Personalidades venezolanas podrían estar implicados en caso de lavado de dinero de mafia rusa
Todo arranca de una operación de la Guardia Civil de España que investiga a la mafia rusa en Lloret de Mar, es la llamada “Operación Clotilde”. Piden al juez acceso a escuchas telefónicas y descubren que la mafia rusa está hablando con la Banca Privada de Andorra. Casualmente, en esas conversaciones aparecen tratos de este banco con importantes personalidades venezolanas en presuntos casos de blanqueo de dinero. La Guardia Civil no tiene competencias para intervenir, pues los hechos se producen entre dos países extranjeros, por lo que deciden informar a las autoridades de Estados Unidos que es quien finalmente toma cartas en el asunto.
Fuente: elnacional.com, 10/04/15.
Lloret de Mar es un municipio español de la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, Cataluña y junto al mar, en la Costa Brava. Está dotado de unas playas excelentes de arena granulada. Posee también unas magníficas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a «La dona Marinera» que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.
Un incendio en Economía destruyó archivos oficiales
SINIESTROS BAJO SOSPECHA. El domingo se quemó el centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda. Allí se asienta el detalle de los gastos del Ministerio. Es el cuarto caso de este año en áreas públicas clave.
Por Marcela Pagano.
Balcarce 186. Una de las entradas del Ministerio de Economía. El fuego se focalizó en una oficina del cuarto piso y no dejó rastros visibles desde el exterior. Diego Waldmann.
Un misterioso incendió ocurrió el último fin de semana en el Ministerio de Economía. Con el edificio prácticamente vacío, un centro de cómputos ubicado en el cuarto piso del Palacio de Hacienda comenzó a arder el domingo por la tarde -el único día de la semana en el que no hay empleados trabajando. Se quemó el centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda, que contiene las computadoras en las que se archiva el control de gastos del ministerio.
El incendio motivó una denuncia policial y fue admitido a Clarín por voceros y empleados de Economía. Se trata del cuarto incendio de este año en áreas claves del Estado. En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado y el mes pasado en el Edificio Libertador (ver más información en página 4).
El Palacio de Hacienda es una de las sedes de Gobierno más grandes y por lo tanto, más difíciles de controlar. Consta de tres edificios distribuidos en una manzana comprendida entre las calles Balcarce, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón y Alsina, donde funcionan también el Ministerio de Industria y el de Planificación.En el cuarto piso reside toda el área operativa de Juan Carlos Pezoa, el titular de la Secretaría de Hacienda. Fue en una pequeña oficina de este piso, aunque lejos del despacho del secretario, ubicada en la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera hacia la entrada de Balcarce 186, donde ocurrió el siniestro.
Según la versión oficial, lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba la sala.
Lo llamativo del caso es que la denuncia fue presentada en la comisaría segunda recién un día después de ocurrido el siniestro por la jefa del área, María Eva Sánchez. Los peritajes para conocer el alcance del daño se extendieron hasta el miércoles por la tarde. Sánchez acudió ayer nuevamente a la dependencia policial para ratificar la denuncia.
Según informaron a Clarín fuentes allegadas al área, se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera dependiente de la secretaría que comanda Pezoa. La versión oficial en cambio habla de “un principio de incendio en la sala de testeo de desarrollos informáticos”. Ante la consulta sobre los daños y las pérdidas de información que podría haber acarreado el incendio, desde el Ministerio no pudieron dar precisiones.
Otra rareza del caso es que si bien hubo intervención de bomberos, el alcance de las llamas no se propagó por fuera de la oficina en cuestión. “El centro de cómputos es un cuarto donde no trabaja ningún empleado, son solo computadoras y para evitar que se recaliente la sala debe estar refrigerada permanentemente con aires acondicionados”, explicó a este diario un empleado del área que pidió que se preservara su identidad.
Los domingos el Ministerio de Economía permanece vacío y no hay actividad. Pero siempre quedan los empelados de seguridad a cargo del control de las puertas de acceso. Además, al tratarse de una estructura tan grande (son 13 pisos de altura y dos subsuelos) hay serenos que tienen la obligación de hacer rondas nocturnas para fiscalizar los distintos pisos y hay cámaras de seguridad distribuidas por todos los rincones del edificio.
Pero el mantenimiento del edificio es por lo menos cuestionable, según las quejas frecuentes de algunos empleados. De hecho hace pocos meses también un desperfecto técnico habría motivado otro incendio.
Entre los reclamos gremiales que se escuchan a diario, figura el retraso de un año y medio en las compras de elementos de tecnología necesarios para reacondicionar computadoras y circuitos eléctricos. La falta acondicionamiento en la infraestructura eléctrica motivaron que durante los días de mayor calor se diera contantes cortes de luz en el edificio. De hecho durante el verano los aires acondicionados prácticamente no funcionaron.
Las cañerías de algunos pisos están tan viejas que los baños huelen a cloaca, incluso cuando personal de limpieza los asea. El café del piso 13 tuvo que ser clausurado porque el techo tenía tanta humedad que empezó a caerse.
Un fondo buitre inició una demanda millonaria contra la Argentina por la expropiación de YPF
Burford Capital compró el juicio que encabezan dos empresas en liquidación que había utilizado la familia Eskenazi para adquirir el 25%; la demanda también alcanza a la petrolera
Por Juan Pablo De Santis.
A través de dos empresas residuales de la familia Eskenazi, el fondo buitre Burford Capital inició una demanda ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra YPF y la República Argentina por la expropiación de la mayoría de acciones de la petrolera.
La demanda fue presentada el 8 de abril pasado, una semana antes del tercer aniversario de anuncio de proyecto de ley de nacionalización de YPF, y reclama un resarcimiento económico alegando que durante el proceso de expropiación se violaron las leyes de oferta pública en los Estados Unidos.
Todavía no fue establecido un monto solicitado, pero se presume multimillonario, dado que las acciones en cuestión habían sido adquiridas hace siete años por una cifra superior a los 3300 millones de dólares.
Aunque en la práctica, el litigio es financiado y conducido por Burford Capital, el fondo que «compró el juicio» con el único fin de litigar contra la Argentina. Esta empresa es una de las más importantes de Estados Unidos que invierte en la industria del litigio corporativo, tal como se lo conoce en la jerga, y tiene una cartera valuada en U$S 500 millones.
