¿Para qué sirve un Blog?

noviembre 9, 2017 · Imprimir este artículo

¿Para qué sirve un Blog?

blog 03Un Blog, es una herramienta poderosísima, tanto para una persona como para una empresa. Permite poner en práctica el marketing de atracción, realizar prospección, brindar servicio a nuestros clientes o seguidores, aprovechando nuestros conocimientos y haciendo conocer nuestras actividades.

blog de aula

Un Blog no solo es una herramientas que nos generará tráfico de personas nuevas que ingresen a nuestros negocios o actividades, sino que servirá para informar, capacitar, duplicar nuestras actividades y conocimiento.

Usted puedes tener un Blog sin costo; hay plataformas gratuitas como Blogger, que al ser de Google, generará mucho tráfico, dependiendo de la calidad del contenido que incorpore en su blog; pero si quiere ser localizado fácil y elegantemente -con una imagen profesional-, debe tener un blog con alojamiento y dominio propio. Para ello es ideal contar con una Plataforma Digital de Negocios.

Crear su propio Blog le permitirá potenciar su Imagen Personal, dar a conocer sus actividades, posicionarse como un experto en su especialidad y crear un activo que puede monetizar, ya sea refiriendo productos de afiliado relacionados, publicidad de Google, o vendiendo sus propios productos y servicios.

Herramientas de Marketing Digital

Seguramente usted ya utiliza varias herramientasy redes sociales, LinkedIn, Facebook, Google+, Twiter, Youtube, en su vida diaria, ahora es tiempo que comience a emplearlas en forma profesional y con el auxilio de una poderosa plataforma digital que le facilite la creación de Múltiples Fuentes de Ingresos en internet.

redes sociales 07

 

Ganado Dinero con Internet

El primer paso es crear su propio sitio en Internet, sea un Blog o una página web (o ambos), de allí dirigirá tráfico desde y hacia las redes sociales. El tráfico abundante es lo que pone a funcionar la Máquina de Hacer Dinero.

El Nombre de Dominio

El dominio es el nombre de su web site y su precio es muy accesible,  puesto que es un cobro anual,  estos vienen con varias extensiones,  la más común es .com;  pero también existen .info, .net., etc.;  es frecuente que el dominio de su Blog sea su propio nombre y apellido (si se puede escribir sin problemas en interner, lo cual no es mi caso), si desarrolla negocios o actividades donde lo importante es generar confianza y luego recomendar,  otra posibilidad es crear otros dominios,  para  estos debemos utilizar palabras clave (pocas)  que permitan que nos encuentren quienes estén interesados en lo que nosotros podemos ofrecer. Si ya contamos con nuestro propio negocio tradicional, el nombre será el nombre de nuestro negocio.

Hosting o Alojamiento de Sitios Web

Una vez que adquiere su dominio,  debe alojarlo en un servidor;  para poder construir, administrar y visitar tu sitio en Internet desde cualquier parte del mundo.

Desde un C-Panel, o Tablero de control de su hosting, resulta muy sencillo de manejar, podrá crear sus cuentas propias de correo, por ejemplo [email protected]; podrá también crear respaldos completos o backups.

¿Qué Hosting o Alojamiento Web Comprar?

Existen muchas opciones de proveedores de alojamiento web, las más importantes se encuntran en inglés (lo cual puede ser un problema). El ideal es contar con un sistema integrado de recursos que nos facilite la coordinación de las múltiples herramientas (nombre, hosting, creador de blogs, landing pages, auto-respondedor, embudos de marketing, salas de conferencias virtuales, soporte técnico, etc.), esto es posible por medio de una Plataforma Digital de Negocios que sea apta para no especialistas.

blogs 01Constructor de Blogs

Es una herramienta que permite sistematizar y simplificar el proceso de creación de un Blog. Disponer de ella nos facilitará la tarea de blogging permitiéndonos crear múltiples blogs, segmentando nuestra oferta digital según los nichos de mercado a los cuales deseamos alcanzar.

El Auto-Respondedor – Marketing Automatizado

cartero 01Un auto-respondedor es la columna vertebral de un sistema de marketing on line,  es una secretaria virtual que trabajará permanentemente (24/7/365),  administrando cuentas de correo electrónico y el envío de la información a quienes previamente la solicitaron, esto quiere decir que será correo deseado,  no será spam; con esta herramienta prospectaremos y lograremos personas con gran calidad e interés en nuestro negocio, sea tradicional, de afiliados o de Network Marketing. A las empresas y a nosotros como empresarios nos sirve para promocionar productos o servicios, informar eventos y mantener a los clientes,  afiliados o patrocinados en permanente contacto.

