Cómo crear contenido para tu Blog

noviembre 5, 2017 · Imprimir este artículo

Nueve maneras de crear contenido reciclando los artículos de tu Blog

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​En la actualidad, los profesionales del marketing sienten la presión de tener que producir cada vez más contenido para mejorar su visibilidad; además, ese contenido debe ser fácil de leer, interesante y digno de compartir. No obstante, mantener un flujo de publicaciones en el blog constante y de buena calidad requiere mucho tiempo.

La solución a este problema no es redactar con mayor frecuencia artículos de menor calidad, sino exactamente lo contrario: debes dedicar más tiempo a investigar y redactar contenido interesante y de la mejor calidad posible.

La clave es optimizar tu tiempo después de publicar el contenido. Aprovecha al máximo todo el trabajo que hiciste reutilizando el contenido de tu blog de distintas maneras. Si distribuyes contenido de excelente calidad en distintas plataformas, podrás atraer más visitantes a tu sitio web y así aumentarán tus probabilidades de convertirlos en clientes.Estas son algunas prácticas que puedes adoptar para readaptar tus artículos del blog y así captar una audiencia más comprometida. Hemos incluido algunos consejos útiles para que puedas ponerte en marcha desde ya.
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Boletines informativos por correo electrónico

Los boletines informativos por correo (también conocidos como email newsletters) son un recurso excelente para mantenerte en contacto con los ávidos lectores de tu blog. En el pasado, las empresas usaban esta plataforma para distribuir sus novedades o solicitar a los suscriptores que realicen una compra. La metodología inbound recomienda desterrar por completo esta estrategia obsoleta.

Por el contrario, en lugar de pedirles a los lectores que realicen una acción, debes aprovechar cada nueva oportunidad para seguir agregando valor. La próxima vez que envíes un email a tu lista de suscriptores, llama su atención siendo extremadamente generoso. Un gran método para ofrecer valor a tus suscriptores es reutilizar el contenido de tu blog en un correo electrónico. No todos tendrán tiempo de visitar tu blog cada vez que publiques un artículo nuevo. Pero si les envías al correo un breve fragmento de tu publicación en el blog más reciente y un enlace fácil de seguir, podrás aumentar el tráfico hacia ese artículo.

Consejo adicional

Crea contenido atemporal. El contenido atemporal no tiene fecha de caducidad; es tan relevante ahora como lo será en 6 o, incluso, 12 meses. Esto significa que puedes enviárselo a tus suscriptores 6 o 12 meses después de haberlo publicado y prolongar así su vida útil.

Publicaciones en redes sociales

Según una encuesta realizada por Social Media Examiner, el 92% de los profesionales del marketing asegura que las redes sociales son importantes para sus empresas.

Redactar una publicación en el blog bien documentada te permite tener una gran cantidad de contenido a tu disposición. En todo ese contenido, seguramente hay muchas citas, preguntas o frases muy interesantes que podrías usar para compartir tu blog en las redes sociales.

A menudo, las personas comparten el mismo encabezado de su blog una y otra vez en todas las redes sociales. Esta táctica aburre a tus seguidores y, a la larga, terminarán filtrando tus publicaciones, aunque sea de manera inconsciente. Esto no solo reduce la interacción, sino que además aleja a las personas que no se identifican con el título del blog original.

Al reutilizar la máxima capacidad del contenido de tu blog en las redes sociales, y no solo el encabezado, generas un flujo de contenido diverso que tu audiencia puede volver a compartir fácilmente.

