El Seguro de Vida crece en LatinoAmérica

mayo 21, 2015

Seguros de vida atraen a usuarios financieros

En América Latina crecen los seguros de vida. Conozca qué factores han motivado a la región a ser gran demandante en este ramo y cómo se han acercado los usuarios

LIMRABogotá – Uno de los instrumentos financieros más importantes y que sin duda deben hacer parte de sus inversiones es el Seguro de Vida. Prueba de eso fueron los resultados del estudio desarrollado por la firma de consultoría LIMRA, revelado en el Seminario Internacional de Seguros de vida 2015 organizado por Fasecolda.

Aunque el estudio fue realizado en países como Brasil, Chile México y Perú, Colombia comparte algunas de estas tendencias, ya que representa un segmento en crecimiento, pues según en el último reporte de la Superfinanciera, al corte de enero de este año las compañías de seguros generales y de vida presentaron un incremento en sus activos de $2,25 billones (b) y $622,05 miles de millones, tras ubicar su saldo en $17,60 b y $32,86 b, respectivamente.

De las 1.400 personas entrevistadas 964 respondieron que habían comprado un seguro de vida en los últimos 10 años, dos tercios lo adquirieron durante los últimos dos años y el 71 % de esos compradores todavía tiene la póliza que suscribieron inicialmente.

seguro-de-vida-13“Para el caso colombiano las persistencias de las pólizas de vida son complicadas. Después de 10 y de 5 años va bajando su proporción y la erosión de la cartera es muy fuerte”, sostuvo el representante para Colombia de Limra, En cuanto a las personas que buscan seguros, 429 del total que adquirieron seguros de vida hace diez años, lo hicieron en línea.  “Esto nos indican que están indagando más por este medio, los mercados son más jóvenes, las personas están más interesadas y las TICs ahora son más seguras”.

Lo que más sorprende de la investigación es que el 48 % de esa muestra indica que la edad en que se motivan a disponer de seguros de vida está entre los 18 y 30 años. Entretanto, los canales de distribución líderes que tienen los compradores son los bancos y asesores exclusivos de una sola compañía. Sin embargo sorprende el hecho de que las recomendaciones familiares y de amigos están impulsando a los consumidores a buscar un seguro de vida.

Caso colombiano

El director de la Cámara de Vida y Actuaría de Fasecolda Wilson Mayorga, expuso los principales hallazgos del estudio de demanda de seguros de vida en Colombia. Según Mayorga, la investigación revela que cada vez menos personas consideran que el seguro de vida es un lujo que sólo quienes tienen mucho dinero se pueden dar. Sin embargo, aquellos que deciden no adquirir voluntariamente seguros de vida no consideran, en su mayoría, necesario pagar por esta cobertura.

También, el 97 % de los hogares con más en Colombia afirma saber qué es un seguro de vida. No obstante, apenas el 65 % de los hogares comprarían un seguro de vida temporal a 10 años y 70 % comprarían un seguro de vida con componente de ahorro.

Fuente: mercadodedinero.com.co, 20/05/15.

banner-quiere-saber-mas-sv-01

.

Macri quiere ganar con las botas puestas

mayo 21, 2015

Macri quiere ganar con las botas puestas

Por Luis Majul.

Mauricio MacriMauricio Macri pretende ganar «con las botas puestas». Es decir: sin acuerdos, alianzas o entendimientos con Sergio Massa o Francisco De Narváez. «Los que quieren que arreglemos con el resto de la oposición no entienden nada: en política, y en la Argentina hoy, hay que prestar atención no tanto a la oferta como a la demanda», me dijo alguien que participó de la última mesa chica, esta semana, en el domicilio particular del jefe de gobierno de la ciudad. La oferta serían los candidatos, y la demanda, lo que esperan los votantes. ¿Y qué desean los votantes? «Eso es lo único que tenemos claro. Por lo menos, el 60% quiere un cambio y el 40 restante, cierta continuidad.» ¿Un cambio de qué tipo? «Un cambio en el sistema de decisiones. Un cambio en la manera de hacer política.» ¿Y qué significa «cierta continuidad»? «Que no le quiten lo ya conquistado, como la Asignación por Hijo y las paritarias.» Los números que maneja Pro son sorprendentes. «¿Sabías que, ante la primera pregunta abierta de a quién piensa votar para presidente, el 70% todavía responde que no sabe?», me dijo la fuente. ¿Y de dónde salen entonces los números que sostienen que Daniel Scioli alcanzaría el 33%; Macri, casi 30, y Sergio Massa, un poco más de 20?, le pregunté. «Surgen después de la segunda, la tercera y hasta la cuarta pregunta dirigida», me respondió.

