones que escuchan los usuarios. La plataforma paga, como mínimo, $0,004 dólares al autor por cada reproducción de su canción en el sistema.

Todas las semanas, Spotify envía a los ejecutivos de las discográficas un ranking de los playlists más escuchados en Estados Unidos y el mundo. Casi todas las playlists más exitosas son creadas por las propias discográficas. Pero en septiembre de 2017, un ejecutivo de la industria de la música se sorprendió al descubrir una lista llamada «Soulful music» que no pertenecía a ninguna grabadora pero rankeaba en el puesto 35° del mundo y en el número 11° de Estados Unidos. Comentó esto a la publicación Music Business Worldwide (MBW), que inició su propia investigación.

¿Qué era «Soulfoul music»?

Una playlist de 467 canciones de artistas casi desconocidos, casi sin biografía en la web, todas con un ISRC (el código internacional estandarizado que identifica a cada canción en streaming) proveniente de Bulgaria. La mayoría de esas canciones, duraban poco más de 30 segundos, el tiempo mínimo de reproducción que estipula Spotify para hacer el pago de derechos.

La playlist Soulfoul Music, antes de ser dada de baja

La playlist Soulfoul Music, antes de ser dada de baja.
.

¿Más datos extraños? En la tercera semana de septiembre de 2017, la playlist fue seguida por apenas 1.797 personas, un número muy bajo para una de las listas más populares de Spotify. Es más, según las métricas de Spotify, cada una de las canciones era escuchada mensualmente por solo unos 1.200 usuarios.

¿Cómo era posible que se conjugaran estos datos extraños? Había sólo dos posibilidades: o «Soulful Music» era una lista absolútamente adictiva para un nicho de 1.200 personas que las escuchaban una y otra vez o … un individuo en Bulgaria había fabricado 1.200 cuentas de Spotify y las había puesto a escuchar en loop las 467 canciones de la playlist. Para haber llevado a «Soulfoul Music» a lo más alto del ranking, los 1.200 usuarios tendrían que haber pagado el abono de subscripción premium.

Hagmos cuentas: 1.200 abonos premium de USD 9,99, significan 12.000 dólares por mes de inversión, que pueden reducirse si se aprovecha alguna promoción o plan familiar. Esa habría sido la inversión para llevar adelante la estafa.

Ahora bien, el promedio de las canciones de la playlist era de 43 segundos. Si cada cuenta escuchase las canciones de «Soulfoul music» en loop urante los 86.400 segundos de cada día, en un mes de treinta días habría escuchado 60 mil canciones por las que Spotify debe pagar derechos. Multiplicado por los 1.200 usuarios… son ¡72 millones de reproducciones mensuales! A USD 0,0004 dólar por cada una, resultan 288.000 dólares.

Es más, si el usuario logró crear un sistema que saltee las canciones depués de los 30 segundos (el mínimo que la hace monetizable), podría haber llegado a 103 millones de reproducciones y cobrar por derechos ¡USD 415 mil!

Obviamente, una discográfica alertó de esto a Spotify que en octubre de 2017 borró todas las canciones subidas por el usuario búlgaro a su sistema. Para entonces, la estafa había funcionado durante cuatro meses.

Es decir que el habilidoso estafador búlgaro logró hacerse con entre 1,1 y 1,6 millones dólares antes de ser descubierto. Y lo peor es que todo lo hizo de manera legal.

Cuando la publicación MBW consultó a Spotify al respecto, la empresa le respondió con un comunicado escueto en el que no entró en detalles pero dijo que se toma «con mucha seriedad la manipulación del servicio de streaming» y que invierte «continuamente en la detección y remoción de las actividades inaceptables».

Fuente: infobae.com, 22/02/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


ingresos con redes sociales

.

.

Venezuela: Pobreza y Socialismo, un cóctel explosivo

febrero 22, 2018

La pobreza es casi absoluta en Venezuela: llegó al 87%

Por Daniel Lozano.

El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en 2014, en tanto la pobreza extrema se sitúa en el 61,2%
El índice casi se duplicó en los últimos tres años, desde el 48,4% que se registraba en 2014, en tanto la pobreza extrema se sitúa en el 61,2% Fuente: AFP.
.

CARACAS — La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) se esperaba con expectativa en Venezuela, por ser el mejor termómetro científico para medir la magnitud de la crisis que devora al país. Pero también con temor ante el nuevo golpe de realidad, confirmado desde la primera cifra que arroja el estudio: el 87% de las familias están bajo la línea de pobreza y el 61,2% viven en pobreza extrema.

Un aumento sin precedentes mundiales, ya que desde 2014, año en el que la crisis comenzó a crecer sin freno, hasta 2017 se pasó del 48,4% de pobreza hasta el 87% actual. Un año antes, cuando Hugo Chávez murió, víctima de un cáncer, el oficialismo intentó universalizar el título de «Mesías de los pobres» para recordar al líder bolivariano.