El texto del planteo jurídico al que accedió LA NACION reclama un resarcimiento económico porque al momento de llevarse a cabo la expropiación el Gobierno argentino no lanzó una oferta pública de adquisición sobre las acciones a un precio predeterminado para retomar el control de la firma, tal como lo establecían «los estatutos de YPF» y el prospecto de oferta pública que la compañía presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos en 1993.
Así los litigantes afirman que fueron violados sus derechos como inversores. «Pero Argentina e YPF intencionalmente y de mala fe rompieron esas promesas», dice el texto de la presentación judicial alegando que «el resultados de violar el requisitos de oferta de compra y otras conductas ilícitas fueron devastadoras para Petersen y otros accionistas de YPF».
Por su parte, el Grupo Petersen Argentina -de la familia Eskenazi y con sede en Buenos Aires- afirmó a este medio a través de un comunicado que sus accionistas nada tienen que ver con la presentación de esta denuncia, sino que es producto del proceso de liquidación de estas dos empresas con las que habían comprado su participación en YPF y que está observado por la Justicia de España.
«Estamos al margen y no tiene injerencia alguna en cualquier proceso judicial que se esté desarrollando en la Argentina o en el exterior», reafirmaron.
ANTECENDETE. Tras la salida de Marsans de Aerolíneas Argentina, el fondo Burford Capital compró los derechos del litigio que el grupo español inició contra el país ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.
LA RUTA DE LA DEMANDA
Tras haber acordado su ingreso a YPF con el Gobierno argentino y Repsol, el grupo empresario de la familia Eskenazi constituyó en Madrid (España) un arquitectura legal para comprar las acciones de la petrolera: Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, ambas sociedades anónimas unipersonales que oficiaron de cascarón legal. A su vez estas dos estaban integradas por Petersen Energía PTY Ltda, con sede en Australia.
Antonio Brufau, CEO de Repsol, y Enrique Eskenazi, de Grupo Petersen, al finalizar la compra de acciones de YPF el 5 de mayo de 2011. Foto: Archivo
En 2008, los Eskenazi compraron el 14,4% de YPF a Repsol y en 2011 ejercieron una opción de compra hasta alzarse con un cuarto de la propiedad de la firma. En una maniobra poco común, la compra se materializó vía un préstamos de Repsol y otros cinco que fueron concedidos por los bancos Itaú, Credit Suisse, Citibank, Standard Bank y BNP Paribas.
Los créditos serían repagados con utilidades que los nuevos accionistas cobrarían en la compañía. Por entonces, Sebastián Eskenazi fue nombrado CEO.
Al haber quedado vaciadas de activos, las legalmente españolas Petersen Energía Inversora y Petersen Energía se acogieron a la ley de bancarrota -un proceso similar a lo que localmente se conoce como concurso de acreedores- y un juez competente debió intervenir en la liquidación de las sociedades.
«Las dos firmas en liquidación actuando bajo la autoridad de una Corte Española competente y con el interés de atender las deudas de ambas empresas iniciaron una demanda multimillonaria contra YPF y la Argentina por la pérdida del 25% de su participación en YPF», informó a través de un comunicado de prensa en Londres la agencia Neustria Partners, representates de prensa de los litigantes.
Cristina Kirchner le dice No a los «Fondos buitre»
«En el contexto que se presenta el fondo Burford Capital que salió a buscar el único activo, por llamarlo de algún modo, que le quedaba a estas dos empresas cáscara en liquidación con las que se compraron acciones de YPF. La estrategia es clara, adquiere los derechos del juicio por una pequeña suma y luego litiga», explicó a LA NACION un abogado societarista de un importante estudio porteño con conocimiento de la demanda, pero que requirió no divulgar su nombre.
YPF SA fue consultada por este medio, pero no brindó comentarios al respecto.
A continuación te presentamos una pequeña guía que pretende presentar aspectos generales y básicos de cómo elaborar una tesis. Muchas veces nos hemos visto intimidados frente a la elaboración de un trabajo de investigación de esta magnitud. No obstante, después de leer esta guía comprenderás que la realización de una tesis es un trabajo muy apasionante, donde podrás descubrir, replantear y hasta crear.
Elabora un plan de trabajo. Para realizar una investigación, es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto te ayudará en la buena administración del recurso tiempo y le dará forma a tu proyecto. Ten en cuenta que debes abordar búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, entre otro tipo de materiales.
Plantea un anteproyecto o perfil de tesis. Este anteproyecto establecerá los parámetros de tu búsqueda, es decir, definirás el tema de investigación y te dará una idea de los materiales con los que debes contar y los recursos que vas a necesitar para acceder a estos materiales. Este paso es importante porque de esta manera no te verás sorprendido en caso de no poder acceder a la información solicitada.
Realiza un esquema. El esquema ayuda a darle sentido y cuerpo a la investigación. Dentro de tu esquema, debes contemplar:
We believe that society is facing unprecedented economic, environmental, social and cultural challenges. We also believe that new innovations are the key to turning these challenges into opportunities to improve our communities and our planet.
THE SOLUTION
Coworking is redefining the way we do work. Inspired by the participatory culture of the open source movement and the empowering nature of IT, we are building a more sustainable future. We are a group of connected individuals and small businesses creating an economy of innovation and creativity in our communities and worldwide. We envision a new economic engine composed of collaboration and community, in contrast to the silos and secrecy of the 19th/20th century economy.
THE VALUE/THE CODE OF CONDUCT OF THE COMMUNITY
We have the talent. We just need to work together. Different environments need to overlap, to connect and to interact in order to
transform our culture. In order to create a sustainable community based on trust, we value: * collaboration over competition * community over agendas * participation over observation * doing over saying * friendship over formality * boldness over assurance * learning over expertise * people over personalities * «value ecosystem» over «value chain»
This new economy cannot thrive without engaging the larger business, creative, entrepreneurial, governmental, non governmental and technical communities
together.
THE FUTURE
We believe that innovation breeds innovation. We will transform the world culture into one supportive of the entrepreneurial spirit, of risk taking, of pioneering into the unknown territories as the great leaders of our times. This requires education, entrepreneurship and a large network of creative workspaces.
We are reshaping the economy and the society through social entrepreneurship and innovation. Our communities are coming together to rebuild more human scale, networked, and sustainable economies to build a better world.
Sabía que tenía que prepararme, ya que la proximidad de las elecciones multiplicaría por mil las apariciones de Cristina en público. Sin embargo, que la Presi se mande tres cadenas nacionales en siete días –cuatro días hábiles– es como mucho. No sé, me había malacostumbrado al verano de alegrías del caso Nisman, en el que Cris sólo aparecía vía Facebook o pelotudeaba a los chinos por Twitter.