La fuente, que integra el gabinete del gobierno porteño, afirma que incluso hasta 48 horas antes de la votación suele haber un 15% que no termina de decidir a quién va a elegir. ¿Es cierto que Scioli se está desmarcando y que Macri se está estancando?, repregunté. «Nosotros lo tenemos empatados en 31%», informó, de manera «oficial». ¿No temen que si las elecciones se polarizan, la mayoría de los votos de Massa vayan al Frente para la Victoria? «No. Creemos que la polarización va a crecer día tras día y que Scioli y Mauricio van a protagonizar una competencia muy reñida.» ¿Hicieron ejercicios de simulación sobre la primera y la segunda vuelta? Responde: «Las PASO van a funcionar como una primera vuelta. En la última proyección que hicimos, tanto Scioli como nosotros podríamos superar, al final, el 40% de los votos. Si esto se confirmara, cualquiera de los dos podría ganar en primera vuelta». ¿Y qué les hace suponer que, en el medio de semejante contexto, Scioli no termine ganándole a Macri por una cabeza o más? «Que hay más gente a favor del cambio que de la continuidad y Mauricio representa más que Scioli esa idea de cambio.» La fuente, muy optimista, repite como un mantra una de las máximas que le adjudican a Jaime Durán Barba. «La ventaja que tenemos es que dependemos de nosotros mismos. Y no tanto de lo que hagan los demás.»

Ése, precisamente, es uno de los puntos discutibles del diagnóstico Pro. Porque parece soslayar el abanico de herramientas que poseen el gobierno nacional y el de la provincia para conseguir votos. «Yo todavía no arranqué. Cuando empiece, van a enterarse de lo que es una campaña a presidente», le dijo Scioli la semana pasada a un integrante de su equipo de comunicación. Tampoco empezó a desplegarse, en toda su magnitud, la maquinaria de anuncios y propaganda nacional. Se espera, entre otras novedades, que las paritarias de los sindicatos más poderosos estén acordadas para la fecha en que se realizarán las PASO. También se aumentarían las jubilaciones, la Asignación por Hijo y se incrementaría el monto al que se les aplicará el impuesto a las ganancias. «El domingo 9 de agosto la gente va a tener mucha más plata en el bolsillo de la que tiene hoy, y eso va a influir en su decisión final», argumentó un hombre que trabaja con Scioli.

mauricio macri 2015Con lo pareja que están las encuestas y con Massa y De Narváez dispuestos a negociar, ¿no sería más beneficioso para Macri anunciar un acuerdo que impida la fuga de dirigentes y de votos desde el Frente Renovador al Frente para la Victoria?, le pregunté al funcionario porteño. «Ustedes, los periodistas, no entienden nada. Trabajan sobre supuestos, y no sobre encuestas y estudios. Mauricio no tiene ningún problema personal con Massa. El problema es que un acercamiento con Sergio o con Francisco enviaría a nuestros potenciales votantes una señal confusa. No nos sumaría. Al contrario. Nos restaría.» Pero, si la oposición va a las PASO dividida, ¿no terminaría ganando el Frente para la Victoria, ya que sumaría, entre Scioli y Florencio Randazzo, poco menos del 40% de los votos? «No. Según nuestros cálculos, nos terminaría favoreciendo. Porque, después de las PASO, no sólo la mayoría de los votos de Massa, sino también los de Margarita Stolbizer se trasladarían a Mauricio en la primera vuelta. O sea: a la oposición la ordenaría la gente, no los acuerdos de cúpulas.» ¿Y qué pasará en la provincia de María Eugenia Vidal y Mauricio MacriBuenos Aires, donde los candidatos se eligen en forma directa? «María Eugenia Vidal está cerca de los 20 puntos y las visitas de Mauricio al conurbano la van a dejar cerca de los 30. Además, van a ir juntos en la boleta. Es muy posible que la intención de voto del candidato a presidente termine arrastrando a nuestra candidata a gobernadora.» Para el Frente para la Victoria y también para Massa, la provincia es la madre de todas las batallas. En el distrito más grande del país, el partido del gobierno obtendría más de 35 puntos con Scioli como candidato a presidente y «cualquiera» como postulante a gobernador. «Con cualquiera no: Aníbal Fernández es uno de los dirigentes con más imagen negativa del país», señaló la fuente.

mujer remera amarillaMás les preocupa De Narváez, quien aparece como uno de los más votados «en el mismo lado de la cancha» en el que juegan Macri y María Eugenia Vidal. Macri, quien luego de la reunión de la mesa chica terminó más convencido que nadie de fortalecer la identidad propia y no establecer ningún otro acuerdo electoral, le pidió a Horacio Rodríguez Larreta un esfuerzo «extra» para que intente ganar la Ciudad en primera vuelta, el próximo 5 de julio. «Ése podría ser un golpe muy fuerte para hacer crecer la ola amarilla«, habría dicho Durán Barba.

El ex presidente de Boca ya está metido de lleno en la campaña. Tiene dos ejes discursivos de los que no se apartará. Se presentará como la «tercera vía», el «verdadero cambio», y pedirá que «no tengan miedo» porque él no cambiará nada de lo que considera que se ha hecho bien. Hay quienes le sugirieron que la mejor fórmula sería la que él había pensado antes de las internas porteñas: llevar como vicepresidenta a Gabriela Michetti. Pero Macri está curado de espanto. No se lo piensa ofrecer, de manera oficial, si antes no está seguro de obtener una respuesta positiva.

Fuente: La Nación, 21/05/15.

Más información:
Argentina: Encuestas que confunden
Encuesta Elecciones 2015 – Giacobbe y Asoc.
Argentina: Encuesta Septiembre 2014

urna electoral argentina

 

 

.