El impacto de la deriva de la revolución en la gente parece no tener límites: el 64,3% (casi la misma cifra de familias en estado de pobreza extrema) ha perdido en 2017 un promedio de 11,4 kilos, algo exorbitante, que es indisimulable en cualquier calle. En 2016, la pérdida de peso había llegado hasta los ocho kilos. La clase media ha desaparecido de Venezuela, y la popular intenta sobrevivir a duras penas cada día.

El 70,1% de los hogares dijeron que no tienen dinero para comprar comidas saludables; el 70,8% añadieron que los alimentos son insuficientes y el 63,2% de los adultos reconocieron que se saltan una de las tres comidas del día, un sacrificio dirigido a alimentar algo mejor a sus hijos. Más del 60% de la gente se acuesta con hambre.

«Solo 9.931.000 de 12.734.000 están recibiendo educación», destacó la experta Anitza Freitez, lo que confirma que en el último período investigado un millón de chicos quedaron por fuera del sistema educativo. Medio millón, además, presentan «rezago escolar severo, lo que implica el riesgo de exclusión educativa si el entorno familiar es adverso y no hay políticas públicas que apunten a la reinserción».

Muy poco queda de las ensoñaciones del chavismo, que mantiene un viceministerio de la Suprema Felicidad. Casi el 80% de los encuestados lamentan la reducción de sus salidas a los lugares de ocio, tanto por la falta de dinero como de miedo a la violencia que ha situado a Venezuela como el segundo país entre los más violentos del planeta. Pero además el 73% también han dejado de concurrir a los que fueron sus habituales lugares de compras.

La bancarrota generalizada también ha llegado a la salud. El 60% de la gente se vio obligada a cubrir con su bolsillo, ya deteriorado, el gasto de salud, ante la crisis extrema que se vive en los hospitales, donde faltan medicamentos, insumos y tratamientos de toda índole.

El estudio, hasta septiembre, confirma la extensión de las bolsas CLAP de comida, la versión bolivariana de la libreta de racionamiento cubana. En Caracas esta comida subvencionada llega al 62% de los hogares una vez al mes, pero en el interior del país se pierde la eficacia de la entrega, ya que solo el 18% la recibe con periodicidad.

El chavismo ha convertido al CLAP y al carnet de la patria, necesario para adquirirla, en sus principales instrumentos de control social y político. Y también ha sustituido al sistema de misiones sociales creado por Hugo Chávez, con asistencia de Cuba, que está «prácticamente desaparecido», como destaca el informe de Encovi.

Migración

La diáspora también fue analizada por estos investigadores sociales, que llegaron a la conclusión de que la mayoría de los venezolanos que se van del país lo hacen simplemente en busca o porque han conseguido trabajo. Según la encuesta de Consultores 21, terminada a fines de año, cuatro millones de ciudadanos abandonaron el país desde la instalación del chavismo, que cumple 19 años en el poder.

Precisamente las remesas que envían desde el exterior todavía no alcanzan la cuantía importante de otros países latinoamericanos, pero con la «distorsión cambiaria» suponen una gran ayuda a las familias que se quedaron en el país. El 88% de los emigrantes están en edad de trabajar.

«En definitiva, un retroceso significativo de un país que fue rico y hoy está en ruinas», resumió el diputado José Guerra, ministro de Economía de la oposición en las sombras, que desde 2007 lleva advirtiendo de cada una de las consecuencias del modelo económico chavista, incluyendo la hiperinflación que hoy cabalga sin freno.

«En estos momentos de crisis esta información será vital para forma una gran alianza por el cambio», sentenció el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, que defiende junto con rectores académicos y la Comisión Episcopal venezolana que no se puede participar en unas presidenciales fraudulentas, pero que hay que seguir luchando para recuperar la democracia.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó ayer que sus principales partidos, organizaciones sociales, la Iglesia, universidades, el movimiento estudiantil, colectivos obreros y profesionales conformarán el Frente Amplio Nacional para exigir al gobierno unas elecciones democráticas, libres y con condiciones.

Fuente: La Nación, 22/02/18.

venezuela-marcha-doctores-contra-socialismo-2016


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

Los países liberales son más prósperos y abiertos

febrero 22, 2018

El informe que destroza al socialismo: los países liberales son más prósperos y abiertos

Un nuevo estudio desmonta la visión apocalíptica del liberalismo que traslada la izquierda radical. 

Por Diego Sánchez de la Cruz.

 

Pablo Iglesias – Un nuevo informe tumba los ataques de la izquierda al liberalismo.
.

