¿Por qué el Twitter de Trump desapareció por 11 minutos?

noviembre 3, 2017 · Imprimir este artículo

Por qué la cuenta de Twitter de Donald Trump desapareció por 11 minutos

El presidente de Estados Unidos es un ávido usuario de Twitter con 41,7 millones de seguidores. Durante la campaña presidencial en 2016 y desde que asumió el cargo en enero, ha estado utilizando activamente la plataforma para promover sus políticas y atacar a sus oponentes.

Donald Trump usa Twitter activamente para promocionar sus políticas y atacar a sus oponentes.

Durante un breve período de tiempo, los visitantes solo pudieron ver un mensaje que decía: “¡Lo siento, esa página no existe!”.

Si en algún momento del jueves buscaste la cuenta de Twitter de Donald Trump, tal vez hayas visto el mensaje “¡Lo siento, esa página no existe!”.

La página del presidente de Estados Unidos en esta red social desapareció brevemente.

La compañía explicó que la cuenta @realdonaldtrump había sido“desactivada” por un trabajador y luego agregó que era su último día en la empresa.

La página estuvo inactiva durante 11 minutos, hasta que fue restaurada, dijo la red social.

twitter bird Hasta horas después de que se conociera la noticia Trump, que es un usuario activo de Twitter con 41,7 millones de seguidores, no había hablado sobre el tema.

Donald Trump usa Twitter activamente para promocionar sus políticas y atacar a sus oponentes.

Después de que se restableció la cuenta, el primer tuit de Trump fue sobre el plan de recortes de impuestos del Partido Republicano.

@POTUS, la cuenta oficial del presidente de EE.UU., no se vio afectada por el“error humano”, que fue como Twitter llamó a lo que hizo el extrabajador.

La red social dijo que estaba investigando el hecho y tomando medidas para que no se repita.

twitter bird“Gracias a nuestra investigación, supimos que esto fue hecho por un empleado de atención al cliente en su último día de trabajo. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa”, dijo en un tuit.

Trump se unió a Twitter en marzo de 2009.

Durante la campaña presidencial en 2016 y desde que asumió el cargo en enero, ha estado utilizando activamente la plataforma para promover sus políticas y atacar a sus oponentes.

Fuente: La Nación, 03/11/17.


El ex trabajador de Twitter que eliminó la cuenta de Donald Trump cuenta cómo lo hizo


.

Fueron sólo unos minutos, 11 exactamente, los que la cuenta de Twitter de Donald Trump estuvo desactivada el pasado 3 de noviembre. Es un periodo de tiempo demasiado breve y no tendría que tener demasiada relevancia la noticia, sin embargo, el hecho se hizo viral al saberse que había sido un empleado de Twitter el que había desactivado la cuenta en su último día de trabajo.

Lectura recomendada:  Trump y Wall Street

El hecho llamó la atención de los internautas y miles de tuiteros dieron las gracias a este “héroe popular” que, supuestamente, en un arrebato por ser despedido, había tomado la justicia por su mano y había hecho callar la cuenta del presidente de los Estados Unidos hasta que “alguien” la volvió a activar.

Hoy sabemos que no fue exactamente así la historia y que Bahtiyar Duysak, como se llama el ex empleado de Twitter, no desactivó la cuenta de Donald Trump por los contenidos incendiarios que suele publicar en ella. Si se tratase de cualquier otro usuario, Twitter posiblemente actuaría, pero al ser el presidente de los Estados Unidos, la red de microblogging asegura que sus mensajes son “noticiosos” y, por tanto, de interés suficiente como para no censurar la cuenta.

¿Qué fue lo que pasó entonces aquel 3 de noviembre? Duysak, empleado de origen alemán que trabajaba entonces en la división de Seguridad de Twitter, ha asegurado en una entrevista en TechCrunch que todo fue “producto de la casualidad”. Aquí el vídeo:

Al parecer, el ahora ex empleado de Twitter recibió la denuncia de un usuario contra la cuenta de Trump, una más de las miles que se producen cada día, y dio los pasos habituales y necesarios para reportar la cuenta.

Duysak jamás pensó que la denuncia fuese a tener efecto precisamente por estar “protegida” por Twitterdado su carácter noticioso. Para él fue un trabajo rutinario como hacía con miles de denuncias al día.

Fue, por tanto, producto de la casualidad. Duysak asegura que no lo hizo de manera consciente y que, por tanto, no se considera un héroe. De hecho, solicita en la entrevista “vivir una vida normal” porque, al parecer, desde lo ocurrido, no ha dejado de sufrir el acoso de la prensa…

Fuente: trecebits.com, 30/11/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.