Graves problemas por el paro de los aceiteros

mayo 21, 2015

Crecen los problemas por el paro de los aceiteros

Por Fernando Bertello.

Sin poder trabajar, las empresas del sector suspendieron entregas de soja de productores; incumplen contratos

El paro de la Federación Aceitera, que ayer cumplió 16 días y mantiene paralizada la actividad en las plantas en torno de los puertos del Gran Rosario, suma consecuencias negativas a cada hora. Ya hay cancelaciones de contratos con el exterior; las empresas decidieron suspender cupos para la entrega de soja de los productores, con lo cual éstos dejaron de cobrar, y ayer, además, los compradores se retiraron del mercado de granos de la Bolsa de Rosario.

Este panorama se suma a 40 plantas paralizadas y unos 30 barcos que no pueden cargar específicamente por este conflicto, una situación que para las cerealeras representa un gasto diario cercano a los US$ 20.000 por barco. Son casi US$ 10 millones desde el inicio del paro. Por otra parte, a la altura de San Pedro quedó varado un barco en el río, hecho que genera complicaciones al movimiento de otros 40 buques.

De no destrabarse el conflicto, podría mermar el ingreso de divisas provenientes de la agroexportación, que en lo que va del año ya aportó US$ 6964,4 millones. Cerca del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresaron preocupación por la gravedad de la situación.

aceiterosHay expectativa por la reunión que hoy mantendrán en esa cartera la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), que dice tener 20.000 afiliados, y las compañías cerealeras agrupadas en la Cámara Argentina de la Industria Aceitera (Ciara). Los trabajadores buscan una importante recomposición salarial. Primero solicitaron un 48% y luego propusieron un 42%. Las compañías ofrecieron en un momento 24% y después propusieron otorgar una suma puente de $ 2500 mensuales durante 60 días a cuenta del cierre definitivo de la paritaria.

La negociación para hoy se anticipa dura. El sindicato rechaza incluso las subas en torno del 27% que el Gobierno acordó con UPCN, UOM, Uocra, Comercio y Encargados de Edificios.

Negociación difícil

«Nunca vamos a firmar el 27%. No vamos a ceder», expresó Daniel Yofra, secretario general del gremio. El sindicalista indicó que podría haber «piquetes y cortes en las terminales portuarias» si hoy no hay avances. En tanto, las cerealeras apuestan a la intermediación del Gobierno. «Vamos a ver qué dice el Ministerio sobre cómo encaminar la negociación», indicó una fuente del sector empresario.

El conflicto ya escaló a un punto que despertó la preocupación de toda la cadena agroalimentaria. Fue lo que advirtió ayer la Bolsa de Comercio de Rosario en un comunicado.

«La disputa está fuera de control y ha derivado en la imposibilidad de concretar entregas de granos de productores en plena época de cosecha, generando enormes problemas logísticos, que disparan costos de embolsado innecesarios en una campaña con resultados sumamente ajustados; en la nula operatoria comercial de los mercados de concentración de negocios; en el virtual corte de la cadena de pagos, con lo que los efectos se advierten no sólo en los propios eslabones de la cadena de comercialización, sino que también impactan en los más diversos proveedores de bienes y servicios; en las cuantiosas pérdidas económicas por incumplimientos de compromisos de embarques; en la paralización de exportaciones de granos y derivados, con inmediatos efectos en la menor entrada de divisas al país y en caída de los ingresos fiscales», expresó.

Santiago del Solar, productor, advirtió que la suspensión de los cupos de entrega de mercadería complica a los productores en medio de los vencimientos de las tarjetas agropecuarias de los bancos. «Se retrasan las entregas y las liquidaciones y cobros. Hay compromisos de pago de insumos», explicó.

Patricia Bergero, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, precisó que el conflicto para la carga en los puertos «se potencia» también porque quedó varado a la altura de San Pedro el buque Nord Hydra, un carguero con bandera de Singapur, que impide el paso. En la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) estiman que unos 40 buques quedaron afectados por ese carguero que obstruye el paso.

Preocupación por la medida de fuerza

Largo conflicto

Ayer cumplió 16 días el paro que lleva adelante la Federación Aceitera por una recomposición salarial para sus afiliados

Divisas en riesgo

Las cerealeras alertan que podría mermar el ingreso de dólares de la exportación y el abastecimiento interno de aceite

Más amenazas

El gremio advirtió que si hoy no hay acuerdo podrían volver los piquetes que hubo el lunes pasado

—Con la colaboración de José E. Bordón

Fuente: La Nación, 21/05/15.

.

Buenos Aires: Mejoras en Chinatown

mayo 21, 2015

Comienzan obras para restringir el tránsito en el Barrio Chino

Por Valeria Musse.

Buscan recuperar la zona e invertirán más de 11 millones de pesos; las obras comienzan este fin de semana

Con suerte, en cinco meses, no habrá que participar de una especie de rally urbano por el Barrio Chino para esquivar cerámicos deteriorados. Y tal vez ya no sienta ese fuerte olor que, por momentos, convierte al paseo en una desagradable experiencia. El tradicional centro comercial oriental, emplazado en Belgrano, renovará su estética en los próximos días y quizás así pueda recuperar su colorida cultura, hoy ensombrecida.

