Fraude a Personas mayores

octubre 8, 2018 · Imprimir este artículo

Fraude a Personas de la Tercera Edad

Las autoridades norteamericanas toman medidas en contra de aquellos que victimizan a ciudadanos de la tercera edad.

FBI Acting Deputy Director David Bowdich speaks at a February 22, 2018 press conference announcing elder fraud charges as Attorney General Jeff Sessions and others look on.

.

El actual subdirector del FBI, David Bowdich, habla en una conferencia de prensa el 22 de febrero de 2018 anunciando cargos de fraude a personas de la tercera edad a medida que el Fiscal General Jeff Sessions y otros observan.

Medidas realizadas por las autoridades dirigidas a aquellos que atentan contra ciudadanos de la tercera edad han resultado en cargos en contra de más de 250 criminales que victimizaron a más de un millón de americanos, en su mayor parte, de la tercera edad.

“El Departamento de Justicia y sus socios están tomando acciones nunca vistas para proteger a los americanos de la tercera edad contra amenazas financieras, extranjeras y domésticas,” dijo el Fiscal General Jeff Sessions. “Las acciones que estamos tomando el día de hoy envían un mensaje claro. Haremos que los que cometen fraudes contra adultos mayores se hagan responsables de sus actos.”

Los criminales causaron pérdidas de más de $600 millones

Utilizando un sinfín de estafas, los criminales acusados durante las acciones tomadas a nivel nacional han causado pérdidas de más de $600 millones. Los casos que (incluyendo acciones penales, civiles y de confiscación) se extendieron por todo el mundo y cobraron víctimas en cada estado de Estados Unidos, fueron coordinados a través de las autoridades a nivel local, estatal y federal y con socios internacionales.

El año pasado, el FBI abrió más de 200 casos de delitos financieros que involucraron víctimas mayores, dijo el actual subdirector del FBI, David Bowdich. Las investigaciones abarcaron una variedad de delitos, desde fraudes de inversiones hasta estafas de hipotecas inversas. A menudo, los casos involucraban robo total efectuado por personas cercanas a la víctima y en las cuales esta misma depositaba su confianza, entre ellos: sus abogados, asesores financieros y peor aún, los encargados de su cuidado y tutoría.

Todos estos tipos de fraude tienen un objetivo: engañar y estafar a las personas mayores

Lectura recomendada:  Un reloj inteligente permite asistir a adultos mayores

Los tipos de fraude contra los ancianos también incluyen una variedad de fraudes de correo masivo y telemercadeo, como estafas telefónicas de lotería, fraudes románticos, fraudes de abuelos, impostores del IRS y otros. Muchos de estos fraudes son perpetrados por criminales fuera de los Estados Unidos. Todos estos tipos de fraude tienen un objetivo: engañar y estafar a las personas mayores para que entreguen su dinero que han ahorrado con mucho esfuerzo.

Esto le puede pasar a cualquiera

“Estos estafadores ven a nuestros ancianos como objetivos principales”, dijo Bowdich. Muchas personas de la tercera edad tienen grandes ahorros que han acumulado durante décadas. Al mismo tiempo, pueden no ser expertos en tecnología. Los estafadores también saben que las víctimas de la tercera edad a menudo no informan haber sido víctimas, ya sea porque se sienten culpables o avergonzadas, “o porque ni siquiera se dan cuenta de que están siendo estafadas”, explicó Bowdich.

Sessions y otros en la conferencia de prensa – incluyendo una mujer cuya abuela se suicidó después de perder los ahorros de toda la vida a manos de estafadores – alentaron a las personas mayores y a sus cuidadores a reportar el fraude a las autoridades para que estos “despreciables estafadores” puedan ser llevados ante la justicia. “Espero que ninguna víctima de fraude se sienta avergonzada”, dijo Sessions. “Esto le puede pasar a cualquiera”.

Cómo contactar al FBI

Para informar un fraude a ciudadanos de la tercera edad al FBI, visita tu oficina local del FBI, llama al 1-800-CALL FBI (225-5324), o presenta una queja en línea en el Centro de Quejas de Crímenes por Internet del FBI en www.ic3.gov.

Fuente: fbi.gov, 2018.

Más información:

Estados Unidos: Los fraudes a ancianos alcanzan los 3.000 millones de dólares anuales

Cómo evitar el fraude financiero contra los ancianos


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.