Propaganda y Contrapropaganda

febrero 16, 2022 · Imprimir este artículo

El objetivo de la Propaganda es la consecución, mantenimiento o refuerzo de una posición de poder por parte de un sujeto emisor; la ideología desempeña un papel funcional en el cumplimiento de ese objetivo en tanto que contenido discursivo de la comunicación propagandística.

.

propaganda

.

La propaganda es una forma de comunicación que pretende influir en la actitud de las personas respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado de un argumento.

.

.

La Propaganda es un discurso de poder.

.

.

.

“El que dicta y formula las palabras y frases que usamos, el que es dueño de la prensa y la radio, es dueño de la mente. Repita mecánicamente sus suposiciones y sugerencias, disminuya la oportunidad de comunicar disidencia y oposición. Esta es la fórmula del condicionamiento político de las masas.” Joost Meerloo

.

.

China emplea con gran éxito e intensidad la Propaganda como forma de control y manipulación social.

.

Big Brother

Más información:

Rumores y mentiras al estilo Goebbels

Desinformación versus Decepción

Manipulación mediática

Un mundo que cambia. César Vidal

Ciberespionaje, influencia política y desinformación

.

.

Lectura recomendada:  La inteligencia estratégica en las organizaciones políticas y empresariales. Seminario Internacional. Julio 2021

Comentarios

Una Respuesta para “Propaganda y Contrapropaganda”

  1. La propaganda usa la pasión para sustituir a la razón | Economía Personal on mayo 10th, 2022 18:18

    […] Propaganda y Contrapropaganda […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.