Por cuestión de suerte, casi termino dentro del Museo del Bicentenario. Parece que había free pass con 2×1 en camisetas de “Máximo 2015″. Pregunté si no era redundante afirmar que el kirchnerismo terminaba, máximo, en 2015 cuando no hay chances de re-re, y me quedé sin entrar. Dispuesto a no quedarme con las ganas de almorzar me metí en mi barsucho amigo de calle Bolívar. Allí, la cadena me pegó en los dientes mientras trataba de masticar un tostado.
Previo a la cadena, Cristina realizó algunos anuncios por videoconferencia, entre los que estuvo la inauguración de un centro de atención a las adicciones en Palpalá, Jujuy. Desde allí, su interlocutor, el cura Juan Carlos Molina, le pidió que “vuelva a ser Presidenta en 2019″. Cristina le tiró “ojalá que 2019 me agarre haciendo algo que me guste”, mientras la monada aplaudía sin entender que dijo, sin indirectas, que ser Presidente no está en su lista de cosas favoritas. Por un lado es cierto que hacer las cosas que le gustan se le facilitó bastante en los últimos años, con eso de que unos desconocidos le digan que la aman tras conseguir la planta permanente, poder pasear por el mundo, empilchar lindo y arbitrar los medios necesarios para que la Justicia no pregunte de dónde sacó la plata. Pero por el otro lado, tener que levantarse antes del mediodía cada tanto, bancarse planteos inhumanos –¿Qué es eso de quejarse por la corrupción, la inflación, la miseria, los impuestos y la inseguridad, manga de ingratos?– y ver que la Justicia ya empieza a molestar más que infante a las 23.30 de Nochebuena, pinta un panorama de que ya no es un negocio viable.
Contenta, exultante, radiante y ya en cadena, la Presi saludó y se excitó como quinceañera en vals al afirmar que mantuvo un conversación por “escai” con el CEO de “renol”, quien prometió una inversión de 600 millones de dólares para Argentina. No es que uno no esté acostumbrado a la forma de hablar de nuestra políglota mandataria, pero cuando la erudita empieza a expresarse en tilingo antiguo se nos complica la comprensión. Estuve unos instantes tratando de dilucidar si decía “Renol”, “Reinol” o che cazzo hasta que caí que no se refería al Rohypnol sino a Renault. Una vez dilucidada la cuestión entre benzodiacepina y fábricas automotrices francesas, pude entender que el motivo de tanto festejo se debía a que el gobierno logró atraer una inversión. Teniendo en cuenta que, entre habilitaciones, construcciones y giros, la inversión se concretará en dos años, el único mérito de Cristina por haber conseguido el desembolso es irse.
Remarcó que los capitales de renol en realidad eran de Nissan, “que nunca produjo nada en nuestro país”. En parte es cierto, pero resulta que, desde 2001, el Director Ejecutivo de Nissan es el mismo que el de Renault, que está en el país desde 1955. Me refiero al caballero honorario de la corona británica Carlos Ghosn. Pero lo que importa es que la Presi se sintió orgullosa.
Automáticamente, saltó del orgullo por el renol de Nissan hacia la jubilación 450 mil de la moratoria del año pasado. Celebró que, de los seis presentes, cinco fueran mujeres, porque “las más explotadas seguimos siendo las mujeres”. Nuevamente recordó que cuando llegó Néstor Kirchner los jubilados cobraban 142 mangos, pero al menos no fue tan bestia como en enero, cuando sostuvo que con el último aumento –del 18,3%– el haber “creció el 2550 por ciento, es decir, 25 veces”. Y tambien, nuevamente, mintió, dado que cuando asumió Néstor, la jubilación mínima estaba en 200 pesos, lo cual no era un fangote de guita, pero convengamos que achica un poquito la fiesta de los números. Esa cosa del kirchnerismo de agrandar la miseria por el mero peso de los ceros. Como no podía ser de otra manera, ya que hablaba de gobiernos pretéritos, se le cayó lo del descuento del 13% a los sueldos de los estatales en 2001. Si bien el país estaba por estallar, podríamos recordar que la inflación no existía. No es un detalle menor, dado que, sólo por dar un ejemplo, el año pasado la inflación fue del 39% y hoy ofrecen aumentos por el 26%. Es un descuento del 13%, pero nacional, popular, democrático y con satélite.
Por si fuera poco, la ídola del poltergeist numérico tiró como datazo para festejar que el Banco Mundial dice que el salario mínimo de Argentina es el más alto en dólares, equivaliendo a 442 gringos, superando al de Brasil, que a duras penas llega a los 300 verdes. Para corroborarlo, dijo que “no lo dice el Indec” sino el Banco Mundial, que elabora sus estadísticas con los datos que le proporciona el Indec. Curiosamente, si dividimos la jubilación mínima de 3.821 pesos por 442 dólares, nos da una cotización de 8,64. O sea, la oficial. Si la dividimos por la del dólar que se consigue, los hermanos brasileros nos empardan.
Luego de pegarle a La Nación por quejarse del despilfarro de la ANSES cuando tienen una deuda con el Tesoro, la Presi dijo que el verdadero “saqueo” se produjo con las Administradoras de Fondos de Jubiaciones y Pensiones, ésas por cuya implementación hizo lobbie Oscar Parrilli y a las que ni Néstor gobernador de Santa Cruz, ni Cristina diputada provincial, se opusieron ni un cachito. Pero con la tranquila impunidad que da criticar lo actuado hace más de dos décadas desde la comodidad de un país con el lóbulo frontal atrofiado, Cristina afirmó que lo de La Nación es un saqueo tributario legalizado. Como el de su marido, cuando se autoeximió de pagar el impuesto a las Ganancias por Decreto Ley.
Tras aclarar que “no está mal tener plata”, que viniendo de la Presi, es como que se acaricie solita y diga “no está mal tener 62 años”, explicó que “cuando los que tienen muchas cosas tienen demasiadas y hay cada vez más gente que tiene menos, esos que cada vez son más y tienen menos, por ahí, un día te quieren sacar las cosas que tenés vos”. Explicación del manual básico para la formación del progre, que en el primer párrafo del primer capítulo sostiene que “la delincuencia es producto de la falta de oportunidades laborales, ausencia de educación y la marginalización”. El drama es que, si tomamos por válida esa afirmación, las estadísticas de delincuencia nos dejan mareados: o el argumento de la delincuencia como producto de la marginalización no es real, o la marginalidad de los últimos 12 años no ha hecho más que crecer a costillas de un Gobierno que ha basado su gestión en la administración de la misiadura, con el reparto de planes asistenciales como curitas.