Consejo adicional

Aquí te presentamos algunas herramientas que podrías usar para reutilizar fácilmente el contenido del blog en las redes sociales:

  1. Bandeja de Entrada de las Redes Sociales. Si usas HubSpot, puedes utilizar la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para programar los tweets que promocionan tus artículos en el blog de forma masiva.
  2. Buffer. Si no usas HubSpot, programa una serie de publicaciones con Buffer para las dos semanas posteriores a la publicación de un nuevo artículo. Buffer te permite distribuir contenido fácilmente en distintas redes sociales.
  3. ClickToTweet. ClickToTweet te ayuda a crear un enlace único que les permitirá a los lectores compartir el contenido de tu artículo. Haz clic aquí para ver una publicación sobre cómo generar enlaces en ClickToTweet para tu contenido.
  4. Plugin de WordPress Revive Old Post. Si usas WordPress para tu blog, puedes establecer opciones para compartir regularmente publicaciones antiguas en determinadas redes sociales. Se trata de un proceso totalmente automatizado y muy fácil de configurar.
  5. Twittmate. Aumenta el potencial de tu red de Twitter, consigue seguidores, tráfico para ti blog y porgrma tus tweets.

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Redifusión de las publicaciones en blogs

Existe un debate vigente acerca de la validez de la redifusión de blogs. Básicamente, la redifusión de blogs es una manera de incluir el contenido de tu blog en un sitio web con mucho tráfico, después de haberlo publicado en tu página.

Google ya se pronunció públicamente en contra del contenido duplicado y la publicación en blogs de invitados para obtener enlaces externos. Sin embargo, si lo haces como corresponde, la redifusión del blog puede aumentar aún más tu visibilidad online para las personas adecuadas (en especial, si recién estás comenzando y no atraes mucho tráfico orgánico).

Cuando realices la redifusión de tu blog, asegúrate de elegir un sitio con buena reputación que te ayude a atraer tu público ideal. Asimismo, solicita al propietario o al editor que incluya una etiqueta canónica con tu artículo del blog para que los motores de búsqueda como Google puedan reconocer la publicación en tu sitio como la original.

 Presentaciones en SlideShare

SlideShare es muy parecido a YouTube, pero en lugar de videos, aloja presentaciones. Es un canal que muchos profesionales del marketing pasan por alto y que cuenta con un gran número de adeptos. Al reutilizar una publicación del blog como una presentación en SlideShare, te diriges a una nueva audiencia. Estas presentaciones también pueden incrustarse en otros sitios de blog (al igual que un video de YouTube), lo que hace que sea fácil para las personas compartir tu contenido.

Consejo adicional

Elaborar una presentación en SlideShare es mucho más simple de lo que piensa la mayoría. Si alguna vez creaste una presentación en PowerPoint, ya tienes muchos de los conocimientos que necesitas para trabajar en SlideShare. Esta herramienta te permite cargar fácilmente una presentación de PowerPoint o un PDF.

Lectura recomendada:  Twitter no descansa ni en vacaciones

Una asociación reciente de Haiku Deck con SlideShare brinda a los usuarios la posibilidad de crear presentaciones online listas para usar. Si no eres experto en PowerPoint, esta es una buena opción para ti. Sin embargo, si buscas tener control absoluto del proceso creativo, es posible que encuentres algunas limitaciones con esta tecnología.

Videos

Crear videos no es tan difícil como lo era antes, y los usuarios eligen este medio de comunicación cada vez más. Utiliza videos para mejorar tu visibilidad, entrevistar a los expertos o enseñarle a tu audiencia cómo hacer algo en particular. Estos son algunos ejemplos del tipo de publicaciones del blog que podrías convertir en videos:

  • Publicaciones explicativas.
  • Entrevistas a expertos.
  • Listas de comprobación.
  • Procesos paso a paso.

Consejo adicional

No tienes que gastar una fortuna para crear contenido en video de alta calidad. La cámara del iPhone graba videos de buena calidad. Las personas que no tienen muchos conocimientos de producción no notarán las pequeñas diferencias entre un video creado con un iPhone y otro filmado con una cámara digital más costosa. Además, combina tu trabajo con un trípode GorillaPod y un programa de edición de video fácil de usar, como iMovie, y crearás contenido en video muy atractivo casi sin darte cuenta.

 Ebooks

En el pasado, los ebooks solían ser generadores de ingresos online para muchas empresas y bloggers. Las personas pagaban por un conjunto de recursos que podían descargar en forma de cuadernillo. El inbound marketing ha cambiado esa expectativa. Ahora, los clientes esperan que este tipo de contenido sea gratuito o, a lo sumo, están dispuestos a intercambiar su dirección de correo electrónico por el material.

