Cómo sacarle el jugo a Twitter

enero 1, 2018 · Imprimir este artículo

8 consejos a la hora de utilizar Twitter

twitterHoy, vamos a hablar de Twitter, la red social que todo el mundo utiliza y que tan famosa es, pese a las complicaciones financieras por las que pasa. Hoy, concretamente, te daremos algunos consejos para que le saques el máximo partido.

Como podrás comprobar, son consejos que se centran tanto en el apartado técnico, como en el apartado más personal y de comunicación. De esta forma, abordando todos los temas importantes, podrás tener una gran mejora en el uso de esta red social.

Además, conviene señalar que son consejos que podrás utilizar tanto para la cuenta de tu tienda online, como para tu cuenta personal, porque son consejos polivalentes a los que les sacarás partido en cualquier situación. Así que, sin más… ¡Vamos allá!

Pon a punto tu perfil

Lo primero que tienes que hacer para sacar el máximo partido a tu perfil de Twitter, es poner a punto tu perfil, para que, quien llegue, no se encuentre con una cuenta que parezca fake (en cuyo caso, ni te seguirá, ni te hará caso).

Para ello, tienes que configurar los siguientes apartados:

  1. Foto de portada: Lo primero es colocar una buena foto de portada. Te recomiendo que utilices una debidamente dimensionada, para que no pierdas calidad ni tengas que “recortar” una parte concreta de la imagen. Las dimensiones son de 1500×500 píxeles. Trata de conseguir una buena imagen con esas dimensiones.
  2. Foto de perfil: Por otro lado, tienes que buscar una buena foto de perfil. En el caso de que sea una cuenta personal, te recomiendo que busques una en la que salgas natural y sonriendo. En el caso de que sea la cuenta de tu ecommerce, puedes optar por una foto de tu logo. El tamaño debe ser de 400×400 píxeles.
  3. Bio: Una vez colocadas las fotografías, puedes pasar a optimizar tu bio. Recuerda que tu objetivo es que la gente te encuentre cuando se realicen búsquedas en Twitter, por lo que te recomiendo utilizar hashtags y palabras claves relacionadas con tu sector, para que aparezcas en la búsqueda cuando alguien se interese por el nicho al que te dedicas.
  4. Tweet fijado: El tweet fijado puede ir rotando, pero siempre deberías tener uno. Mucha gente deja su tuit más retuiteado como fijado. Es una buena estrategia, porque da a entender que tu perfil puede generar actividad. También puedes optar por un mensaje de bienvenida, unos descuentos (en caso de que sea un perfil de tienda online), los enlaces a otras redes sociales, etc.
  5. Color del perfil: Por último, también deberías cuidad el color de tu perfil. Twitter te da la opción de elegir el color que quieres aplicar. Lo más recomendable sería que, si es el perfil de tu ecommerce, utilices el color corporativo. En el caso de un perfil personal, lo que prefieras. Eso sí, trata de elegir unos colores que faciliten la lectura y no molesten.

Publica unos primeros tuits

En el caso de que acabes de crear tu cuenta de Twitter, publica unos cuantos tuits. Los primeros tuits que se publican siempre son algo difícil, porque sabes que nadie los va a leer, pero la gente que empiece a llegar a tu perfil sí lo hará.

Por eso, te recomiendo que hagas algún chiste, haciendo alusión, por ejemplo, a lo tarde que te incorporas a la red social, o algo parecido.

En el caso de que seas una cuenta personal, puedes mencionar a algunos de tus amigos para que te retuiteen y, de esa forma, consigas unos cuantos seguidores adicionales gracias a ellos.

Puedes hacer lo mismo si tienes una cuenta de empresa, mencionando a algunos influencers o gente y empresas de tu nicho que creas que pueden darte retuit, pero sin que parezca demasiado spamer.

La idea es que tengas unos pocos para que se vea actividad y no se note TANTO que es una cuenta nueva. Ya sabes que la gente prefiere seguir a aquellas cuentas que ya tienen algo de actividad.

