¿Conviene comprar online un Seguro de Vida?

septiembre 18, 2017 · Imprimir este artículo

La compra online de seguros de vida y anualidades

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

.

Cada día es más común para la gente comprar productos y servicios online, desde pasajes aéreos, hoteles y combos vacacionales hasta celulares, electrodomésticos y préstamos bancarios.

Ahora bien, esta familiaridad y buenas experiencias que usted puede haber tenido con productos simples no debe llevarlo al engaño de creer que lo mismo vale para todo. Existen productos financieros complejos como los Seguros de Vida (life insurance) y las Anualidades (annuities) que requieren un análisis mucho más profundo.

En el mundo hay miles de compañías de seguros que venden incontables tipos de planes, por ello resulta indispensable contar con el asesoramiento de un consultor especializado que le ayude a diseñas el mejor plan, al mejor precio, según sus objetivos, recursos y necesidades.

life insuranceUsted debe comprender las diferencias entre un seguro de vida a término, un seguro de vida entera y un seguro de vida universal. También debe saber que significa una anualidad fija y una anualidad variable.

Debe poder calcular cuánto seguro de vida necesita para cubrir sus deudas, reemplazo de ingresos, educación de sus hijos, gastos de negocios, gastos finales y otros.

También debe conocer qué son y para qué sirven los suplementos de muerte accidental, enfermedades críticas, exención de primas y varios más.

Es posible que deba recurrir una inteligente combinación de pólizas de vida a término, enteras y universales para cubrir sus necesidades con primas accesibles.

Luego debe entender el proceso de suscripción de seguros de vida. Cada póliza de vida vendida tiene 14 niveles diferentes de tarifas. En general las cotizaciones de seguro de vida online usan una calificación preferida cuando menos del 8% de los compradores califican para esa tasa. Cuando la póliza completa la suscripción, la tasa seguramente será recalculada como estándar y usted finalmente pagará en exceso porque omitió usar un agente de seguros de vida.

Lectura recomendada:  Can you imagine averaging 18% returns?

Para concluir, una vez que reciba su póliza hay ciertas cosas que debe considerar. Nunca archivarla para no volver a verla de nuevo en años. Debe comprender las cláusulas importantes como la indisputabilidad o incontestabilidad, conocer las causales de exclusión de cobertura, los plazos de prescripción y otros conceptos técnicos y legales que requieren de un buen asesor para su cabal comprensión.

Los seguros de vida y las anualidades constituyen las bases fundamentales de un patrimonio familiar sólido y garantizarán una vida plena para usted y todos sus seres queridos. ¡Consulte siempre a un asesor financiero profesional para lograr los mejores resultados!

Fuente: Ediciones EP.

Más información:

El-Seguro-de-Vida

Seguro de Vida, ¿herramienta de ahorro o de inversión?

¿Por qué es Importante el Seguro de Vida?

Los Beneficios del Seguro de Vida

¿Es necesario el Seguro de Vida?

Seguros de Vida millonarios

Tres mitos sobre los Seguros de Vida

Enfermedades hereditarias y Seguros de Vida

La rentabilidad en los Seguros de Vida

Seguros de Vida y Planes de Inversión


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


seguro de vida; life insurance

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.