Los funcionarios porteños a cargo de la obra prometen que no habrá vehículos estacionados peleando por un espacio hasta en las ochavas. Y que la prioridad de paso la tendrán los peatones, tal como ocurre en el microcentro porteño.

Entre los vecinos, sin embargo, hay posiciones encontradas. Julia Moyano, una habitante de la zona, alertó: «Está bien que arreglen las veredas, pero los autos tienen que seguir circulando por Arribeños».

El primer paso de la obra es, justamente, intervenir de manera integral Arribeños, entre Juramento y Olazábal, con el objetivo de priorizar la circulación peatonal, brindar mayor seguridad a los transeúntes y disminuir el tránsito de vehículos.

Para ello, se ampliará la vereda en esas cuadras y se nivelará la calzada con adoquines rojos. Desde la Ciudad afirmaron que los rodados podrán continuar circulando por esa calle, pero deberán hacerlo a menor velocidad. Esas modificaciones para ordenar el tránsito no permitirán estacionar a lo largo de esos 200 metros, aseguraron los voceros. Actualmente, los automovilistas se acomodan a ambos lados de la acera.

La actitud precavida de la vecina Moyano tiene sus fundamentos. Es que el barrio del Bajo Belgrano sufre a diario una serie de inconvenientes en el tráfico, sobre todo por la cercanía con las vías del ferrocarril Mitre, ramal Tigre. Cuando la barrera de Juramento tarda más de 15 minutos en abrir el paso – algo que sucede cada vez con más frecuencia e invita a la impaciencia- muchos automovilistas optan por girar a la derecha y retomar por Arribeños hacia la Avenida del Libertador.

Un «lavado de cara»

Las obras de puesta en valor del Barrio Chino comenzarán este fin de semana y requerirán una inversión de $ 11.350.356. Según prevé el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo del proyecto adjudicado a la empresa Altote SA, en cinco meses los vecinos y comerciantes de la zona verán los resultados de la renovación.

Para Gloria Vera, otra habitante del barrio, «es indispensable que se haga cualquier obra que mejore el tránsito de quienes caminamos por acá». La mujer se quejó, de manera enfática, de lo dificultoso que le resulta cruzar las bocacalles con el carrito de su nieto. Pero no es sólo eso. Mientras dialogaba con LA NACION, la abuela mantenía la vista perdida en la vereda. Es que el mal estado en que están las baldosas del Barrio Chino no permite distracción alguna.

La puesta en valor de la zona incluye la unificación del color y tipo de las baldosas, que tendrán una tonalidad ennegrecida, de las dos cuadras de Arribeños, entre Juramento y Olazábal, y de Mendoza entre las vías y Montañeses. Para limitar el espacio de los transeúntes y el de los automovilistas se colocarán bolardos con forma de bala, como los que también se instalaron en las calles céntricas de la ciudad.

El pórtico característico del barrio, que da la bienvenida a los visitantes, no se destaca en un contexto ensombrecido, repleto de publicidades desordenadas. Con las nuevas luminarias rojas y amarillas se pretende resaltar este emblema de la comunidad china en la Argentina. También se colocará un tendido de tensores entre luminarias para la posible instalación de faroles y adornos indispensables en las coloridas y alegres épocas festivas.

«La idea es que el barrio quede más pintoresco», se mostró conforme Antonio Chang, miembro de la Asociación del Barrio Chino. El comerciante contó que los funcionarios porteños les pidieron colaboración a los vendedores locales para que mejoren sus fachadas.

El Subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano, dijo sobre la obra: «Queremos que las calles estén pensadas para los vecinos. El Barrio Chino es un área muy atractiva en términos culturales, con una identidad muy definida».

Aliviado, Carlos Wang enfatizó: «Era hora de que mejoraran el lugar». El hombre, que hace 25 años vive en Belgrano, desde que llegó a la Argentina, afirmó que la zona «se viene cayendo desde hace un tiempo». Entristecido, señaló hacia una pila de basura que «decoraba» la vereda en Arribeños al 2100.

Pero no todos los vecinos están conformes con la obra. Martín Sáenz Valiente, que integra la Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, consideró que la ampliación de la vereda sobre Arribeños «va a expandir la venta de comida fuera de los locales, algo que no está permitido».

Fuente: La Nación, 21/05/15.

Barrio Chino Buenos Aires

.

barrio chino buenos aires arco 02.

.

.

.

.

Bialet Massé y el Trabajo Rural

mayo 20, 2015

Jueves 21 de Mayo 2015.

18:00 hs.
Conferencia «Bialet Massé, Precursor del Derecho Laboral Argentino.
Profesor Norberto Huber.
Auditorio Williams.

19:30 hs.
Inauguración de la Muestra Fotográfica «Bialet Massé y el Trabajo Rural»
Sala 22.

Centro Cultural Borges.
Viamonte y San Martín, Segundo piso. Cap. Fed.

.

JBM-CCB-Jue21May2015-Tarjeta-1181x656-MBM2015

.

Juan Bialet Massé

Juan Bialet Massé

.

