¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las opciones más elegidas en Argentina?

enero 19, 2022 · Imprimir este artículo

Los cambios en el mundo financiero no esperan a nadie, avanzan constantemente con el uso de nuevas tecnologías e innovaciones. En ese contexto mundial, saber qué son las criptomonedas se volvió casi una necesidad en una sociedad donde la inflación actual lleva a impulsar nuevos mercados en los cuales invertir y ahorrar.

Al conocer qué son las criptomonedas, es posible afirmar que Bitcoin y Ethereum son las más rentables.
Fuente: https://unsplash.com/photos/EM3BTKStjiA

De acuerdo al índice que publicó este año Financial Times diseñado por el sitio dedicado a blockchain, Chainalysis, la Argentina se ubica en el puesto número nueve de todos los países del mundo que tienen una “intensidad de adopción” por la compra de monedas virtuales. El aumento de la demanda de criptomonedas en Argentina, vuelve imprescindible saber ¿qué son las criptomonedas?

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Las criptomonedas son monedas digitales que se intercambian en plataformas virtuales dedicadas al trading online. Uno de los sitios que se dedican a las transacciones en línea es Libertex que cuenta con más de 20 años de experiencia en finanzas. Operan las 24 horas del día y ofrecen ayuda para principiantes y traders.

Las criptomonedas se pueden comprar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del país. Lo único que el usuario necesita es una computadora, celular o tablet y una conexión a internet. Es una gran ventaja porque el inversor ahorra tiempo e ingresa a la plataforma cuando puede, sin cumplir horarios fijos.

A modo de explicación, el intercambio de criptomonedas funciona por medio de un sistema de internet P2 o peer to peer, llamado red de pares. La transacción ocurre cuando dos usuarios se conectan en el mismo momento y realizan la compraventa a través de dos computadoras descentralizadas, conectadas por nodos enlazados.

Todo se gestiona a través del sistema blockchain o cadena de bloques. Opera de igual forma que un libro contable donde quedan registradas todas las operaciones que realiza el inversor tanto de compra como de venta. Cada vez que se realiza una nueva acción se agrega al libro pero no se puede borrar ninguna de las operaciones anteriores. Tiene sistema de seguridad de criptografía que protege toda la transacción y el dinero.

Tener información sobre qué son las criptomonedas permite invertir y ahorrar en un mercado financiero descentralizado.
Fuente: https://unsplash.com/photos/JjjSPPzzpkU

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas tiene una serie de características que ningún otro mercado financiero actual tiene:

  • Desregulada: Las criptomonedas operan al margen de los bancos. Los precios de cotización se generan por la confianza de los inversionistas y la relación de la oferta con la demanda. Las cripto están desreguladas de instituciones financieras, como el Banco Central. Eso permite que no se vea afectada por la inflación del país.
  • Descentralizada: También se encuentran desligadas de gobiernos. Por lo tanto, las relaciones geopolíticas no influyen en la cotización de las criptomonedas como sí tienen implicancia en otros activos tales como divisas o commodities.
  • Elegís la hora y el lugar: Los mercados operan las 24 horas, por lo que el trader puede elegir la hora en la que desea invertir y el lugar donde lo realiza. Lo puede hacer desde su propio hogar sin tener que correr a una oficina para gestionar la transacción de manera presencial.
  • Tecnología avanzada: El sistema de blockchain y criptografía protege toda la operación de principio a fin.
Al conocer los detalles sobre qué son las criptomonedas responde que se compran desde la computadora.
Fuente: https://unsplash.com/photos/VkRq5w3asCA

Opciones más elegidas en Argentina

En Libertex todos los interesados en invertir en criptomonedas encontrarán gráficos actualizados de cotización de precios en tiempo real. Es una herramienta que permite analizar los valores y compararlos con los meses anteriores. Además, ofrece  un listado con las principales criptomonedas del mercado que son:

Lectura recomendada:  El futuro de las cibermonedas

Bitcoin: Es la primera criptomoneda del mundo. Se creó en el 2009 y actualmente sigue siendo la más elegida mundialmente. Puede procesar hasta 7 transacciones por segundo.

.

Ethereum: Es cuarto en la lista de Libertex, además de su fuerte rentabilidad cuenta con una infraestructura que permite generar nuevos proyectos y cuenta con un sistema de pagos, un navegador y un lenguaje de programación propio.

.

XRP: Es la criptomoneda de Ripple y, además, es un sistema bancario y una red de pago digital para concretar transacciones.

.

Fuente: Ediciones EP, 2022.

Aviso Legal


blockchain logo

.

.

Comentarios

Una Respuesta para “¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las opciones más elegidas en Argentina?”

  1. ¿Cuál es el precio del Bitcoin y qué es realmente? | Economía Personal Precio del Bitcoin on marzo 7th, 2022 12:29

    […] ¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las opciones más elegidas en Argentina? […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.