Sigue a gente relevante en tu sector

Después de publicar tus tuits, puedes ir siguiendo a gente relevante de tu sector. Tienes que hacerlo, sobre todo, para conseguir tener un buen feed de información, que para eso es Twitter, esencialmente.

No obstante, pese a que no lo hagas para conseguir seguidores a base de followback, tienes que saber que algunas de esas personas te devolverán el follow. Está bien, así empezarás a tener algunos seguidores.

Además, como empezarás a tener algo de actividad en tu feed diario, podrás ir retuiteando y dando fav a algunos contenidos, lo que ayudará a que las demás personas sepan de tu existencia en esa red social.

Poco a poco, a base de interactuar de esa forma, irás consiguiendo más seguidores. Eso sí, no esperes conseguir una enorme cantidad en un par de días. Las cosas requieren su tiempo, y, en Twitter, si quieres hacerlo bien, más.

.

Haz saber a tus conocidos que te has abierto una cuenta

Ahora bien, puede que no sea suficiente con seguir a algunas personas para ganar seguidores. Y sería una tontería esperar a que ellos te siguieran, si tienes a conocidos, amigos o familiares que ya tienen sus propias cuentas.

Ponte en contacto con ellos, independientemente del grado de relación que tengáis, y diles que te sigan, y, si puede ser, que recomienden a sus seguidores seguirte. De esta forma, ganarás una primera base de seguidores muy interesante.

No tengas demasiada vergüenza al hacerlo. Al fin y al cabo, seguirte y darte un retuit no cuesta nada, y son conocidos y familiares que lo harán sin ninguna dificultad.

El mayor problema en este punto es que Twitter no es una red social tan utilizada por todo el mundo como Facebook, pero, en general, hay muchas personas que la utilizan, así que no debería ser problemático encontrar a unos cuantos amigos, familiares y seguidores que la utilicen.

Lectura recomendada:  Cómo atraer visitas a tu perfil de LinkedIn

Publica tuits con imágenes, vídeos y emojis frecuentemente

Ahora, pasemos a una de las claves para conseguir que tus tuits tengan un poco más de movimiento en las redes. Al fin y al cabo, con lo anterior, ya habrás conseguido los seguidores básicos. Ahora hay que ir un poco más allá.

Una vez has conseguido los primeros seguidores, lo que hay que hacer es que tus tuits circulen por la red, de forma que las personas que no te conocen de nada te sigan porque tus contenidos les interesan.

Para ello, lo más recomendable es utilizar tuits ingeniosos, con imágenes, vídeos y emojis. ¿Por qué? Porque Twitter está repleto de texto, y, cuando la gente encuentra vídeos, imágenes y emojis, recibe mejor la información, y la comparte con más facilidad.

De esta forma, publicando contenidos de este tipo, puedes aumentar tu masa de seguidores a un buen ritmo.

Conviene mencionar que, en una cuenta personal, este tipo de imágenes y vídeos pueden ser de todo tipo. El humor, por ejemplo, funciona bastante bien, aunque también funciona bien la polémica.

En el caso de que tu cuenta sea de empresa, y lo que estés haciendo es promocionar tu ecommerce a través de la red social, puedes promocionar tus productos, o hacer vídeos de empresa, o sobre tu sector, etc.

La idea es que no te limites a ofrecer contenidos escritos exclusivamente, porque la gente se cansa de eso.

Utiliza hashtags y menciona a personas

Otro punto importante es el de utilizar hashtags y mencionar a personas para que visiten tu perfil. Estos dos puntos son interesantes, aunque no pueden utilizarse a lo loco, porque, en ese caso, se notará mucho que solo estás buscando seguidores.

Mi recomendación es que participes en los hashtags de forma natural, utilizando un par en aquellos tuits en los que quieras incluir hashtags, pero que no los uses en absolutamente todos los tuits, porque se hace pesado.

De la misma forma, las menciones a las personas tienes que hacerlas con cuidado, porque, de lo contrario, se cansarán de ti. Y a nadie le gusta un pesado, ni en el mundo real, ni en el mundo virtual.

Te recomiendo, además, que las menciones las hagas con sentido y de forma ingeniosa, también lanzando felicitaciones y demás mensajes que, en definitiva, le darías a cualquier persona en el mundo real.