 

Museo Bialet Massé

 

 

La batería Powerwall de Tesla entregará el control al consumidor

mayo 20, 2015

La batería Powerwall de Tesla entregará el control al consumidor

Tesla

Independencia respecto a la red eléctrica, energía limpia, ahorro de costes y fuente de energía flexible; todas estas cosas pueden haber conseguido un impulso mayor desde hace unas pocas semanas. La responsable de todo eso fue Tesla Motors, empresa de San Carlos, en California, que lanzó una línea de baterías para el almacenamiento de energía que se venderá directamente al consumidor. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, más conocido por el trabajo pionero realizado con los coches eléctricos de la empresa, sorprendió ahora a los observadores de la industria con los precios de las baterías de almacenamiento de energía. Estas deberían ser más baratas a medida que aumente la producción —una de las principales dificultades para hacer viable la tecnología de almacenamiento en baterías—, aunque sea demasiado pronto para decir en qué momento el mercado absorberá esa escala.

Las baterías Powerwall de Tesla con capacidad de 7 Kwh (kilovatios/hora) cuestan US$ 3.000 y las de 10 Kwh, US$ 3.500, sin contar con los costes del transformador y de la instalación. La batería fue diseñada para ser usada como reserva ante la falta de luz de la red eléctrica en los hogares del consumidor, pero puede ser igualmente útil para fines comerciales como alternativa a las empresas de energía.

Cambio de paradigma

“El cambio de paradigma que estamos presenciando consiste en que el consumidor está dejando de ser un agente pasivo que recibe un precio fijo por la electricidad y, a continuación, consume la cantidad que desea”, dijo Ruben Lobel, profesor de Gestión de las Operaciones y de la Información de Wharton. “Pero esa batería de almacenamiento, junto con otras innovaciones, como la red inteligente, están situando al consumidor en la primera línea de ese proceso convirtiéndolo en un agente inteligente del sistema”.

tesla logoLa industria de baterías de almacenamiento tiene ahora el potencial de dar un salto respecto a sus ingresos anuales de US$ 200 millones convirtiéndose en una industria multimillonaria, según explica Madhur Behl, candidato al doctorado en la Escuela de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania.

Lobel y Behl discutieron las implicaciones de las innovaciones de la batería de almacenamiento para los usuarios residenciales y comerciales, así como las compañías de suministro, durante el programa de Knowledge@Wharton en Wharton Business Radio, canal 111 de SiriusXM.

Lobel explicó que las innovaciones traídas por las baterías de almacenamiento pueden ayudar a hacer más inteligente al consumidor, permitiéndole reaccionar ante la falta de energía de la red o ayudándolo a tomar decisiones de consumo durante las horas normales y punta. “La red no puede simplemente imponer al consumidor lo que desea. Las compañías proveedoras de estos servicios tienen miedo de perder ese poder”, observó.

¿El precio es adecuado?

El concepto de uso de baterías en edificios residenciales y comerciales e incluso en compañías de suministro ya existe desde hace algún tiempo, dijo Behl. “Queda por saber si el precio fijado es el correcto y si el paquete disponible es realmente factible y escalable”. Behl añadió que el coste total puede duplicar el precio de la batería, lo que incluye los costes del transformador y de la instalación.

La adopción de baterías de almacenamiento puede crecer si los precios son módicos, lo que podría ser facilitado por el aumento de la producción. Lobel dijo que Musk había comprometido 1/3 de la capacidad de Tesla Gigafactory, en Nevada, a las baterías de almacenamiento (el resto está reservado a las baterías de coches). La fábrica, de US$ 5.000 millones, está en construcción y debe entrar en funcionamiento en 2017.

Lobel dijo que la búsqueda del consumidor de baterías de almacenamiento variará según el mercado y las regulaciones locales. Por ejemplo, las baterías podrían ser una alternativa útil en los mercados en que los usuarios de paneles solares puedan vender el exceso de electricidad a la red local a precios de venta al público. En algunos mercados, dijo él, los usuarios de paneles solares encuentran resistencia por parte de las compañías suministradoras que reaccionan con recargos adicionales. “Las baterías nos permiten depender menos de la red”, dijo.

Las baterías serán más exitosas en los mercados donde el precio de la energía es más elevado, señaló Lobel. “En California, eso probablemente sería viable porque los precios de la electricidad son muy altos. Pero, en Tejas, en que el precio del Kwh de la energía es de cuatro céntimos, es probable que las baterías aún no merezcan la pena”.

La expectativa de Behl es que las baterías sean adoptadas a gran escala por los grandes edificios comerciales, aunque es posible que algunos mercados residenciales también se anticipen y empiecen a usarlas. Él explicó que los grandes edificios comerciales, en general, tienen que pagar una “tasa de demanda” a las compañías generadoras de energía o un impuesto proporcional a su consumo durante las horas punta.

Vencer la incertidumbre

“Hay un dicho que circula en el ámbito de la generación de electricidad: ‘Todos los kilovatios no son creados iguales’”, dijo Behl. “A medida que la carga aumenta a lo largo del día, el generador necesita recurrir a fuentes de electricidad más antiguas e ineficientes, por eso es más cara”.

El usuario podría cargar sus baterías de almacenamiento por la noche, un horario de uso menos intenso, y después utilizar la energía almacenada en las horas punta, explicó Behl. Él podría participar también en programas de respuesta a la demanda que muchas compañías proveedoras ofrecen y por medio de los cuáles pagan incentivos a los usuarios para que reduzcan el consumo de energía en horas punta.

