Lo que está pasando, pasa por Twitter

abril 7, 2018 · Imprimir este artículo

Lo que está pasando, pasa por Twitter

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

Twitter

.

Twitter es una plataforma de microblogging, con sede en San Francisco, California, inscripta bajo la jurisdicción de Delaware en 2007. En esta breve descripción ya podemos ver que es una compañía del siglo XXI.

Los usuarios de Twitter hacen comentarios de todo tipo, comparten opiniones (sin someterse a la corrección política) y recurren al pajarito como su más rápida y variada fuente de información.

Gracias a los veloces tuits se puede saber qué es lo que está pasando ahora en el mundo, en todos los ámbitos y sobre todos los temas.

Los últimos acontecimientos políticos, económicos, sociales, deportivos, científicos, de la farándula y de cualquier otro tema de interés tienen su lugar asegurado en la red del pajarito azul.

La red de Twitter es mucho más pequeña que la de Facebook –el Hermano Mayor– pero es mucho más divertida. La red de Jack Dorsey (1976) tiene menores ganancias que la de Mark Zuckerberg (1984) pero le gana en velocidad e información.

Para saber “¿Qué está pasando?” hay que entrar en Twitter. Esto es lo que tanto miedo le produce a la corporación de los medios masivos de comunicación y a la corporación de los periodistas, han perdido el monopolio de la información.

La muerte de Osama Bin Laden se supo veinte minutos antes en Twitter que en cualquier otro medio de comunicación. La explosión de la puerta de acceso a su casa fortificada la informó en tiempo real un tuitero que vivía a unas cuadras del lugar. Para cuando los servicios de inteligencia de Pakistán percibieron que algo estaba pasando los comandos SEAL ya habían partido.

La muerte del fiscal Alberto Nisman corrió una suerte similar y la agilidad de Damián Pachter [@damianpachter] para informar desbarató las posibilidades del gobierno kirchnerista de arreglar la escena del crimen.

tuit 18 01 2015 damian pachter muerte de nisman

.

Un pico del dólar, un récord deportivo o un nuevo descubrimiento científico ven la luz en Twitter antes que en cualquier otro medio informativo. Por eso es justo decir que esta red social de microblogging lidera el mundo de la comunicación.

Sin embargo, Twitter es mucho más que eso. Permite difundir noticias y luego generar un debate intenso sobre el tema, analizando y diseccionando la información con una capacidad nunca vista.

Las declaraciones falsas duran poco en Twitter. Cuando algún famoso dice no conocer a determinada persona (seguramente con algún escándalo de por medio) llueven los tuits con información, fotos y videos desmintiéndolo.

Eso le pasó al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el 02/04/13 cuando en medio de las inundaciones subió a Twitter una foto falsa diciendo que estaba recorriendo centros de ayuda a evacuados. Era mentira, estaba en Río de Janeiro de vacaciones.

tuit falso pablo bruera inundacion la plata

.

.

La red de Twitter no tiene compasión y desenmascara los engaños a la misma velocidad que estos se despliegan. Esto hace temblar a los políticos sinvergüenzas y a los mafiosos con micrófono, que ya no pueden controlar el flujo de la información.

Los periodistas se ponen nerviosos y acusan a las redes sociales (principalmente Twitter) de ser una cloaca, cuando solo son un espejo de la realidad y cuando las porquerías que por ellas circulan en gran parte son originadas por los propios “comunicadores sociales”.

.

Todas estas críticas suenan más a lamento por el negocio perdido que a un correcto análisis de la realidad. Estos comentarios negativos no deben hacernos perder de vista los enormes beneficios que aportan las redes sociales en general y Twitter en particular.

Twitter se ha destacado como medio de comunicación en situaciones de catástrofe, crisis o emergencias. Permite vincular, informar y aconsejar a quienes lo necesitan con urgencia, sin demora y con gran eficacia.

Además, Twitter resulta muy conveniente para las personas –complementándose con las otras redes sociales– para promover la Marca Personal, realizar Marketing Profesional, conseguir Tráfico web, promocionar productos y servicios y hacer crecer la Economía Personal.

Como podemos ver la red del pájaro azul puede ayudar a las empresas y a las personas a expandir sus negocios, actividades, aficiones e intereses y darlos a conocer al mundo entero con rapidez, eficiencia y eficacia.

Fuente: Ediciones EP, 2018.

Más información:

Cómo sacarle el jugo a Twitter

El rol de Twitter según Jack Dorsey

El uso que hace Trump de Twitter es fascinante

twitter


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

2 Respuestas para “Lo que está pasando, pasa por Twitter”

  1. El nuevo auge de Twitter | Economía Personal on abril 26th, 2018 10:33

    […] Lo que está pasando, pasa por Twitter […]

  2. Cómo potenciar tu Marketing Personal | Economía Personal on julio 16th, 2018 18:10

    […] Lo que está pasando, pasa por Twitter […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.