Lectura recomendada:  Cómo ganar Dinero con Internet

Constructor de Sitios web inteligentes

blogs 02Si usted desarrolla sus propios negocios de Network Marketing, marketing de afiliados o tradicionales por Internet,  primero tiene que posicionarse como un experto,  para ello debe adquirir información y luego compartirla. Si tiene un negocio tradicional, también le interesará dar la información concreta de su negocio y que los buscadores le ubiquen en primer lugar. La mejor forma -porque facilita el  posicionamiento en los buscadores- es construir un sitio web inteligente, enfocado a su nicho de mercado, conteniendo valiosa información para los visitantes. Resulta indispensable emplear una potente plataforma que nos provea de todos los servicios ya mencionados y algunos más que ya veremos.

Sala Virtual

videoconferencia 02Esta es una de mis herramientas preferidas. Permite realizar nuestras presentaciones de Oportunidad de Negocio a distancia, dictar conferencias, seminarios on line (webinarios) o coordinar reuniones con personas en distintas partes del mundo. Podemos hacer la presentación con PowerPoint o videos,  contar con acceso a Internet, compartir nuestro escritorio en Windows,  etc. Una bunea plataforma digital nos permitirá dictar conferencias para cientos (o ilimitado número) de personas.

Cómo Posicionar nuestro Blog o Sitio Web

La publicación periódica y frecuenta de valioso contenido es lo que nos permitirá logar los primeros lugares en los buscadores. Pruebe por ejemplo en Google con estas búsquedas:

economia personal
manual de economia personal
el mejor de manual de economia personal
iso 22.222

Esto se logra con estrategias de psoicionamiento natural y algo de SEO.

Redes Sociales

Las redes sociales son útiles para llevar tráfico a nuestros sitios, porque permiten apuntar a nichos de mercado específicos, facilitando a los visitantes y potenciales clientes el acceso a nuestras páginas web, donde encontrarán aquello que ellos necesitan. Es muy importante entender que a las redes sociales no conviene emplearlas para vender en forma directa, si no hacerlo en forma indirecta y sutil. Si posee un negocio tradicional, podrá informar sobre sus eventos, promociones, ubicación, horarios, etc; es decir sobre todo lo que lo que el cliente desea saber.

Si usted ofrece negocios de Network Marketing o de afiliados, podrá facilitar información de valor, como artículos sobre las ventajas de este tipo de negocios y las comentará dirigiendo hacia su artículo, colocará frases o imágenes de motivación, dirigiendo hacia su blog o sitio. En pocas palabras debe construir una relación directa con sus prospectos y generar confianza, para de vez en cuando plantear su propuesta comercial o dirigir al visitante a una pagina de suscripción.

Otras Herramientas para optimizar el uso de Redes Sociales

Existe una variedad de herramientas específicas que le permitirán profundizar su estrategia web. A fines de divulgación mencionaremos algunas:

HootSuit, para programar mensajes, imágenes, artículos de sus blogs o sitios en sus redes sociales.

Twittmate, para gestionar eficazmente Twitter y lograr miles de seguidores.

Bitly, para acortar los enlaces o hipervínculos.

dolar-36*

Llegamos al final, con toda esta información ya está listo para empezar. ¡No ponga más excusas y comience ya a ganar dinero en internet! Encuentre aquí la forma de comenzar sin necesidad de ser un experto.

*

Fuente: Ediciones EP, 2015.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

5 Respuestas para “¿Para qué sirve un Blog?”

  1. El Futuro ya está aquí | Economía Personal on abril 15th, 2015 00:47

    […] nuevas herramientas a fin de no quedar descolocados ante los cambios que vienen. Nos preguntamos ¿Para qué sirve un Blog?, ¿Qué es el Coworking?, ¿Cómo ganar Dinero con Internet?, ¿Qué es un Networker?, ¿Cómo […]

  2. El Futuro ya está aquí : Economía Personal on diciembre 5th, 2016 19:11

    […] nuevas herramientas a fin de no quedar descolocados ante los cambios que vienen. Nos preguntamos ¿Para qué sirve un Blog?, ¿Qué es el Coworking?, ¿Cómo ganar Dinero con Internet?, ¿Qué es un Networker?, ¿Cómo […]

  3. Nuevas Tendencias del Comercio electrónico en 2017 : Economía Personal on diciembre 11th, 2016 00:00

    […] puede publicar contenido de calidad en su Blog o agregar páginas de información en su tienda […]

  4. Cómo generar ingresos con un Blog | Economía Personal on marzo 3rd, 2017 09:29

    […] ¿Para qué sirve un Blog? […]

  5. Nuevas Tendencias del Comercio electrónico en 2018 | Economía Personal on febrero 13th, 2018 17:37

    […] puede publicar contenido de calidad en su Blog o agregar páginas de información en su tienda […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.