La Universidad de Pensilvania participa en ese sistema de respuesta a la demanda, dijo Lobel. Siempre que los precios de la electricidad suben, la institución recibe una llamada de su operador de transmisión regional y responde reduciendo el uso de aparatos que consumen mucha energía, como las neveras, etc. “Los termostatos de todo el campus son ajustados para responder y reducir la carga del sistema”. De igual manera, las empresas pueden responder a los aumentos de la demanda. En ese caso, las baterías servirían como alternativa, añadió.

Lobel y Behl también concuerdan con la observación de Musk de que la tecnología empleada en la batería puede desencadenar cambios fundamentales en la manera que tienen las personas de pensar acerca del uso de la energía. “A largo plazo, el almacenamiento en baterías será beneficioso para la red”, dijo Behl. “Las fuentes de energía solar o renovable son erráticas. No existen garantías, aunque, según dijo Musk, el sol se levante todos los días a la hora prevista. Lo que no sabemos, es si habrá nubes o no”. De igual manera, las instalaciones de energía eólica tampoco cuentan con la seguridad de que haya siempre viento, dijo.

“La instalación de una batería en el lugar donde se encuentra el usuario final disipará esa incertidumbre”, dijo Behl. Toda la electricidad generada por esos usuarios, y que no haya sido usada, se podrá guardar y utilizar por la noche, añadió. Él destacó que la llegada de las baterías de almacenaje también puede ser beneficioso para las empresas suministradoras. “Tal vez a ellas no les guste el hecho de que el consumidor no les compre electricidad todo el tiempo, pero eso hace la demanda menos volátil”, dijo.

Fuente: Wharton University, 18/05/15.

.

Cómo aumentar 20% su ingreso mensual

mayo 20, 2015

Conozca el Sistema que le permitirá incrementar 20% su actual ingreso mensual

dinero iconoDecimos veinte por ciento tan sólo para poner un número, puede ser 30%, 40%, 50% o 200%. Usted elige.

Depende de cuánto tiempo y dinero esté dispuesto a invertir en dinamizar su crecimiento personal y profesional, en cuánto esté dispuesto a mostrarse al mundo, en cuánto quiera hacer crecer su Marca Personal.

Es simple, si aplica el proceso correcto logrará atraer más Clientes y si el costo de captar cada nuevo cliente es menor que el beneficio que éste le representa entonces hay una Ganancia y esta puede multiplicarse tanto como se quiera.

Para saber más haga ⇒Click Aquí⇐

banner_investor

 

.

 

Cómo lograr el éxito con tan sólo una hora al día

mayo 20, 2015

Cómo lograr el éxito con tan sólo una hora al día

 

Por Francisco Alcaide Hernandez.

libros-para-emprendedores-01Jack Canfield es autor del excelente libro Los principios del éxito, además de haber participado en el documental El Secreto.

En su libro cuenta como la primera vez que fue a ver su mentor, el conocido empresario de seguros William Clement Stone (1902–2002), autor de 2 obras de referencia como son El sistema para alcanzar el éxito La actitud mental positiva, la primera pregunta que le hizo nada más recibirle fue la siguiente:

– ¿Cuántas horas ves televisión al día?

Jack Canfield le contestó:

– 2 horas.

W. Clement Stone le dijo:

– Redúcelo a 1 hora y dedícala a leer.

¿Qué significa esto? Analicemos los datos:

– 1 hora al día x 365 días = 365 horas de lectura.

– Teniendo en cuenta que 1 semana laboral normal son 40 horas, esto es, 8 horas x 5 días.
– Si dividimos 365 horas / año entre 40 horas / semana, son 9 semanas de lectura.
– Si 1 mes son 4 semanas, son algo más de 2 meses acumulados.

¿Conclusión?

Es cómo si estuviésemos 2 meses consecutivos yendo a trabajar sólo para leer, lo que vendrían a ser un mínimo de 1-2 libros a la semana, con lo que hacen un total de entre 9 y 18 libros al año. Te puedo asegurar que eso marca una gran diferencia. Muchos mensajes se irán filtrando poco a poco a tu inconsciente y formando parte de ti, ayudándote cuando llegue la hora.

banner lea y hagase rico 01

El jardín de la mente hay que regarlo todos los días. Leer no es una posibilidad, es una necesidad si quieres conseguir logros notables; si quieres mejorar, crecer, evolucionar, destacar…

Además, es una forma de acortar los periodos de aprendizaje. Otros muchos ya se han enfrentado a las mismas contradicciones, contratiempos, dudas e inconvenientes a los que tú te estás enfrentando y han tenido la generosidad de dejar sus enseñanzas por escrito.

No desaproveches ese conocimiento y experiencia. No reinventes la rueda. Explota todo lo que tienes a tu alcance. Es cierto que nadie puede vivir la vida por nosotros –única e irrepetible–, pero hay principios que se repiten sistemáticamente con independencia de las coordenadas de espacio y tiempo.

Robin Sharma decía: «Una dieta de un libro a la semana y cosas buenas ocurrirán en tu vida». También el referente Jim Rohn (1930–2009) afirmaba: «Los hombres de éxito tienen grandes bibliotecas; el resto, grandes televisores».

