Más de 200.000 argentinos viven de vender por Internet

diciembre 7, 2015 · Imprimir este artículo

Ya son más de 200.000 los argentinos que viven de vender por Internet

Se trata de personas que tienen emprendimientos online mediante los cuales comercializan exclusivamente a través de la web y han transformado esta modalidad en su principal actividad y única fuente de ingresos. Muchos son pequeños emprendedores que generan valor y espacios de crecimiento a través de plataformas de venta virtuales como la de Mercado Libre.

Por Ximena Casas.

 

Las plataformas de venta online representan para muchos emprendedores su principal y único canal de comercialización de sus productos. Mercado Libre, la principal empresa de e-commerce del país, detalló que ya son cerca de 150.000 las personas que tienen a la plataforma como su principal fuente de ingresos. Si a estos se le suman el resto de las plataformas virtuales similares, la cifra podría superar las 200.000 personas, según datos del mercado.

banner oportunidades on line 01
“Se trata de pequeños emprendedores que generan valor y espacios de crecimiento a través de Mercado Libre, dan empleo. Son historias que inspiran”, destacó Marina Díaz Ibarra, la nueva country Manager de Mercado Libre Argentina. “Lo que nosotros estamos siempre buscando es generar un vínculo emocional relevante con el consumidor, que no vea a Mercado Libre sólo como una simple plataforma que le resulta funcional. Y queremos hacer lo mismo con los vendedores”, agregó la ejecutiva.
ganar dinero en internet
La empresa comenzó a trabajar más directamente con sus mejores vendedores –los top sellers– a los que les ofrece herramientas como por ejemplo “curar” su oferta para que puedan sumarse a los eventos especiales que más ingresos generan, como son los casos del Día de la Madre o Día del Niño e incluso el Cyber Monday que este año permitió multiplicar por cuatro la facturación del sitio.
Además de este grupo de emprendedores que desarrollan su actividad exclusivamente por Mercado Libre, la empresa también precisó que 380 marcas ya tienen su “tienda oficial” dentro de la plataforma –son 1250 a nivel regional– y que el próximo año esperan sumar espacios oficiales para boutiques de autor y diseñadores independientes. La compañía presentó sus resultados del año: a nivel regional alcanzó 140 millones de usuarios, 94 millones de productos vendidos y una facturación de u$s 5100 millones. Mientras que a nivel local fueron cinco millones de usuarios, 26 millones de productos vendidos y una facturación de $ 2200 millones. El año pasado los ingresos de la empresa –que cotiza en la Bolsa de Nueva York– llegaron a los u$s 557 millones.

banner gane dinero con mercado libre 01

“Esperamos multiplicar por tres el tamaño del negocio en los próximos seis años. El comercio electrónico viene creciendo entre 24% y 26% año a año. En 2020 Mercado Libre puede ser una empresa de billones”, se entusiasmó Díaz Ibarra. Según la ejecutiva, los vaivenes de la economía local no impactan ya que el comercio electrónico se sigue manteniendo en crecimiento más allá de la situación del consumo en general. “Es más, en un contexto de inflación se adelantan muchas compras como productos electrónicos”, destacó. Otro rubro en alza es el de indumentaria y accesorios. La compañía diversificó su negocio en varias unidades: Mercado Pago, cuyas transacciones crecieron un 67% comparadas con el mismo período del año pasado; Mercado Envíos, Mercado Shop y Mercado Publicitario.

Fuente: cronista.com, 07/12/15.

Lectura recomendada:  Lo que está pasando, pasa por Twitter

banner trabajo siglo xxi 01

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.