Cómo generar tráfico web con Twitter

agosto 17, 2018 · Imprimir este artículo

Cómo generar tráfico web con Twitter. ¿Cuánto puedo conseguir?

Por Luis Rodríguez Cid.

twitter trafico web

 

Captar tráfico web es crucial para cualquier negocio: si no hay visitas no hay posibles compradores, y sin ellos no hay ventas. Muchas empresas se preguntan cómo ganar visitantes y acuden a las redes sociales buscando una herramienta efectiva y económica.

Si tu objetivo es generar visitas hacia tu web, Twitter es es una de las posibles redes sociales que te debes plantear trabajar.

Antes de continuar, si lo que quieres es aprender a utilizar Twitter como principiante, te recomiendo la lectura de este artículos tutorial de cómo usar Twitter para principiantes.

.

Las ventajas de Twitter son varias:

  • Incrementa el tráfico.
  • Genera interés hacia la marca.
  • Permite interactuar con los seguidores de una forma que otras redes no consiguen. De hecho, es el entorno ideal para realizar contactos con personas con las que de otra forma no podrías hablar: posibles clientes, proveedores, influyentes,…

Twitter, la mejor red social para captar tráfico

twitter.Twitter se diferencia de otras redes sociales por su inmediatez y su agilidad. La parte positiva es que te permite conversar con tu comunidad casi como si lo hicieras cara a cara. La mayor desventaja es que los mensajes apenas tienen unos minutos de vida.

La corta vida media de un tweet ha llevado a muchos usuarios a automatizar sus cuentas, perdiendo el contacto personal. En realidad no hay problema en usar las herramientas mientras se haga de forma inteligente y se mantenga el nivel de interacción en Twitter. Solo así se conseguirán resultados.

La clave para lograr visitas desde Twitter consiste en hacer un uso profesional y ser constante.

Pero ¿cuáles son las mejores prácticas para convertir Twitter en un generador de tráfico?

link building paginas web1. Optimiza tu biografía para atraer visitantes

Una buena biografía te hará ganar seguidores. Éste es el primer paso para crear tráfico a tu web. Pero, además, puedes insertar un enlace a tu sitio en dos lugares diferentes:

  • el apartado de enlace
  • y el apartado de

Un truco es insertar el enlace en la sección del texto junto con una llamada a la acción atrayente. Mucho mejor si puedes ofrecer un descuento o una descarga gratuita para incentivar el click.

2. Tuitea de forma constante

Uno de los mayores errores en Twitter es el de lanzar mensajes de forma esporádica. Un solo tweet no sirve para llegar a toda tu comunidad: los usuarios se conectan en horarios distintos y puede que no se fijen en tus publicaciones si siguen a mucha gente.

Para solucionar este problema hay que tuitear de forma regular y en distintas franjas horarias para alcanzar a la máxima audiencia y aumentar tus opciones de generar tráfico web.
Ten en cuenta en qué países viven tus seguidores y cuáles son sus costumbres. Por ejemplo: no es necesario que tuitees a las 3 de la mañana si tu comunidad reside en España, pero puede ser útil hacerlo si tienes seguidores en Latinoamérica.

reciclar tweets3. Reutiliza contenidos

Ahora que sabes que es importante impactar a toda tu audiencia con un solo tweet, entenderás por qué debes reutilizar mensajes y publicarlos más de una vez.

Para no sonar aburrido y que Twitter no te considere spam, prepara distintas versiones de un mismo mensaje.

4. Fija un tuit a tu perfil de Twitter

Cuando fijas un tweet a tu perfil permanece en la parte de arriba aunque hayas publicado otros mensajes después. Tiene una posición destacada y puede recibir más visualizaciones.

Fija a tu perfil un mensaje que sea importante para tu empresa y que contenga un enlace hacia tu web.

Tweet fijado

5. Aprovecha el poder de las imágenes

Está demostrado que los mensajes que contienen elementos gráficos (imágenes fijas, gifs animados,…) obtienen una mejor interacción que los que solo son de texto. Acompaña siempre tus tweets con fotografías llamativas, eso incitará a tus seguidores a hacer click en el enlace.

6. Usa Twitter Ads (la publicidad de Twitter)

Si usas la publicidad de twitter y aprovechas su capacidad de segmentación y la capacidad que tiene de conseguir leads a bajo coste, estarás consiguiendo tráfico y además cualificado.