Pero lo más importante: Tú decides. Y por favor, no digas que no tienes tiempo, sino que lo has decidido dedicar a otra cosa. La vida no es algo que sucede, sino el resultado de la suma de todas las decisiones (y no decisiones) que hemos ido tomando.

Una hora al día parece poco. Por eso también Jim Rohn afirmaba que «el éxito no es más que la aplicación diaria de la disciplina». No se trata de leer un día una hora; sino un día, más otro día, más otro día, más otro día… Poco + Poco = Mucho.

O como apuntaba Ron Scolastico: «Si vas todos los días a un árbol muy grande y le das cinco hachazos fuertes, por grande que sea, tendrá que caer».

Fuente: Escuela para ricos – 2015

mep-paperbackbookstanding-a

 

 

.

La AFIP protegió a Lázaro Báez en el caso de las facturas falsas

mayo 20, 2015

La AFIP protegió a Lázaro Báez en el caso de las facturas falsas

Por Hugo Alconada Mon.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) frenó una intimación a la nave insignia de Lázaro Báez, Austral Construcciones, durante la investigación que desarrollaron sus sabuesos por la millonaria utilización de facturas truchas en Bahía Blanca, según surge de documentos oficiales cuyas copias obtuvo LA NACION y fuentes al tanto de la operatoria.

La protección de Báez quedó en manos del entonces jefe de la División Investigaciones de la Regional Bahía Blanca, Norberto Filipini. Detuvo un requerimiento de información que desde hace cuatro años está listo para ser enviado a la constructora de este empresario con múltiples vínculos comerciales con la familia Kirchner.

Ese requerimiento de la AFIP se plasmó en el formulario 8600/l, que se encuentra en las fojas 21 y siguientes del expediente interno de la AFIP sobre la Constructora Patagónica Argentina -una de las firmas bahienses acusadas de emitir facturas truchas-, cuya copia obtuvo LA NACION.

La intimación ya había sido firmada por el investigador a cargo del caso, el contador Leandro Scafetto, y tenía incluso preparado el aviso de retorno y pegada la calcomanía para el Correo Argentino. Pero nunca salió de las oficinas de la AFIP. Por eso luego se cruzó el formulario con un par de líneas de birome, se escribió «anulado» y se consignó sobre el encabezado la leyenda «=Sin enviar=».

Consultados ayer por LA NACION, voceros del titular de la AFIP indicaron que «no está remitido el requerimiento a Austral Construcciones», por lo que calificaron de «falso» que se haya frenado la intimación. «Los requerimientos fueron enviados a los proveedores, y Austral Construcciones no era proveedor», argumentaron.

Cerca de Báez, en tanto, indicaron que el empresario contrató «de buena fe» a las firmas bahienses, que «deberán hacerse cargo si no estaban en regla», y que siempre que la AFIP le pidió alguna documentación Báez «se presentó y explicó cómo operaron y operan sus empresas».

¿Qué estaba por reclamarle a Báez la Regional de Bahía Blanca ya en 2011? Que en un plazo de 10 días le presentara todos los papeles de su vínculo con Constructora Patagónica Argentina SA, cuyos dueños admitieron a LA NACION que arrastran problemas impositivos, pero que atribuyen a facturas que ignoraban que eran falsas del segundo grupo de empresas bajo sospecha, propiedad del bahiense Silvio Ficcadenti.

Hasta que llegó la orden de paralizar la intimación, los sabuesos de la AFIP en esa ciudad habían detectado que Austral había utilizado facturas truchas, durante años y por decenas de millones de pesos, emitidas por tres grupos de empresas locales, según reveló LA NACION en octubre pasado tras una investigación que se extendió por diez meses.

Esa facturación falsa le permitió a Báez reducir los impuestos que pagó durante años a la AFIP, que optó por concentrar sus pesquisas sobre las empresas emisoras de esas facturas apócrifas, pero no sobre Austral.

Un día después de que LA NACION revelara esa operatoria, Echegaray dio una conferencia de prensa en Buenos Aires con el titular de la DGI, Ángel Toninelli, a su derecha. Confirmó que esos tres grupos empresarios de Bahía se encontraban bajo fiscalización y dijo que al menos una de las firmas, Calvento SA, de Ficcadenti, era «una usina de facturas falsas».

Vínculos con Cristina

CFK Baez y bolsa con plataDurante esa conferencia de prensa, del lunes 21 de octubre, Echegaray buscó además separar a la Presidenta de Báez. Remarcó que no eran socios. Pero un día después, y ante nuevas revelaciones, admitió que tienen «vínculos comerciales».

Echegaray también negó que la AFIP diera protección especial a Báez y criticó a los medios por concentrar su atención en el empresario. «Parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Báez», planteó.

Los nuevos documentos que obtuvo LA NACION muestran, sin embargo, que esa protección -que en el caso de Gotti Hermanos, otra constructora vinculada a Báez, ya había provocado antes el desplazamiento de varios funcionarios en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires- tomó formas concretas en Bahía Blanca desde al menos marzo de 2011. Así consta en el requerimiento que nunca se envió a Austral, encabezado con el logo de la AFIP y la leyenda «2011 – Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad y de los Trabajadores».