Para paliar la mala onda, Cris se puso en promotora de hipermercado y empezó a nombrar todos los descuentos que tendrán los jubilados que cuenten con la tarjeta Argenta, entre los que se encuentran viajes por Aerolíneas Argentinas en 48 cuotas sin interés en un país con una inflación interanual alrededor del 40%. Y después nos preguntamos de dónde viene el déficit.
Mientras le daba el primer sorbo al cortado en jarrito, Cristina volvió a la teoría progre de la delincuencia, pero abordada desde el temor, pidiendo que seamos conscientes de que si no los dejamos seguir revoleando la chequera ajena, después no deberíamos quejarnos de la delincuencia. Allí fue cuando afirmó: “No soy partidaria de justificar nada porque sean pobres, porque yo fui pobre y nunca justifiqué nada”. Me atraganté. Tosí. Volqué la taza. El café me salió por la nariz. Quemaba. Todo bien con el servicio del lenguaje de señas para sordomudos, pero podrían poner un cartelito, una señal de “guarda que se viene”. “Yo fui pobre”, tiró la hija de una empleada pública y el dueño de un puñado de colectivos. Sí, en la época en que las líneas de colectivos eran cooperativas, muchos choferes eran los dueños de sus propios vehículos. “Yo fui pobre”, dijo, y no tuvo la delicadeza de avisar. Porque yo zafé al estar sorbiendo un cortado, pero en pleno horario del almuerzo, esas cosas no se hacen. Mientras todos se reían –menos el mozo, que limpiaba con cara de bragueta– me puse a pensar en lo llamativo de que se defina como pobre una mina que pudo cursar su secundaria en el colegio Misericordia de La Plata y a quien, cuando quiso “juntarse” con el futuro estadista de mirada distinta, don Fernández le habilitó una casa que tenía de más en City Bell. Fue antes de que tuvieran que irse al “exilio interno”, donde, en escasos años, dejaría de ser menos pobre aún.
Cristina, sin quererlo, aportó su granito a la discusión por la pobreza. Unos días atrás, Axel Kicillof dijo que hablar de la cantidad de pobres que tiene el país es estigmatizarlos. En su momento dieron ganas de mandarle saludos a la familia, pero parece que el miniministro practica futurología y previó que Cristina los vincularía directamente a la delincuencia. Más tarde, el director del Indec contribuiría a las dudas sobre las teorías económicas al afirmar que “es muy complejo calcular qué es un pobre”. Y eso que en la puerta del edificio tiene siempre una o dos familias que pueden explicárselo. Sin embargo, tiene razón. Es complejo.
La definición básica que nos metieron en la escuela nos dice que la pobreza es la carencia de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades básicas. Y convengamos que, viviendo hace más de una década bajo un gobierno en el que “todo es relativo”, no debe resultar fácil medir qué es carencia, qué son bienes, qué son servicios y qué es una necesidad básica. De un modo humilde, propongo que la definición se modifique por “carencia de los bienes, servicios y planes sociales necesarios para satisfacer las necesidades básicas”. Es una manito que les tiro, así no les resulta tan complejo medir si un tipo que vive en una de las millones de casillas de chapa y cartón que se acumulan en las mil villas existentes entre la Capital Federal y su conurbano, o en la periferia de todas y cada una de las grandes urbes de la Patria, es pobre o no. Y si quieren, se las simplifico un poco más: un jubilado necesita casi 7 lucas para sobrevivir un mes. Saquen cuentas de cuántos cobran la mínima de tres mil y pico, y ahí tienen otro numerito.
Luego de que el mozo me entregara otro cortado y añadiera un innecesario y casi traumático “tratá de no reventarlo”, me puse a pensar en el costado bueno de la afirmación de la Presi. Si hacemos el ejercicio de creerle que realmente era pobre cuando asistía a los bailes del Jockey Club de La Plata, es toda una esperanza. No cualquiera pasa de la pobreza a nadar en fardos de billetines extranjeros, con joyas y pulseras que ejercen de flotadores para no hundirse en la pileta de dinero que la ha convertido en una de las mujeres más ricas de la Argentina. Mucho más esperanzador es saber que se puede llegar a juntar esa guita habiéndo empezado a cobrar un salario en blanco recién a los 36 años, gracias a que la lista sábana de Menem le permitió sentarse en una banca de la legislatura provincial. Si ella pudo, todos podemos. La única contra que le encuentro al asunto de creerle es que salió de la pobreza sin planes sociales, sin Progresar ni Procrear, con lo que no tendrían sentido todas su políticas sociales.
El tema pasa por el otro paradigma que Cristina planteó en su discurso: que si unos tienen poco es porque otros tienen mucho. Ese ítem de la doctrina cristinista nos caga la ilusión, dado que para forrarnos en guita como ella, deberíamos hacer lo mismo que hizo ella y su marido.
Y ahí entraríamos en un problema, porque no podemos saquearnos entre todos.
Mercoledi. Mariotto le entregó un premio a la mamá de Cristina y otro a su hermana, por “haber formado a la Presidenta”. El día que habiliten el premio a haberla soportado, quebramos al país.
El “ojo seco”, un mal de época: por las pantallas ahora lo sufren hasta los chicos
Oftalmólogos afirman que bajó a la mitad la edad en la que aparecen los síntomas de la enfermedad. Es por el uso constante de celulares, tabletas y computadoras.
Aumentaron las consultas de chicos y adolescentes afectados por este síndrome.
“Hace 20 años en el consultorio veíamos un caso en forma esporádica; hoy es habitual”, afirman los oftalmólogos. Se refieren al síndrome de “ojo seco”, una afección que se produce cuando en el ojo existe escasez o falta de lágrima debido a la constante exposición a las pantallas de celulares, computadoras, tabletas y demás aparatos electrónicos que hoy ofrece la tecnología. También, tiempo atrás, aparecía en personas que tenían cerca de 40 años, y ahora se observa en pacientes que tienen la mitad de esa edad. Y no termina allí. Los chicos y adolescentes tampoco pueden escapar a los síntomas.