Lectura recomendada:  Cómo llegar a más clientes

Muchos clientes de nuestra agencia nos hacen la siguiente importante pregunta.

Pero, ¿cuántas visitas se puede llegar a captar gracias a Twitter?

Pues como siempre en el marketing, la respuesta es “depende” ya que en función de cómo se use esta potente red social, del sector en el que estemos, de los competidores que tengamos y de lo que hagan,… los resultados pueden ser muy diferentes pero no me quiero escapar sin responder a la pregunta.

twitter visitas a tu web

Veamos datos de cuentas reales de Twitter para que te puedas hacer una idea.

Como es lógico, no vamos a revelar de quién son las cuentas y los datos, pero nos valdrá para apreciar las notables diferencias entre ellas.

Caso 1

El primer ejemplo es de una cuenta de twitter que tiene alrededor de 8.000 seguidores.

Utiliza muchas automatizaciones tanto de publicaciones como de retuits.

Su tráfico de redes sociales (todas, no solo Twitter) representa un 8,6 % de su tráfico total.

Lo cierto es que Twitter representa el 70 % del tráfico generado por las redes sociales.

¿Y esto cuanto es en visitas?

Pues bien, en concreto, Twitter le ha generado 1.202 visitas sobre un total de 19.887. Es decir, que Twitter solo le ha aportado un 6 % de las visitas.

Bien es cierto que este cliente ahora no presta casi atención a Twitter en cuanto a la interacción real. Hubo una época en la que sí dedicó atención a trabajar la red social de forma directa interaccionando con otros usuarios y compartiendo sus contenidos de valor y en esta época, en lugar del 6 % Twitter le aportó un 27 % del tráfico total que recibía su web.

Caso 2

Estamos hablando de un caso de mucho más volumen. Se trata de una cuenta de Twitter que tiene casi 37.000 seguidores.

Esta cuenta no utiliza automatizaciones. Lo que sí hace es monitorizar listas, hashtags, ciertas cuentas, etc. También programa publicaciones con Buffer.

Su web tiene un tráfico alto y constante en los últimos años. Hablamos de unas 165.000 visitas anuales. De estas visitas, las redes sociales le aportan 5.062, lo que supone un poco más de un 3 %.

Facebook aporta 1.688 y Twitter 2.783. Como vemos, Twitter representa un 55 % de las visitas de redes sociales y Facebook un 33 % el tráfico social. Las demás redes sociales aportan cantidades muy inferiores.

Entonces, ¿Cuánto tráfico está llevando Twitter a su página web?

Si tiene unas 165.000 visitas anuales y Twitter le aporta 2.783 visitas, la cuenta es fácil, esta red social le está aportando entorno al 1,7 % del tráfico web. ¿Esto es poco? Pues en términos relativos sí, pero es que este negocio tiene un posicionamiento muy bueno y los buscadores le están enviando en torno a 123.000 visitas, lo que supone casi un 75 %.

Lo cierto es que Twitter a este negocio le ha aportado un branding grandísimo y ha favorecido el SEO gracias a un creciente link building por compartir sus contenidos de valor en redes sociales.

aumentar visistas web con twitterNo siempre debemos plantearnos Twitter como una herramienta para captar gran cantidad de tráficoporque en algunos casos es complicado y/o caro conseguirlo, pero siempre puede utilizarse para cumplir con otros objetivos como el branding, la atención al cliente, el networking, incluso para la difusión de los contenidos en busca de linkbuilding natural (linkbaiting)… estos eran solo algunos de los posibles ejemplos de objetivos.

Esperamos que estos consejos para captar tráfico web con Twitter te resulten interesantes. ¡Ponlos en práctica y no tardarás en ver resultados!

Fuente: marketingwebmadrid.es

Más información:

El Poder de Twitter

Qué NO hacer en Twitter

Multiplique sus Negocios con Twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Twitter para empresas: Una palanca para el éxito

Twittmate

.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


estilo de vida internet

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Cómo generar tráfico web con Twitter”

  1. Cómo conseguir Tráfico web gratis | Economía Personal on noviembre 30th, 2017 19:14

    […] Cómo generar tráfico web con Twitter […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.