Los ebooks ya no constituyen una fuente de ingresos para las empresas online. En cambio, son un medio eficaz para ampliar tu lista de direcciones de email y convertir a tus lectores en clientes. Por eso, es fundamental poder crear un ebook rápidamente y con poco presupuesto. Intenta redactar una serie de publicaciones del blog sobre un mismo tema y luego recopila todos esos artículos en un ebook, con una introducción y una conclusión.

Consejo adicional

Si no tienes conocimientos de diseño gráfico ni tampoco presupuesto para contratar a un diseñador, recuerda que puedes usar PowerPoint para crear tu próximo ebook. En la biblioteca de marketing de HubSpot, encontrarás ebooks con diseños excelentes que pueden inspirarte.

Plantillas y listas de comprobación

¿Alguna vez leíste una publicación de blog que te pareció muy útil, pero finalmente no implementaste ninguna de sus recomendaciones? A mí me ha pasado. Si conviertes un artículo en una plantilla o en una lista de comprobación (en formato PDF), es más probable que los lectores tomen medidas a partir de tus consejos.

De esta forma, pueden descargar e imprimir tus sugerencias en un formato tangible. Si además agregas a la descarga elementos de diseño y estilo únicos de tu marca, es muy probable que tus recomendaciones se instalen de manera permanente en la oficina de los lectores. Al igual que los ebooks, las plantillas y las listas de comprobación son relativamente fáciles de crear. También te ayudan a ampliar en gran medida tu lista de direcciones de correo, ya que puedes incluir una opción de suscripción por correo para todos los usuarios que quieran realizar la descarga.

Consejo adicional

Si quieres hacerlo tú mismo, puedes usar Adobe Illustrator para crear tus listas de comprobación y plantillas en PDF. De lo contrario, puedes contratar a un diseñador a buen precio en sitios como Elance.

Podcast

Los podcast están causando furor en la actualidad. Muchos profesionales están convirtiendo sus blogs en una combinación de blog y podcast, o buscan tener influencia en Internet solo a través de este medio.
Sin embargo, no tienes que hacerlo solo porque el resto lo hace.

Si decides que un podcast es una buena opción para ti, pero no sabes bien de qué hablar, trata de usar los temas de tu blog como punto de partida. Quizá podrías profundizar en detalles algunos de tus artículos de mejor rendimiento en un podcast y así tu público valoraría la información adicional.

Consejo adicional

Odiogo es una herramienta de podcast que se ha vuelto muy popular entre los profesionales del marketing de todo el mundo. Básicamente, transforma tus publicaciones del blog en podcast ya listos con tecnología de conversión de texto a voz. No puedo recomendar Odiogo porque aún no lo he probado, pero no parece demasiado robótico.

 Webinarios

Los webinarios pueden ser un medio eficaz para mantener el interés de la audiencia por un periodo determinado. Además, se eliminan los problemas geográficos y de costes asociados a los eventos presenciales. Por eso, si sueles mencionar a personas influyentes en el texto de tus artículos del blog (y ahora forman parte de tu red), podría ser una buena idea participar en un webinario con ellas.

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Conclusión

Diversificar tu estrategia de contenido en distintas plataformas es una manera excelente de ampliar tu visibilidad ante un nuevo público. Y lo mejor es que no tienes que gastar todo el presupuesto de tu empresa para lograrlo. Además, otro beneficio de tener contenido diversificado es que aumentarán las posibilidades de atraer enlaces externos muy valiosos a tu sitio web.

Por lo tanto, la próxima vez que elabores un artículo del blog con una buena base de investigación, aprovéchalo al máximo. Utiliza algunas de las recomendaciones incluidas en esta publicación para ahorrar dinero y ampliar tu presencia online. Pero ten cuidado de no querer abarcar demasiado: es mejor especializarte en 2 o 3 de estos tipos de contenido, en lugar de querer utilizarlos a todos.

Fuente: Hubspot.es


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