Un mundo que cambia. César Vidal

julio 7, 2020 · Imprimir este artículo

Un Mundo Que Cambia: El Patriotismo Frente a una Agenda Globalista

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal.

Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn, disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar.

Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas.

Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría – incluso con los de izquierdas y derechas – constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales.

La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría.

Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más relevante es que ese conjunto de cambios es constante e implica desafíos colosales con los que nunca antes ha tenido que enfrentarse el género humano.

Lejos de ser la democracia y la libertad realidades que se imponen de manera casi natural, lo cierto es que se encuentran más amenazadas que nunca y que esa amenaza no sólo es externa sino, en buena medida, también interna. Un mundo que cambia es un intento de explicar que es verdaderamente la democracia y su fragilidad, y que es la agenda globalista, la cual amenaza a el patriotismo y la continuidad de la misma democracia.

.


«Un mundo que cambia»: César Vidal alerta sobre el futuro de la democracia

Miami, 30 jun (EFE) — La Agenda globalista, con el papa Francisco y el inversionista George Soros como iconos, es una gran amenaza para la democracia que puede transformar a la mayoría de las naciones en protectorados, advierte el historiador, escritor y periodista hispano-estadounidense César Vidal en Un mundo que cambia.
El nuevo libro del prolífico y premiado autor, que, según dice en una entrevista con EFE, ya ha perdido la cuenta de sus obras, que son más de 180, saldrá al mercado el 1 de julio en español e inglés.
Publicado por The Agustin Agency, Un mundo que cambia expone cómo ha cambiado el mundo a partir del colapso de la Unión Soviética y la importancia de comprender qué es en realidad la democracia, su origen y su evolución hasta lo que se conoce hoy con ese término.
Vidal lo terminó estando confinado por el COVID-19 en su casa de Miami, donde vive desde que en 2013 decidió no volver a España tras ser advertido de que se planeaba un atentado contra él, según dice en una entrevista con EFE por videoconferencia.
El autor de libros de no ficción como La guerra que ganó Franco y de novelas como El último tren a Zurich, afirma no poder dar detalles por razones de seguridad y cuándo se le pregunta si el peligro aún existe responde: «no tengo la sensación de que la cosa haya cambiado.»
En EE.UU., país del que ya es ciudadano y cuya democracia admira -en el libro explica detalladamente el porqué- se siente «más libre» que en su país natal y por eso no piensa en volver a España.


LA DEMOCRACIA NO ES IRREVERSIBLE
En el libro plantea que «la democracia no es algo irreversible» como la Historia demuestra y está rodeada de amenazas que hacen que su continuidad nunca esté garantizada.
Las mismas causas internas que acabaron con la democracia primigenia, entre las que menciona la demagogia, el clientelismo, el gasto público exagerado para satisfacer a las clientelas y el intervencionismo estatal, son las que minan el sistema en la actualidad, pero además ahora existe «la agenda globalista».
La antítesis es el Patriotismo, la resistencia a que los países pierdan su soberanía y acaben siendo dominados por entidades supranacionales, algo que, a juicio de Vidal, encarnan Donald Trump en EE.UU., Jair Bolsonaro en Brasil o Víktor Orbán en Hungría.
A cada uno de ellos les dedica un capítulo en el libro. Si se le pregunta si «adora» a Trump, dice que «no», pero que desde luego le gusta más que lo que el presidente «tiene enfrente», que son los «globalistas» del Partido Demócrata.

Lectura recomendada:  ¿Qué está pasando en Chile?


LOS DOGMAS DEL GLOBALISMO
Los dogmas del globalismo son para César Vidal el calentamiento global, la ideología de género, la necesidad de reducir la población mundial y la defensa de la inmigración ilegal, entre otros.
Las principales caras de esta a su juicio «colosal amenaza» son el «omnipresente» Soros y el papa Francisco, pero también y paradójicamente un icono del capitalismo como David Rockfeller, según dice en la entrevista.
Cuando se le pregunta si se puede ser globalista y de derechas, subraya que el éxito en imponer esta agenda ha sido tal que conservadores como la canciller alemana Angela Merkel la apoyan, como también lo hizo el fallecido senador republicano estadounidense John McCain.
«En estos momentos en España casi todo el Partido Popular (conservador) apoya esa agenda (…) Derecha e izquierda cada vez se parecen más», subraya Vidal, quien cree que en el mundo se ha llegado a una situación parecida al final de Rebelión en la granja, de George Orwell.


Es cuando los animales que han logrado echar a los capataces humanos y reemplazarlos por animales como ellos se dan cuenta de que es lo mismo con unos o con otros, dice este autor que no ha dejado el periodismo pues emite a diario un programa radiofónico por internet, La voz, que se escucha en todo el mundo hispanohablante.

Del húngaro Soros, que, según el libro, reconoció en su día que había colaborado en su natal Hungría con los nazis siendo judío, señala que está en todas partes y que tiene una lista de parlamentarios europeos «confiables», en la que está el 30 % de la cámara de Estrasburgo, españoles incluidos.
A Hispanoamérica, como elige llamarla, le dedica un espacio importante para tratar desde la influencia masónica en las revoluciones libertadoras hasta las raíces de sus constantes crisis económicas y gubernamentales, con especial atención a Venezuela, Chile y Colombia.
De Chile señala que «bastaron 48 horas» para acabar con el «oasis» de la región, en referencia a las protestas sociales para exigir cambios de 2019.
Según dice a Efe, los países latinoamericanos están condenados a ser «protectorados» si la «agenda globalista» logra su propósito, para el cual hay una fecha: el año 2030 que es cuando entrarán en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Vidal, creyente y autor de Más que un rabino: La vida y enseñanzas de Jesús el judío, el libro al que más cariño tiene, cree no obstante que no todo está decidido y «todavía existen razones para la esperanza».
Ana Mengotti.

Fuente: infobae.com, 30/06/20

.

.

Comentarios

3 Respuestas para “Un mundo que cambia. César Vidal”

  1. ¿Quién está quemando iglesias en Europa? | Economía Personal on agosto 4th, 2020 11:01

    […] Un mundo que cambia. César Vidal […]

  2. Globalistas versus Patriotas | Economía Personal on agosto 4th, 2020 13:54

    […] Un mundo que cambia. César Vidal […]

  3. La realidad detrás de Black Lives Matter | Economía Personal on agosto 31st, 2020 15:00

    […] Un mundo que cambia. César Vidal […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.