Para ello, es recomendable que coloques un punto o una palabra delante de la mención, para que también aparezca en tu Time Line. Así, la persona en cuestión verá que no solo te diriges a ella, sino que también compartes el mensaje con tu audiencia.

Estas dos cosas te ayudarán a atraer a más personas a tu perfil, y poco a poco irás generando interés. Con suerte, si estás compartiendo tuits interesantes, algunas de esas personas te seguirán.

Participa en los Trending Topics y comparte contenidos

Ahora viene un punto interesante. Vamos a empezar por el segundo, que es el más sencillo: El de compartir contenidos. Es importante que compartas contenidos, porque la gente valora mucho a las personas que ofrecen información de forma constante.

Si tienes una cuenta personal, puedes ofrecer noticias que sean sobre temas que te gustan, y, poco a poco, la gente que se interesa por esos temas también te irá siguiendo.

En el caso de que sea la cuenta de tu ecommerce, puedes ir compartiendo contenidos relacionados con tu sector o tu nicho, para que no solo te sigan tus clientes y compradores, sino otras personas del sector.

En cuanto a los Trending Topics, te recomiendo que no participes en todos y a lo loco, porque eso te hará quedar como un spammer que solo busca conseguir más seguidores a cualquier precio.

Te recomiendo que participes solamente en aquellos Trending Topics relacionados con lo que a ti te interesa, tu nicho o tus intereses personales (en el caso de que manejes una cuenta personal). Así serás mucho más natural y la gente te verá con mejores ojos.

Por otro lado, a la hora de participar en los Trending Topics, te recomiendo, nuevamente, utilizar imágenes, emojis, vídeos y un poco de creatividad a la hora de tuitear. Si mezclas esos elementos, es fácil que alguno de tus tuits se viralice y ganes seguidores.

Sobre todo… ¡Sé constante!

Y, por último, te tengo que recomendar que seas tan constante como puedas. Muchas personas se sienten un poco desanimadas al entrar en Twitter con ganas de comerse el mundo y ver que, al cabo de dos meses, solo tienen unos cientos de seguidores.

Es normal, puesto que, además, estás viendo constantemente cuentas con miles de seguidores, que tienen muchos retuits y actividad.

Sin embargo, lo que tienes que tener claro es que Twitter es una carrera de fondo, no un sprint. Por eso debes ir trabajando poco a poco hasta que vayas aumentando tu base de seguidores.

Merece la pena, porque, sea una cuenta personal o una cuenta de empresa, conseguir una buena base de seguidores puede ayudarte a conseguir muchas ventas, oportunidades de empleo o de contratación, y muchas otras ventajas.

No pierdas la oportunidad de beneficiarte de lo que la comunidad de Twitter puede ofrecerte por el simple hecho de que conseguir seguidores sea un proceso lento.

twitter-01Como puedes ver, las claves para utilizar Twitter que te he dado son muy sencillas de implementar y te permitirán conseguir unos resultados fantásticos en muy poco tiempo. Solo tienes que ser constante y no desviarte de estos consejos.

Fuente: es.shopify.com, 14/10/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter

Promocione su negocio con el marketing digital

.

.

 

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

5 Respuestas para “Cómo sacarle el jugo a Twitter”

  1. Twitter, una escuela virtual | Economía Personal on febrero 19th, 2018 11:57

    […] Cómo sacarle el jugo a Twitter […]

  2. Qué NO hacer en Twitter | Economía Personal on febrero 23rd, 2018 10:11

    […] Cómo sacarle el jugo a Twitter […]

  3. Lo que está pasando, pasa por Twitter | Economía Personal on abril 7th, 2018 14:41

    […] Cómo sacarle el jugo a Twitter […]

  4. El nuevo auge de Twitter | Economía Personal on abril 26th, 2018 11:10

    […] Cómo sacarle el jugo a Twitter […]

  5. En Twitter las cuentas que se comporten como trolls serán menos visibles | Economía Personal on mayo 16th, 2018 16:07

    […] Cómo sacarle el jugo a Twitter […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.