¿Qué es un Networker?
diciembre 14, 2021 · Imprimir este artículo
El Networker del siglo XXI
Por Gustavo Ibáñez Padilla.
Tradicionalmente se definió al Network Marketing como una forma de distribución de productos o servicios llamada también Comercialización en Red o Redes de Mercadeo. Se sigue entonces que un Networker es aquella persona que distribuye productos y servicios a través de una Red de comercialización.
Sin embargo, definiciones más actualizadas del Network Marketing -según comentan Charles King y James Robinson en su libro Los Nuevos Profesionales– nos dicen que el Network Marketing «puede ser desafiante y lucrativo, de alcance internacional, potenciado por la nueva tecnología, rico en innovadores productos patentados totalmente compatible con el renovado enfoque del Nuevo Profesional en la familia, estilo de vida, planificación de la jubilación y libertad de tiempo« nos lleva no solo a ampliar su definición, sino también a verla desde una perspectiva diferente.
Si analizamos esta nueva definición, veremos cómo no solo hace énfasis en el conocimiento necesario para asumir los retos que conlleva la actividad sino que también que se acopla perfectamente al modelo del profesional del siglo XXI entregándole una posibilidad real de prosperidad económica y desarrollo del potencial como individuo.
Y es que si observamos lo que pasa en la actualidad en relación con los profesionales, cada vez se hace más necesario prepararse para ser Independientes. Recordemos que el modelo de empleo tradicional ha venido enfrentando una serie de cambios producto del nuevo modelo económico impulsado por la globalización, los avances tecnológicos y la hiperconectividad. Los conceptos de trabajo freelance, locación de servicios, agentes independientes cada vez son más comunes entre los modernos profesionales.
Por su parte el Network Marketing está facilitando, a una generación de nuevos profesionales, la posibilidad de crear múltiples fuentes de ingresos. Sin embargo, algunas personas que ingresan a una Red de Mercadeo, asumen esta actividad simplemente como vendedores o como personas que hacen negocios limitando sus posibilidades tanto de crecimiento como de ganancias.
.
El Networker profesional en cambio, es alguien que no actúa solamente como vendedor, comerciante, empresario, afiliado a una red de mercadeo o trabajador independiente. El Networker Profesional es mucho más integral, es un constructor de Redes, un constructor de Relaciones con lo cual asegura un negocio duradero, próspero y en constante crecimiento.
[ Nota al pie: Si nos ponemos a hilar muy fino resulta más exacto definir a la persona que practica el network marketing como network marketer y no como networker. ]
.
.
Los Nuevos Profesionales
Los nuevos profesionales, el ya clásico libro de Charles W. King y James W. Robinson con prólogo de Richard Poe, documenta casos de éxito en la industria del network marketing, revisa cifras de la industria y plantea las tendencias que marcarán el avance del marketing multinivel o MLM en el futuro.
Allí se exponen casos documentados de personas provenientes de diferentes profesiones y actividades empresariales que han conseguido el éxito en la industria del network marketing.
En Los Nuevos Profesionales, Charles King y James Robinson hacen una labor sorprendente al reunir información estadística, cifras y transacciones de la industria. Logran crear un libro detallado, de tono imparcial y que realiza en un recorrido por la historia del network marketing desde sus inicios a partir de la venta directa, hasta las diez tendencias que determinarán la relevancia de los profesionales en esta industria.
Una Radiografia a Los Nuevos Profesionales
Los Nuevos Profesionales plantea una radiografía detallada de la profesion del network marketing, con casos de éxito, documentación de la historia de la profesión, revisión de las cifras y magnitud de la industria al inicio del siglo XXI, las tendencias responsables por su crecimiento y posicionamiento en la economía global del futuro, y las preguntas que deberías hacerte para saber si realmente esta profesión es una opción viable para su caso particular, todo ello en nueve capítulos y un apéndice con las fuentes de información consultadas.
Los Nuevos Profesionales y el Por Que de una Nueva Profesion
Los Nuevos Profesionales comienza con una revisión de las promesas que las profesiones convencionales bajo el modelo tradicional de empleo no han podido cumplir a cabalidad. La contradicción entre disponibilidad de tiempo y dinero, la cada vez más alta exigencia de esfuerzo por mantener competitividad y otros fenómenos ilustrados con el nuevo perfil del profesional del network marketing y casos de profesionales exitosos en el modelo convencional que incursionaron en esta industria con resultados notables.
Los Nuevos Profesionales y la Renovación de la Industria
Son muchos los matices que ha tomado la industria a lo largo de su historia, con errores de mercadeo por parte de sus representantes y con acciones que han ocasionado el deterioro de la imagen de la profesión. Los Nuevos Profesionales analiza estos sucesos, el perfil de personas que se vinculaba a la industria en sus primeras etapas y la manera en que una nueva etapa aparece para restituir la dignidad de la industria y conseguir la profesionalización de sus participantes.
Los Nuevos Profesionales en los Años Que Vendrán
Incluye también un análisis de las tendencias que determinarán el crecimiento y consolidación del network marketing como una profesión relevante, el perfil ideal de las personas que desarrollarán esta industria de manera profesional y diferentes áreas de oportunidad para los nuevos profesionales en esta nueva era.
De esta forma, Los Nuevos Profesionales ofrece una visión general de la industria del network marketing, sus puntos fuertes, sus debilidades y los retos que deberá superar en los siguientes años para consolidarse como profesión relevante.
Si usted está desarrollando un emprendimiento en network marketing o marketing multinivel (MLM), sin duda este libro le enseñará el panorama general de la indutria, más allá de cualquier compañía multinivel en particular. Y si está considerando un emprendimiento multinivel como opción para desarrollarse profesionalmente, Los Nuevos Profesionales puede darle la documentación necesaria para entender de manera objetiva la industria multinivel. Si desea profundizar en estos temas y complementarlos con conocimientos financieros le recomiendo realizar el Curso intensivo on line de Economía Personal. El curso incluye el libro como Bono adicional.
Fuente: Ediciones EP.
⇒ Quiero iniciarme en el Network Marketing ⇐
Más información:
Libertad Financiera
Networkers millonarios
El Networker Profesional
Siete películas imprescindibles para un Networker
¿Cómo funciona el Network Marketing?
El éxito del Network Marketing
El Marketing de Atracción en el Network Marketing
Las cien personas que más han ganado en el Network Marketing
Vincúlese a nuestras Redes Sociales:
.
.
[…] información: ¿Qué es un Networker? Nómades digitales: Trabajar con independencia Comunicación Digital Marketing […]
[…] ¿Qué es un Networker? […]
[…] ¿Qué es un Networker? […]
[…] ACCION Y FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER Descubre que podemos hacer por ti y por tu negocio,trabajando y aportando contenido de calidad para […]
[…] ¿Para qué sirve un Blog?, ¿Qué es el Coworking?, ¿Cómo ganar Dinero con Internet?, ¿Qué es un Networker?, ¿Cómo obtener lo mejor del […]
[…] ¿Qué es un Networker? […]
[…] El Networking ciertamente no se explota de manera eficiente para muchas empresas, ¡un grave error! Después de todo, puede aprovechar su marca. […]
[…] El significado de networker hace referencia a aquellas personas que suelen hacer acciones de generación de negocios y son auténticos especialistas en generar negocio. […]
[…] Gustavo Ibáñez Padilla, autor del libro Manual de economía personal. Cómo potenciar sus ingresos e inversiones, y […]