Los engaños de Facebook

octubre 18, 2018 · Imprimir este artículo

Acusan a Facebook de fraude por haber inflado las métricas de sus videos hasta un 900%

Las agencias de marketing pedían más videos por las exigencias de los anunciantes, a la vez que la venta de esa publicidad era cada vez más barata porque Facebook y Google bajaban el costo a precios irrisorios gracias a su escala.

facebook usa pulgar abajo

.

Una nueva denuncia presentada en California contra la empresa de Zuckerberg sacude al ámbito publicitario; según una queja presentada este martes en un tribunal del Distrito Norte de California, Facebook descubrió en 2015 que las métricas de sus videos diferían con los números presentados en público, pero no corrigió hasta un año después su error y avanzó con la promoción del “gran alcance” de ese formato.

La confusión establecida por las métricas infladas de Facebook, repercutieron en profundos cambios en el negocio de los medios e influyeron en los contenidos a nivel global. Los equipos comerciales y las agencias de marketing (como las que ahora demandan en California) pedían más videos por las exigencias de los anunciantes, seducidos por el discurso de la red social, a la vez que la venta de esa publicidad era cada vez más barata porque Facebook y Google bajaban el costo a precios irrisorios gracias a su escala.

Por eso, un grupo de agencias de marketing digital sumó ahora, a la denuncia original de tergiversaciones, reclamos por fraude y daños, que vuelve a señalar a Facebook por haber inflado las estadísticas, justo cuando la empresa estaba tratando de recuperar la confianza pública después de que se revelara que la información personal de sus usuarios quedó expuesta por ataques informáticos.

Lectura recomendada:  Marcas y gobiernos no están escuchando en las Redes sociales

En setiembre de 2016, Facebook reconoció que había sobreestimado los promedios de visualización de anuncios en video en un margen de error que iba del 60% al 80% durante dos años. Pero ahora los demandantes aseguran que ese porcentaje fue mucho mayor: el tiempo de avisos vistos en video fue inflado entre un 150 y un 900%, sostienen en base a documentación interna de la empresa adjunta en la causa. Facebook argumenta que la denuncia carece de fundamento para que se lo acuse de estafa, porque comunicaron el error a los clientes y actualizaron su “centro de ayuda” para explicar el tema.

“Si Facebook hubiera corregido de inmediato su cálculo, los anunciantes había visto una repentina caída de sus videos”, explica en la presentación de la demanda la agencia Crowd Siren y deduce: “Sería menos probable que los anunciantes siguieran contratando publicidad en videos de Facebook”.

Más allá de los reclamos indemnizatorios (no se comunicó la cifra), este nuevo frente judicial para Facebook trasciende la cuestión económica y podría abrir nuevos debates en el mundo de los contenidos y las estrategias llevada a cabo por empresas de medios de comunicación, basadas en el error admitido por el creador de la red, Mark Zuckerberg, pero demasiado tarde.

Fuente: revistaperiscopio.com, 18/10/18

Más información:

Malas noticias para Facebook

La crisis de Facebook

¿Es Facebook una amenaza?

Facebook: escándalo por la venta de datos sensibles de 50 millones de usuarios


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


ingresos con redes sociales

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.