Aproveche las Campañas de Leads en Twitter
julio 17, 2017 · Imprimir este artículo
Cómo Crear una Campaña de Leads en Twitter
Por Adveischool.
Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, Twitter es un entorno ideal para dar a conocer tu marca ante clientes potenciales. Una de las formas de conseguir leads es publicar mensajes en Twitter y redirigir al usuario hacia una página de aterrizaje donde puede dejar sus datos. Pero, ¿no sería estupendo saltarse un paso y conseguir los datos del interesado directamente en Twitter? Para lograrlo puedes hacer una Campaña de Leads en Twitter usando leads generation cards.
Cuando el usuario haga click en la tarjeta, verá una llamada a la acción junto con sus datos de usuario precargados. Si está interesado en tu oferta, el usuario podrá hacerte llegar tus datos con solo un click.
Es un proceso más rápido y sencillo para el usuario de Twitter, y por tanto más efectivo para las marcas.
Sigue leyendo para aprender a crear tu primera campaña de leads en Twitter paso a paso.
Cómo crear una Campaña de Leads en Twitter
1.Accede a la sección de Ads y selecciona como objetivo publicitario “Clientes potenciales en Twitter”.
2. Asigna un nombre a tu campaña y decide cuando se ejecutará (de forma inmediata e indefinida o entre unas fechas determinadas).
3. Selecciona la audiencia de tu campaña, es decir, las personas a las que quieres dirigir tu anuncio. La configuración básica incluye la ubicación y el sexo, pero también puedes segmentar por palabras clave, intereses, comportamientos…
4. Establece un presupuesto para tu campaña. Es obligatorio establecer un presupuesto máximo diario, pero también puedes determinar uno global. Cuando el gasto alcance esta última cifra la campaña se detendrá de forma automática.
El precio de estas campañas es variable porque funciona con un sistema de subasta. Al configurar tu campaña debes decidir cuánto estás dispuesto a pagar como máximo por cada lead conseguido o escoger el modelo de puja automática para que sea Twitter el que optimice la puja para obtener los mejores resultados.
5. Crea tu anuncio. En este momento puedes elegir entre utilizar algún tweet que ya hayas lanzado, o diseñar uno específico para tu campaña.
El anuncio se compone de varias partes:
- un texto de un máximo de 140 caracteres.
- una imagen de 800 px. de ancho por 200 px. de alto.
- una llamada a la acción.
6. Cuando tu campaña empiece a ejecutarse podrás descargar los datos de los clientes potenciales en formato csv desde el Administrador creativo de cards.
No te conformes con una sola tarjeta. Prueba al menos 5 y experimenta con diferentes textos y fotografías. Descarta aquellos que tengan peores resultados hasta encontrar la tarjeta que mejor funciona. Después solo te queda incorporar los nuevos leads a tu base de datos y crear campañas para ellos.
Fuente: adveischool.com
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Escrito por Gustavo Ibañez Padilla · Archivo bajo Artículos
Etiquetas: marketing digital, redes sociales, social media, twitter, twittmate
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