La vida diaria está regida por el uso permanente la tecnología. Se “vive conectado” para muchas cosas, desde trabajar hasta para organizar una salida. Pero su uso frecuente no es gratuito: el ojo paga irremediablemente un peaje. Además de los molestos síntomas que el “ojo seco” ocasiona -como ardor, ojos enrojecidos, cansancio y dolor de cabeza-, los oftalmólogos consultados por Clarín señalan que la disminución de las lágrimas hace que el ojo quede desprotegido, expuesto a virus y bacterias que puede causar de irritaciones, alergias y conjuntivitis.
Y muchas veces -subrayan los expertos- el ambiente de trabajo se ve agravado porque la iluminación del lugar no es la adecuada, no hay ventilación o hay exceso de calefacción o aire acondicionado.
Las causas del “ojo seco” son diversas. En los adultos mayores, forma parte del deterioro natural de las funciones del cuerpo, sobre todo después de los 65 años. En las mujeres, que son las más perjudicadas, los desencadenantes suelen ser los cambios hormonales relacionados con el embarazo, los anticonceptivos orales y, principalmente, el climaterio. Hay otros factores que conducen a este síndrome como por ejemplo el uso de lentes de contacto.
Para diagnosticar este mal, que también se conoce como “síndrome visual informático”, el especialista realiza un cuestionario estándar. “Pregunta por ejemplo -dice Fabián Lerner, expresidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología- si se le borran las letras en la pantalla de la computadora mientras trabaja; si lagrimea o siente dolor en los ojos; si tiene la sensación de un cuerpo extraño como arenilla en el ojo, o si al levantar la vista le cuesta enfocar a lo lejos”.
“Ante la pantalla, el ojo parpadea menos y se mantiene abierto durante más tiempo que el normal. Así, se evapora el líquido lacrimal que nutre la córnea y la protege”, explica Alejandro Aguilar, presidente honorario de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular.
¿Por qué el “ojo seco” se detecta en gente más joven? “Grandes y chicos recurren más que antes a la consulta con el oftalmólogo debido al cansancio que produce el uso de las pantallas”, responde María Angélica Moussalli, del Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano. “Es que el trabajo constante de enfocar, de estar atentos frente a una pantalla horas enteras, ocasiona varios signos y molestias, incluso pueden aparecer pequeños astigmatismos o miopías leves que deben corregirse o agravarse otras patologías oculares ya existentes”.
Un dato alentador es que la consulta temprana con el especialista ayuda a detectar en forma preventiva los casos de glaucoma, una enfermedad que daña progresivamente al nervio óptico y produce una gradual pérdida de la visión. “Esto genera una conciencia de prevención y se evita, en cierto grado, el aumento de la tasa de ceguera”, destaca Lerner.
¿Qué medidas se deben tomar para tratar el “ojo seco”? Moussalli explica que se puede recurrir al uso de lágrimas artificiales que lubrican el ojo, junto a una serie de medidas como modificar el hábito para lograr un parpadeo frecuente, respirar, relajar y elongar. “El objetivo -explica- es que el oxígeno circule en el cuerpo y permita descansar breves minutos, mejorar el rendimiento y disminuir el cansancio”.
Lerner apunta una cuestión básica: la altura de la mesa donde está ubicada la pantalla: “Debe estar al mismo nivel que la vista de la persona o ligeramente hacia abajo, nunca hacia arriba, porque el parpadeo es más eficiente si se mira hacia abajo”, argumenta.
“Además -remarca Aguilar- es apropiado usar lentes de descanso antireflejo con un tratamiento especial que atenúa la luz y el brillo de la pantalla. Y si el paciente usa lentes de contacto, es necesario hacer ajustes para adecuarlos”.
Es posible que seas un profesional independiente (freelance), o incluso tengas una empresa. Seguramente también tendrás una página web donde presentes tus productos y tus servicios. Pero ¿ya has añadido un blog a tu página web?
Si has respondido afirmativamente a la pregunta, vas por el buen camino. Los blogs se han convertido en una de las principales fuentes de información en internet. Del mismo modo, son una excelente forma de atraer a tus clientes potenciales por medio del marketing de contenidos.
Hoy me gustaría hablarte de algunos beneficios que obtendrás al añadir un blog a tu página web.
Tu web será Google Friendly
Google adora los blogs. Es un hecho. Para posicionar de forma eficaz tu página web, deberás contar con una buena estrategia de SEO y un buen plan de acción en lo referente al linkbuilding. Pero si hay algo que de verdad te puede ayudar de forma espectacular a mejorar el posicionamiento de tu página web es sin duda añadir un blog y empezar a publicar artículos hoy mismo.
Un blog donde publiques artículos propios e interesantes de forma periódica y constante, te ayudará a lograr una mayor visibilidad en internet.
Esto es así por dos razones. La primera razón es que estarás creando contenidos nuevos, frescos y de calidad de una forma regular y Google premia a las páginas web que hacen eso. Las páginas web que no actualizan sus contenidos son consideradas como menos relevantes para los motores de búsqueda.
La segunda razón es que el número de páginas que serán analizadas por el robot de Google. Cuanto mayor sea el número de paginas que cuente tu sitio web, mayor relevancia le otorgará Google a tu web.
Puede que te resulte un poco extraño todo esto, pero así es como funciona Google. Mejor conocer sus reglas y usarlas en tu propio beneficio, que quedarte relegado al olvido.
Te permite acercarte a tus clientes de una forma más cercana y personal
Está comprobado que los blogs son una de las mejores formas de lograr engagement con tus potenciales clientes.
Precisamente el engagement es lo que necesitas para lograr que tu negocio, tu marca o tu mismo logres una mayor confianza a la vista de tus lectores. Si la gente sabe quien eres y el tipo de persona que eres, tus oportunidades de que tus clientes potenciales te prefieran a ti en lugar de a un desconocido aumentan considerablemente.
La forma más sencilla de de mostrarte a tus lectores es escribiendo tus artículos de la forma más personal que puedas y por otro lado contestando a los comentarios que te dejen en el blog.
Publicidad indirecta
Seguramente ya te habrás dado cuenta de que hoy en día la publicidad descarada, intrusiva y convencional ya no funciona (por lo menos como antes solía hacerlo). Cientos de nuevos productos aparecen cada día. Todos estamos expuestos a muchísimo ruido publicitario y cada vez prestamos menos atención a las campañas de publicidad tradicionales.
Aquí es donde entra en juego la publicidad indirecta y el marketing de contenidos. Un blog es una forma perfecta de conectar con tu audiencia, proporcionarles información gratuita que les ayuda y a ti te permite mostrar tus conocimientos relacionados con tu negocio.