¿Qué habían logrado verificar los sabuesos hasta que los frenaron? Que Constructora Patagónica Argentina mostraba «ventas y costos similares y superiores a 10 millones de pesos en el período fiscal 2010. [Pero] No presenta Sicore (por el sistema que controla las retenciones). Se solicita verificar los libros del impuesto al Valor Agregado», expuso Scafetto en otro documento interno.

Ante la Justicia, Báez ya fijó su posición sobre los indicios que llegan desde Bahía Blanca. En un escrito que presentó a fines de 2014 ante el juez Sebastián Casanello en la causa por supuesto lavado de activos, negó todas las imputaciones y hasta refutó a Echegaray, al negar que Calvento SA fuera una usina de facturas truchas.

Austral, afirmó Báez, no recibió «ni una sola factura contabilizada y que incida en sus declaraciones juradas impositivas» que sea apócrifa. Para eso defendió sus relaciones con Constructora Patagónica, Terrafaris, Grupo Penta y Calvento.

El empresario calló, sin embargo, sobre el vuelo de su lugarteniente, Claudio Bustos, a Bahía Blanca, el 23 de julio pasado. Allí se reunió con la jefatura local de la AFIP y un contador de los Ficcadenti en el despacho del piso 7 del jefe de la Regional, Juan Pablo Fridenberg. Juntos ajustaron el plan de pagos al que se acogió Penta.

En Buenos Aires, en tanto, Báez, Echegaray, los Ficcadenti, Fridenberg y Filipini ya fueron imputados por el fiscal Guillermo Marijuan como supuestos integrantes de una «asociación ilícita fiscal».

Pero la operatoria continúa. En la Regional Bahía Blanca fotocopiaron todas las actuaciones y las enviaron con destino desconocido. Y Filipini se encuentra a un paso de otro ascenso: asumiría al frente de la Dirección Regional Neuquén.

Expediente comprometedor

La intimación «anulada» que nunca llegó a Austral Construcciones

 

 
  • Ante la sospecha de que hizo uso de facturas falsas, a través de una firma de Bahía Blanca, la AFIP ordenó una intimación a Lázaro Báez.
  • Esa intimación, sin embargo, nunca fue enviada; fue retenida en la seccional bahiense de la AFIP y luego se archivó como «anulada».

Echegaray CFK no es socia de Baez

.

 

 

Fuente: La Nación, 20/05/15.

.

Humor Negro

mayo 20, 2015

Miguelito, argentino, de mediana edad, en su primera visita a Amsterdam, visita la zona roja y entra en un gran burdel.

prostituta en amsterdamLa matrona lo invita a tomar asiento y le envía una muchacha joven para que lo entretenga. Se sientan, juguetean un ratito, se ríen un poquito; beben otro poquito, y ella se sienta en el regazo del turista.

Él le dice algo al oído y.. ella se sorprende, niega con la cabeza y sale corriendo!

Viendo esto, la matrona le envía a una chica más experimentada para entretenerlo. Se sientan, juguetean un ratito, se ríen un poquito; beben otro poquito, y finalmente ella se sienta en el regazo del turista.

Él le dice algo al oído y ella dice «¡NO!» y sale caminando rápidamente.

La matrona está sorprendida:
– ¿Cómo es posible que este hombre del montón haya pedido algo tan extraño?, ¿cómo es posible que dos de sus chicas no quieran saber nada con él?

the red light district amsterdamDecide que sólo logrará algo la más experimentada: Lola. Lola nunca ha dicho que no, y no hay nada -pero nada!- que la sorprenda.

Entonces la envía con el caballero de marras. Se sientan, juguetean un ratito, se ríen un poquito; beben otro poquito, y ella se sienta en el regazo del turista.

El le dice algo al oído y ella grita:
– «¡DE NINGUNA MANERA!«, le pega un sonoro bofetazo, da media vuelta y se va.

La matrona está ahora absolutamente intrigada: jamás ha visto algo similar en todos sus años administrando burdeles.

Si bien hace mucho que no hace el trabajo está segura de que ha dicho «sí» a todas las cosas que un hombre puede pedir.

Debe averiguar qué ha pedido este hombre que ha hecho enojar a las chicas.
Se acerca y le dice al hombre que ella es lo mejor de la casa y está disponible. Se sienta y conversan. Juguetean, ríen, beben y después ella se sienta en el regazo de él.

.

.

.

Él, entonces, se inclina sobre ella y le susurra al oído:
– «…¿Puedo pagar con pesos argentinos?«

.

.

mil pesos k nestor kirchner

.

cien boudues

.

CFK y Boudou


 

Humor negro

Rayuela hacia el más allá, en una azotea de Barcelona, España.

.

El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, la discriminación, etc., pero representados en forma cómica. Este tipo de humor puede ser infantil (en algunas peliculas o la mayoría en las caricaturas), juvenil y adulto.

En la vida real

El humor negro aplicado a uno mismo en una situación desesperada es como «Humor de patíbulo» (traducción del inglés Gallows humor).

Un ejemplo famoso es el de Pedro Muñoz Seca ante el pelotón de fusilamiento en la Guerra Civil Española: «Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme a mi mujer, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo».

 

.

 

« Página anteriorPágina siguiente »