¿Cuál es el precio del Bitcoin y qué es realmente?

marzo 7, 2022 · Imprimir este artículo

Para comprender de dónde surge el precio del Bitcoin, hay que entender cuál es el principio elemental del dinero. Esta criptomoneda tiene varias particularidades y en estas radica su gran éxito.

Utilizar un Bitcoin es igual que usar dinero pero de manera electrónica, sin la necesidad de bancos intermediarios o tarjetas asociadas. El valor Bitcoin es simplemente el que los usuarios le asignan por medio de oferta o demanda, por lo cual es importante que lo tengas presente a la hora de operar; por eso, conoce el precio del Bitcoin actual.

Fuente pixabay

Al igual que el dinero tradicional, el Bitcoin puede ser utilizado para adquirir bienes o servicios de manera digital con la diferencia de que esta “moneda” no está sustentada en ningún bien físico como el oro o los dólares.

Esta herramienta, al igual que Etherium o Tether -las criptomonedas con más popularidad en el mercado internacional- tiene varios plus que la hacen posicionarse como las monedas del futuro.

Ahora bien, ¿qué es el Bitcoin y cómo funciona?

Mucho se habla a diario de la minería Bitcoin. Este concepto y su entendimiento son fundamentales para poder comprender qué son y cómo utilizarlos con tranquilidad.

La minería Bitcoin es básicamente la forma en la que se consigue una de estas criptomonedas. Es clave entender que cada uno de estos elementos es una serie de códigos que, al completarse, se convierten en una “ficha”. Esta última será un Bitcoin.

Cabe destacar que esta herramienta no puede ser duplicada. Cada código es único y es el resultado de una serie de ecuaciones matemáticas que dan un valor específico, con lo cual tampoco será de emisión ilimitada.

Fuente pixabay

Esto dará mayor valor futuro a la criptomoneda ya que, a diferencia de las monedas convencionales que se pueden seguir imprimiendo, los Bitcoins tendrán un número específico de unidades el cual no podrá ser alterado. De esta forma, se le brinda solidez a largo plazo.

Bitcoin vs. monedas tradicionales

Como ya vimos, el Bitcoin no depende de ningún organismo ni público ni privado. Se trata de una moneda totalmente descentralizada sujeta solo a su utilización digital por parte del mercado y ningún país tiene soberanía sobre el. Sin duda, es una alternativa tentadora para personas de todo el mundo.

Lectura recomendada:  ¿Es el Bitcoin un Esquema Ponzi?

Ahora vamos a conocer más diferencias que tiene esta criptomoneda con las monedas tradicionales.

La limitación de oferta

Existe un monto específico que se puede crear de Bitcoins (21 millones). Por ende,  una vez que se alcance ese número lo único que podrá modificar su valor es la demanda del mismo.

Siguiendo las lógicas clásicas de la oferta limitada y la demanda alta, el valor del bien tenderá a aumentar, haciéndolo un activo interesante para invertir a futuro.

El anonimato

Si bien se han modificado algunas regulaciones con respecto a las transacciones, aún sigue siendo una moneda casi anónima.

Esto es debido a que no hay un ente que sea intermediario y sólo interactúan oferentes y demandantes. Así, su titularidad está resguardada y se limita a las billeteras virtuales en las que estos activos se guarden, por lo cual es un elemento muy atractivo si de discreción se habla.

La fraccionabilidad de Bitcoin

A diferencia de un billete que solo puede partirse en centavos, un Bitcoin puede dividirse en una millonésima parte.

Es así una forma llamativa a la hora de operar con fracciones de dinero o diversificar la cartera de activos.

¡Dato de color! Cada pequeña parte de un Bitcoin se llama Satoshi, en honor a quien se cree su creador.

Fuente Pixabay

El Bitcoin como inversión

Al igual que cualquier bien de cambio, es una buena herramienta para invertir siempre y cuando se entiendan los riesgos con los que te enfrentás.

No olvides que el valor de cada Bitcoin está sujeto a lo que una persona esté dispuesta a pagar por él y esto tiene sus pros y contras. Al ser una moneda global sin sede física, no se ve alterada por conflictos locales, pero también está expuesta a las decisiones del mercado.

Fuente: Redacción, 2022.


Más información:

¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las opciones más elegidas en Argentina?

bitcoin

IMPORTANTE: El inversor debe siempre requerir información de diversas fuentes independientes, a fin de formarse su propia y fundada opinión.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.