Conclusiones finales
Mi recomendación es que empieces un blog lo antes posible. Es el complemento perfecto para la página web de tu negocio. Si eres un freelance, lo que te he comentado te vale igualmente ya que tu empresa eres tu mismo, tu eres tu marca.
Los beneficios que puedes obtener con un blog a medio y largo plazo son innumerables y este sin duda es uno de los pilares del marketing de contenidos.
Si estas evaluando ingresar al negocio del network marketing, entonces “Bienvenido”. Estás en el lugar correcto. Creemos firmemente en el modelo de negocio de redes de mercadeo como una de las estrategias más inteligentes, donde entran en juego el tiempo y el dinero.
Para que alcances el verdadero éxito en el network marketing, es importante que lo entiendas cabalmente. La verdad, se necesita tiempo, esfuerzo y energía para construir un negocio. La mayoría de las personas están cómodas tal cual como están ahora, así que ¿Por qué molestarse?
A continuación te presentamos las 20 principales razones para iniciar un negocio de network marketing, creyendo que este es el momento adecuado para adherirse a la industria, pero entendiendo primero que en la actualidad vivimos en la nueva era: La era de la información.
Viviendo en la era de la información
Durante los últimos 200 años de la historia humana, vivíamos en la “Era agraria”, está era la época de la agricultura, en donde aquellos que poseían granjas y tierra, tenían el control de la riqueza.
En los siglos XIX y XX nos trasladamos a la nueva era llamada la “Era industrial”. Los primeros grandes personajes corporativos que saltaron a la vista en su época fueron Andrew Carnegie y Henry Ford, con sus enormes empresas siderúrgicas y de automóviles que dominaban el mundo; entonces en esta época quien poseía fábricas controlaba la riqueza.
Desde el año 2000 en adelante, con el auge del internet, nos trasladamos a la nueva era, “La era de la información”. Hoy en día compañías como Twitter y Facebook están cambiando el mundo de los negocios. Actualmente se trata de construir y ser propietario de verdaderas redes sociales. Esta era nos ha nivelado para construir y ser dueño de tu propio negocio. ¿Estas listo para tomar la iniciativa?
20 Razones por las que se debería considerar el Network Marketing como modelo de negocio:
Construya su fortuna, no la de otra persona
Esta es la gran pregunta, ¿En tu actual trabajo, donde se gana la vida, se está convirtiendo en rico? La persona que tiene el activo y sabe explotarlo, sabrá llegar a la meta, en este caso el activo es el negocio, es aquí donde está el control de la riqueza. Al trabajar como “empleado”, se está gastando 8 horas en la construcción de activos para otra persona. Te estas “ganando la vida” y el propietario está construyendo su fortuna; no solo estás haciendo 10 veces menos dinero, sino que además pagas el doble de los impuestos.
Este negocio busca duplicar tus ingresos anualmente
Es muy difícil duplicar tus ingresos con tu trabajo. De hecho la subida salarial media, muchas veces ni siquiera compensa el impacto de la inflación. Sin embrago con un negocio como el network marketing, es más fácil conseguir el doble de clientes en el próximo año más que el anterior, lo que se traduce a duplicación de ingresos anuales.
Verdadera libertad financiera
Una de las razones principales para ser dueño de tu propio negocio es que te conduce hacia la libertad financiera. Es decir, ser capaz de ganar mucho dinero sin que tengas que estar diariamente allí. El problema con tu trabajo actual está en que ganas dinero de acuerdo al tiempo laborado, esto significa que nunca puedes dejar de trabajar porque inmediatamente tus ingresos se detienen. Con un negocio de network marketing, tienes cientos de clientes que están generando tus ingresos. Esto significa que puedes ir de vacaciones por un mes y tener más dinero cuando regreses que cuando te fuiste.
Utilizar internet
Punto clave: Internet está cambiando el mundo en que vivimos ahora. En 50 años, es posible mirar hacia atrás y pensar, ¿Por qué no gané el máximo provecho de ella?, nunca había existido un mejor momento en la historia para iniciar un negocio y especialmente uno que implica conectar a las personas. Ahora es posible ponerse en contacto con las personas con sólo pulsar un botón. El hecho de que tú estés leyendo esto ahora, es prueba misma de su efectividad. Esto va tomara el control de tu vida, sino tomas una ventaja de esto.
Vivir como un rico y con una vida gratificante
Uno de los mayores beneficios con el network marketing es el desarrollo personal que aún muchas personas ni siquiera son conscientes de que exista. Para tener éxito debes ayudar a otras personas a tener éxito. Es muy gratificante ver a otras personas crecer y convertirse en mejores personas. El mismo hecho de que puedas hacer £100K por año, trabajando solo 4 horas diarias, que se traduce en tiempo y dinero para disfrutar de la vida, es una ventaja enorme.
¿Estás aprovechando el auge de la población?
Quizá no estés al tanto de esto, pero la raza humana se está ampliando exponencialmente. Basta con hacer una búsqueda de imágenes en Google de “crecimiento de la población mundial” y veras que la población mundial va por fuera de la tabla. Ahora bien, esto va a causar muchos problemas para las empresas, pero es muy bueno para las personas que trabajan en las empresas de network marketing.
¿Realmente estás seguro en tu actual empleo?
Por más de 100 años la razón por la que las personas se aferraban a un puesto de trabajo, fue por cuestiones de seguridad. Hoy en día, con más y más personas despedidas de sus puestos de trabajo, este tipo de mercado va en retroceso, la seguridad laboral ya no existe. La gente está buscando ahora la manera más segura de ganarse la vida. ¿Qué es más seguro? ¿Tener un flujo de ingresos con un solo trabajo o tener ingresos provenientes de un centenar de lugares, que se obtiene al alcanzar una base de clientes? Hoy en día los trabajos son una opción arriesgada.
Retirarse pobre o retirarse rico… tu elección
El gobierno con el régimen de pensiones cometió un error crítico en la década de 1970 cuando las personas podían de repente elegir si pagan para una pensión o no. Ahora tenemos un problema masivo en los que no hay suficiente dinero para pagar a las personas jubiladas. A esto se añade el hecho de que la pensión estatal es una pequeña suma de dinero al año, muchas personas se jubilan con apenas un salario mínimo con grandes necesidades de más ingresos.
¿Quieres trabajar los próximos 50 años?