La extrema izquierda, personificada en España en la figura de Pablo Iglesias, ha heredado de sus referentes internacionales un discurso basado en negar la legitimidad democrática de la economía de mercado. A pesar de que todas las grandes democracias del mundo son sistemas capitalistas, el neocomunismo ibérico insiste siempre en buscar modelos «alternativos», para lo cual inventa utopías como la de Venezuela, cuya mentira está hoy sobradamente refutada pese a la buena prensa que llegó a tener el chavismo.

CATO institutePara esa izquierda cavernaria y atrasada, la publicación del Índice de Libertad Humana es algo así como una daga en el corazón. Y es que este interesante informe del Instituto CATO, firmado por Ian Vásquez y Tanja Porcnik, pone de manifiesto el alto grado de conexión que existe entre la libertad económica y la libertad personal. El mercado no es, por tanto, un impedimento para el desarrollo de la autonomía personal, sino el sistema económico idóneo para desarrollar sociedades más plurales.

El estudio en cuestión se construye a partir de casi 80 indicadores, que a su vez aparecen repartidos en distintas categorías: imperio de la ley, seguridad, libertad de movimiento, pluralismo religioso, respeto al derecho de asociación y reunión, derecho a la información y a la libre expresión, gobierno limitado, derechos de propiedad, estabilidad monetaria, apertura comercial y entorno regulatorio. Por tanto, el Índice de Libertad Humana conjuga los elementos clásicos de los rankings de libertad económica con decenas de indicadores referidos a las libertades civiles y personales. El estudio abarca 159 países y cubre ya casi una década de historia, puesto que los datos incorporados en el proyecto empezaron a recabarse en 2008.

Según el Índice de Libertad Humana, Suiza es el país que brinda una mayor libertad humana, con 8,9 puntos sobre 10. Hong Kong y Nueva Zelanda completan el podio, si bien la ausencia de libertades personales en la isla asiática explica el progresivo deterioro de la nota asignada por el informe. El top diez también incluye a Irlanda, Australia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido, todos ellos con más de 8,5 puntos sobre 10.

No andan lejos de estas puntuaciones los diez países que se cuelan en el top diez del Índice de Libertad Humana. Son Canadá, Austria, Suecia, Estonia, Luxemburgo, Alemania, Estados Unidos, Taiwán, Singapur y LituaniaPara encontrar a España tenemos que bajar diez escalones más, hasta llegar al puesto 30. Nuestro país recibe 8,2 puntos: 8,8 en la categoría de libertad personal, 7,5 en la de libertad económica. Nos movemos, por tanto, cerca de los niveles observados en Bélgica, Portugal, Japón, Corea del Sur, Francia o Italia.

Libertad personal y económica

Huelga decir que los países en los que suelen mirarse los enemigos del mercado tienen un resultado mucho más desfavorable. El mejor ejemplo es el de Venezuela, que solo logra 5,8 puntos en la tabla de libertad personal y apenas alcanza 2,9 en la que mide el grado de libertad económica, de modo que su calificación final es de 4,3 puntos sobre 10, el resultado más bajo de todo el continente americano.

En suma, como muestra la siguiente gráfica, un mayor nivel de libertad económica tiende a ir de la mano con un grado más elevado de libertad personal.

1-libertad-personal-libertad-economica.p

Por otra parte, aquellas regiones con un nivel de vida más alto logran también una puntuación tan alta en el Índice de Libertad Humana:

2-libertad-humana-ingreso-pais.png

Y, aunque es cierto que la libertad humana no se traduce siempre en democracia (como muestra el caso de Hong Kong o Singapur), lo cierto es que este tipo de escenarios es atípico y que, en general, la libertad humana tiende a ir de la mano de un grado más alto de democracia:

3-libertad-humana-democracia.png

Fuente: libremercado.com, 19/02/18.


Índice de libertad humana 2017

Presentamos algunos datos del Índice de libertad humana 2017.

Fuente: elcato.org


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+LinkedInYouTubeFacebookTwitter


.

.

Casa Calise: Una joya del art nouveau de Buenos Aires

febrero 21, 2018

Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño

Por Fernando J. de Aróstegui.
Casa Calise

Hace diez años, Tamara Yepes y su marido Fernando Tuma Moreno se mudaron a un centenario edificio en Balvanera. Aunque de notable belleza, la decadencia de la fachada indicaba una prolongada falta de mantenimiento. En 2014, para cumplir con la ley que exige garantizar el buen estado de los frentes, el consorcio solicitó un informe técnico que arrojó un diagnóstico inquietante: existía peligro de desprendimientos.

En busca de auxilio para encarar las costosas refacciones, y dado que el edificio está protegido legalmente por su antigüedad, Yepes, Tuma Moreno y otros vecinos se acercaron al gobierno porteño, que envió un especialista para hacer una evaluación. El resultado: por el altísimo valor patrimonial del edificio, el consorcio podría obtener ayuda para su restauración.

Ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2500, de seis pisos de altura y estilo art nouveau, la llamada Casa Calise fue construida en 1911 por el arquitecto italiano Virginio Colombo(1885-1927). Y la calidad de sus materiales es sobresaliente: carpintería de madera maciza de roble, rejas y puertas de hierro de elaborada ornamentación, vitrales, pisos de teselas, y boisserie y escaleras de mármol de Carrara.

Fernando Tuma Moreno, uno de los vecinos que impulsó la puesta en valor, explica el proyecto durante una visita pública a la Casa Calise
Fernando Tuma Moreno, uno de los vecinos que impulsó la puesta en valor, explica el proyecto durante una visita pública a la Casa Calise.
.

La ejecución de los trabajos de restauración empezó en abril pasado y llevó siete meses. La dirección de la obra quedó a cargo de la arquitecta patrimonialista Elina Tassara, que trabajó en la restauración de la Capilla Sixtina. Las tareas incluyeron: un hidrolavado, reponer ornamentos premoldeados, cambiar vidrios y restaurar la carpintería, la herrería y las persianas, entre muchísimas otras cosas.

Los vitrales fueron reparados por la misma casa que diseñó los motivos originales: Antigua Casa Soler, que increíblemente conservaba en sus archivos los planos con los dibujos encargados por Colombo.

El consorcio logró acogerse a una serie de beneficios oficiales que le permitieron ejecutar la puesta en valor: una exención del 100% del ABL y el ingreso a un régimen de mecenazgo impulsado por el gobierno porteño, que facilita el acceso a financiación de proyectos culturales.

«Se trata de un exponente del estilo Liberty milanés, una versión italiana del art nouveau», explicó Willy Pastrana, presidente de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires, mientras señalaba la profusión de esculturas de ángeles y mujeres, y de columnas que ornan la deslumbrante fachada del edificio. «La obra de Colombo, además, demuestra influencias del art nouveau austríaco y francés», dijo, y agregó que este exótico sincretismo encanta a los turistas europeos por su curiosidad.

Exponente del estilo Liberty milanés, una versión italiana del art nouveau, la Casa Calise está ornada con esculturas de figuras femeninas y de ángeles.
Exponente del estilo Liberty milanés, una versión italiana del art nouveau, la Casa Calise está ornada con esculturas de figuras femeninas y de ángeles.
.

El costo total de la puesta en valor se calculó en unos siete millones de pesos, de los cuales cuatro ya fueron conseguidos a través del programa de mecenazgo por tres empresas: Telefónica de Argentina, el Banco Hipotecario y Allaria Ledesma & Cía. Aunque fue el propio consorcio quien, con el apoyo del Estado, debió contactar a los aportantes y presentarles el proyecto para que éstos lo evaluaran. Este programa permite a las empresas destinar hasta el 10% del monto que pagan de Ingresos Brutos para financiar proyectos de fines culturales que les interesen.

Además, del Fondo Metropolitano de las Artes se obtuvo un subsidio para restaurar dos vitrales.

Desde que en 2014 el consorcio se presentó ante el gobierno para solicitar ayuda hasta que por fin comenzó la obra pasaron tres años. En el intervalo se tramitaron diversos permisos y autorizaciones y se buscaron los aportes privados.

Sin embargo, para que la obra quede completa, aún restan ejecutarse algunos trabajos, como la refacción de las escaleras y de otros sectores interiores. Se prevé que los tres millones aún faltantes se recaudarán con fondos obtenidos por la exención del ABL.

A través de las redes sociales se convocó a una visita pública a la que asistieron unas 80 personas
A través de las redes sociales se convocó a una visita pública a la que asistieron unas 80 personas.
.

«Una de las mayores dificultades consistió en que somos un consorcio de 52 unidades y la cantidad de plata era mucha», dijo Yepes, y explicó que para agilizar la organización, a su marido se le entregó un poder.

Pastrana destacó el motivo central del diseño ornamental, ejecutado en revoque de símil piedra por el escultor Ercole Pasina: la figura de un hombre que sostiene la antorcha del triunfo mientras una mujer enroscada a su alrededor se quita un velo. «Un homenaje a los efluvios del alcohol», dijo risueño Pastrana, y contó que Colombo, además, era bodeguero.

Francisco Pablo Calise, de 57 años, es bisnieto del arquitecto. «Es fantástico lo que se hizo: es un orgullo», dijo, y explicó que a Colombo la construcción de la Casa Calise le causó «un desastre económico» por la compleja ecuación de costos, y que tardó mucho tiempo en remontar esa penosa situación.

Para el 17 de abril hay preparada una reinauguración formal del edificio, que incluirá un show de tango, una prendida de luces y una conferencia de especialistas en el tema. Las precisiones del horario podrán encontrarse en la página de Facebook Restaurando Casa Calise.

Fuente: La Nación, 21/02/18.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

« Página anteriorPágina siguiente »