Cómo potenciar tu Marketing Personal

mayo 31, 2020 · Imprimir este artículo

¿Cuánto tiempo dedicas a tu Marketing Personal?

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

marketing personal

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Sin lugar a dudas el marketing es una función clave de todo proyecto empresario o profesional. Sin embargo muchos emprendedores no tienen asignado un número fijo de horas semanales para esta importante actividad. ¿Cuánto tiempo dedicas a tu marketing personal? Difícil pregunta. Si no tienes una respuesta inmediata significa que estás en problemas.

Sin una intensa actividad de marketing tu flujo de potenciales clientes será escaso e irregular, lo cual significa obtener pobres resultados de ventas e ingresos.

¿Por qué si esto es tan obvio es que no le dedicamos suficiente tiempo a promocionar nuestro negocio o actividad?

Existen varias respuestas posibles (aunque no necesariamente razonables):

-No me resulta cómodo hacer mi propio marketing.

-No dispongo de tiempo para mi marketing personal.

-No tengo fondos para invertir en marketing.

-No sé cómo llevar adelante mi propia campaña de marketing.

-Escribe aquí cualquier otra respuesta que se te ocurra: __________________________________________________

Si no te encuentras cómodo “vendiendo” tu negocio o actividad deberás eliminar este prejuicio porque limita en forma extrema tus posibilidades de éxito.

Si no tienes tiempo para tu marketing debes aprender a usar en forma efectiva tu tiempo.

Si no asignas un presupuesto para llevar adelante tu marketing personal nunca verás crecer significativamente tus ingresos.

Si no sabes cómo comenzar tu propia campaña de marketing debe comenzar en forma inmediata a familiarizarte con el tema.

Para saber más sobre estos temas te recomiendo mi Curso online de Economía Personal, allí aprenderás en forma sencilla y dinámica conceptos relacionados con el marketing personal, el uso efectivo del tiempo, la generación de múltiples fuentes de ingresos y los nuevos desafíos del siglo XXI.

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Cómo organizar tu Plan de Marketing

Es preciso contar con una rutina de trabajo y un método que imponga disciplina para asegurarnos que las tareas de marketing se realicen en tiempo y forma, evitando la procrastinación.

Un buen sistema es comenzar la semana con un Plan de Actividades definido y cada día con una Lista de Tareas impostergables. Para ello puedes usar la vieja y fiel Agenda de papel, puedes emplear Google Calendar y también puede resultarte útil Wunderlist o EverNote, ya sea desde tu PC o de tu smartphone.

Por supuesto debes aprender lo básico del Marketing Personal para diseñar una estrategia personal y creativa, que determine las acciones de marketing a realizar cada día. Busca un buen libro o algún webinario introductorio sobre el tema.

Herramientas fundamentales para el Marketing Personal

Para poner en práctica las acciones de tu plan de marketing personal deberás contar con una buena caja de herramientas, aquí te doy algunas sugerencias:

1) Sitio web: Es imprescindible contar con tu propio sitio web, ya que constituye la columna vertebral de tu sistema de marketing. Lo más recomendable es emplear WordPress para diseñar tu página web personal o profesional.

2) Sistema de Tráfico web: Tu sitio web necesita visitas para funcionar y estas deben fluir en forma automática y creciente. Puedes conseguir tráfico pago (PPC: Google AdWords, Facebook, …) o tráfico orgánico o gratuito [Cómo conseguir Tráfico web gratis].

3) Email marketing: Para mantener informados y fidelizados a los miembros de tu Lista de prospectos, mediante newsletters, campañas de mailings, ofertas y promociones. Esto será parte de tu Marketing Digital.

4) Redes sociales: Hoy en día resultan indispensables para potenciar tu Marca Personal y Generar Tráfico web. Elige la red social que te resulte más cómoda y ponla a trabajar para obtener visibilidad y visitas a tu web. Una buena recomendación es emplear Twitter como vía de acceso para tu embudo de marketing.

5)  Embudo de Marketing: Es el sistema que te permitirá captar en forma automatizada visitantes, calificar los prospectos y transformarlos en clientes. Para poder desarrollarlo, aquí pongo a tu disposición un fabuloso Catálogo de Herramientas de Marketing Digital.

Ya familiarizado con los conceptos del marketing personal , con un plan de marketing que define tareas diarias y con herramientas y presupuesto para llevarlas a cabo solo queda un paso más: ¡Entrar en Acción!

act now

Fuente: Ediciones EP, 2018.

Más información:

Qué NO hacer en Twitter

Lo que está pasando, pasa por Twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Internet, el camino a la Libertad Financiera

Cómo multiplicar sus Negocios y sus Ventas


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