Las personas tienen ahora una opción clara. Bien, pueden conseguir un trabajo, ganarse la vida y retirarse en 50 años con un equivalente a un salario mínimo, o bien, pueden construir un negocio y tener la oportunidad de retirarse después de sólo 3-5 años. Esta era se mueve con base en la información, lo que se dan cuenta de esto, serán los que se beneficiarán enormemente a nivel financiero.
¿Quieres llevar una vida con deudas por pagar siempre?
Las tasas de deuda se han incrementado a ritmos incesantes. La generación más joven está empezando la vida con cadenas alrededor de su cuello, pues para ingresar a la universidad toman deudas a largo plazo, que pagarán al finalizar sus estudios y establecerse laboralmente en una empresa. La generación más joven tiene la elección de comenzar su vida con deudas encima o iniciar un negocio donde en 3 años pueden llegar a ser financieramente independientes.
¿Usas productos o servicios en forma habitual?
Todos consumimos diversos productos y servicios en forma habitual y quienes nos los venden obtienen ganacias en forma sistemática gracias a nuestra compra recurrente. ¿Por qué no beneficiarnos nostros mismos, aquí reside parte de la magia del mercadeo en red, uno gana comisiones por sus propias compras y a su vez recomienda a terceros estos productos y servicios (así como la oportunidad del negocio).
¿Te gustaría un ingreso construido por ti mismo?
Al llegar a cierto punto del negocio marketing multinivel, donde tienes tu equipo, tu negocio, entonces puedes construir lo tuyo propio. Esto no se puede hacer con tu trabajo actual. Luego de que ya tienes tu equipo consolidado, puedes ir de vacaciones y hacer más dinero con el paso del tiempo. Esto representa niveles de ingresos suntuosos.
¿Quieres reconocimiento y aprecio?
Ahora puedes convertirte en una pieza importante dentro de tu comunidad, alcanzando el éxito a través del reconocimiento y el aprecio de las personas que te rodean, donde tu labor beneficia a todos. Es muy raro encontrar un trabajo que ofrezca esta clase de beneficios.
Beneficios para todos
En un trabajo normal sólo hay un ganador y es el jefe. La razón por la que solo te dan el 2% de aumentos salariales es porque vives directamente del bolsillo de tu jefe. Cuanto más dinero se gana, menos dinero se hace. En el negocio MLM, más dinero para ti, representa más dinero para tus socios comerciales. Es una verdadera victoria, esto no solo es el negocio de futuro sino además el referente del ahora para lograr el éxito.
Rodéese de ideas afines, diversión, y personas ambiciosas
¿Eres afortunado de rodearte de diversión y personas con una mentalidad ambiciosa? La mayoría de las personas no lo son. El network marketing atrae a las mejores personas, lo cual es beneficioso para ti, porque te rodeas de cultura que te apoya y te ayuda a tener éxito. Recuerda esto: ganaras lo que las cinco personas más cercanas a ti ganan.
La disminución del mercado de trabajo
Con un el aumento de la población y el cierre de las empresas más tradicionales, hay menos puestos de trabajo. Esto significa que los empleadores pueden sacar el máximo provecho de esto, pidiendo a las personas trabajar más horas por la misma cantidad de dinero. Esto convierte el entorno de trabajo basado en el miedo. ¿Quieres seguir viviendo de esta manera?
¡La inflación!, cada vez más pobres con el aumento de los precios
Así, las estadísticas muestran que la inflación es x %… así que ¿Por qué entonces los precios de gas, electricidad y teléfono, suben siempre un poco más? No necesitas un título de matemáticas para hacer estos cálculos. La verdad es que tú no recibes un aumento salarial real cada año, entonces esto te vuelve cada vez más pobre. La inflación es un impuesto sigiloso que se implanta a las masas, y aquellos que no están educados en esta área ni siquiera se dan cuenta.
Consigue cinco vacaciones al año y conduce un auto de lujo
Las principales empresas de marketing multinivel, ofrecen a sus consultores grandes incentivos por su trabajo. Esto incluye autos de lujo, vacaciones pagas a las islas paradisiacas y fines de semana libres, ¿Por qué ahorrar para tener unas vacaciones y para comprar autos, cuando en tu lugar de trabajo te lo pagan todo?
Libres de gastos deducibles en impuestos
Tener un negocio a tiempo parcial o un trabajo a tiempo completo desde casa es el modelo de negocio que ahora usan los ricos. De repente todos tus transportes, arriendo, computadores, teléfonos, equipo de oficina, vistas en cafeterías, comidas en restaurantes, así como muchas otras cosas, se convierten en gastos deducibles en impuestos. Tú también puedes tener un acceso a los incentivos fiscales que la gente rica llega a utilizar.
¿Qué tienen en común Donald Trump, Richard Brandson y Robert Kiyosaki?
Algunos de los hombres de negocios más grandes de todo el mundo intervienen o recomiendan el network marketing, incluyendo a Donald Trump, Stephen Covey, Jim Rohn y T Harv Eker ¿A quién vas a escuchar?
Lamentablemente la mayoría de los Estudiantes de posgrado no culminan sus estudios por dificultades en la realización de la Tesis. Para solucionar este problema presentamos el novedoso curso Asesor de Tesis on line.
Beneficio exclusivo de EconomiaPersonal.com.ar: Si adquieres este curso mediante el enlace ubicado al final de la nota te obsequiaremos el libro (PDF) Cómo se hace una Tesis -de Umberto Eco– y un Bono de Descuento de 50% para nuestro Curso intensivo de Economía Personal (precio normal U$S 49). Luego de realizar tu compra envíanos un e-mail⇒ Click Aquí ⇐con la información de la compra y recibirás tu obsequio.
Estructura y Redacta tu Tesis en menos tiempo con Asesor de Tesis Online
¡Elabora tu tesis y titúlate ya!
Ahora puedes escribir tu tesis de investigación para titularte en poco tiempo y con un documento de alta solidez estructural y argumentativa.
Guía práctica y directa para ir escribiendo conforme tomas las clases del curso.
Aplica para cualquier área de estudio ya que se trabaja con la estructura argumentativa del documento.
Para Tesistas de licenciatura, maestría, doctorado o cualquier grado académico.
Asesor De Tesis Online fue creado para todas aquellas personas que deseen realizar su tesis de titulación y no saben por dónde comenzar
Este curso va dirigido a todos aquellos tesistas que necesiten realizar su documento de tesis para titularse en corto tiempo y con alta solidez estructural. Estudiantes o graduados de los niveles de licenciatura, maestría (master), doctorado o cualquier otro grado académico pueden tomar este curso.
Hemos elaborado Asesor De Tesis Online de tal forma que cualquier tesista lo pueda aplicar independientemente del área de estudio en que se desarrolle su tesis, esto es posible debido a que nos especializamos en la estructura del discurso bien escrito, lo que nos permite tejer los argumentos sólidos que soportarán tu tesis de investigación.
Trabajamos con el objetivo, la conclusión, el título, las palabras clave, las preguntas de investigación, la hipótesis, la justificación, marco teórico, marco conceptual, enfoque, resumen, el problema, la metodología, el resumen y la introducción. Con esto podrás adaptar tu tesis a los requerimientos que tu institución demanda.
«La metodología permite que el tesista tenga claridad en lo que él quiere afirmar en cada inciso y donde las fuentes sean un apoyo. Esto es muy distinto a lo que ocurre usualmente, donde la revisión de literatura es una colección de citas de autores sin un propósito claro. El diseño de investigación se deriva lógicamente del propósito del tesista y no queda desligado de su objetivo y su teoría.»
Dra. Bertha Salinas Investigadora Nacional UDLAP
¿Qué obtengo con el curso?
Video clases
+41 clases con más de 7 horas de valioso contenido para elaborar tu tesis.
Ejercicios invideo
Ejercicios que te ayudarán a ir escribiendo y avanzando en tu tesis conforme tomas las clases del curso.
Descarga
Archivos descargable en mp4 para ser utilizados en cualquier dispositivo.
Garantía
Garantía de reembolso por 60 días si el producto no cumple con tus espectativas.
Área de miembros
Podrás acceder al área de miembros para la descarga por un lapso de 60 días a partir de tu compra.
Material de apoyo
Archivo de texto y gráficos descargable para reforzar lo aprendido en las clases.
Programa del curso
Sección 1 – Presentación del instructor, aspectos generales del curso y conceptos básicos.
Presentación y bienvenida. 02:34
¿Qué es una tesis? 02:47
¿Qué es redactar? 01:48
¿Qué es redactar una tesis? 02:59
¿Cómo seguir este curso? 13:03
Sección 2 – Estructura parcial PCTK.
El objetivo de tu tesis. 15:30
Ejemplos de objetivos claros. 14:11
¿Qué es la conclusión? 08:26
Ejemplos de conclusiones coherentes. 12:23
¿Cómo redactar la conclusión? 08:37
Título y sus características. 03:28
Ejemplos de títulos. 10:27
Redactemos el título de tu tesis. 05:59
Título, propósito y conclusión. Relaciones. 12:58
Palabras clave. 01:52
Derivación de palabras clave. 09:39
Estructura PCTK. 12:33
Sección 3 – Motivaciones.
Orígenes de una tesis. 02:33
Problema. 13:17
Oportunidad. 12:01
Compromiso. 14:56
Sección 4 – Enfoque y construcción de conceptos clave.
Enfoque. 11:45
Preguntas de investigación. 17:48
Variables de investigación. 12:18
Hipótesis. 16:11
Justificación. 15:08
Construcción conceptual. 17:16
Conceptos clave. Ejemplos. 09:09
Sección 5 – Estructura parcial PCMRD y sus relaciones con PCTK.
Metodología. Sus raíces. 17:49
Metodología. Herramientas. 15:32
Esquema PCMRD. 13:46
Sección 6 – Resultados de la metodología.
Resultados. Presentación. 11:09
Resultados. Visualización. 10:26
Sección 7 – Interpretación de los resultados.
Interpretación. La inteligencia. 17:59
Interpretación. Tabla y operaciones lógicas. 17:50
Sección 8 – Estructuras parciales ZEA y ZEJKN, y su integración con PCTK y con PCMRD.
Antecedentes. 11:19
Resumen. 06:57
Introducción. 05:48
Sección 9 – Anexos.
Anexos. 03:39
«Cuando los alumnos se inscriben a un posgrado, están generalmente pensando en los conocimientos que van a adquirir y muy poco en lo que van a tener que escribir, particularmente para su tesis. La escritura de una tesis es un proceso no trivial que requiere de habilidades que difícilmente se enseñan en un salón de clase. El Dr. Javier Nava ha desarrollado, durante muchos años, una metodología de escritura para poder plasmar ideas en forma ordenada, fundamentada y congruente con los objetivos del documento. La claridad de su exposición, experiencia y conocimientos acumulados hacen que su asesoría sea indispensable para todos aquellos que se están adentrando en la escritura de documentos o que quieren perfeccionar sus habilidades de escritura.»
Dr. Eduardo Morales Investigador INAOE
¿Quién es el autor de Asesor De Tesis Online?
Soy Javier Nava González, asesor e investigador independiente y creador de Asesor De Tesis Online. Colaboro con universidades, empresas o proyectos personales para incrementar la productividad intelectual. Realicé mis estudios de maestría en Calidad de la Educación en la UDLAP y el doctorado en Lingüística Computacional en el ITESM. Durante más de treinta años me he enfocado a la estructura del discurso con la intención de crear mejores documentos de investigación, académicos o de proyectos de investigación. Mi trabajo me ha llevado a colaborar con reconocidas universidades y centros de investigación en México (ITESM, Universidad Iberoamericana Puebla, UDLAP, UNAM, UAM, UAEM, Escuela Naval Militar, Instituto Mexicano del Petróleo, Banco de México FIRA, Universidades Tecnológicas, Institutos Tecnológicos y Universidades Politécnicas).
Los productos de mis investigaciones en productividad intelectual han despertado el interés de importantes instituciones educativas y empresas a nivel mundial, tales como: Google, Stanford University, Asociación de Pedagogos de Cuba, University of British Columbia, Wellington College y Merrill Lynch. Mi trabajo a lo largo de los años me ha llevado a obtener reconocimientos en el área de investigación.
Premio CONACULTA de Fomento a la Lectura.
Premio FIMPES a la Investigación Educativa.
Premio ITESM a la Innovación Educativa (dos veces).
Trabajos premiados que se han convertido en 5 libros (actualmente, tres para reimpresión y dos para su primera edición).
¡Adquiere tu copia de Asesor De Tesis Online!
El producto es 100% descargable y la imagen es sólo como referencia.
Precio de promoción: U$S 57
Los videos funcionan en sistema operativo Windows y Mac.