El espía que desvela a Cristina Kirchner

abril 19, 2015

El espía que desvela a la Presidenta

El kirchnerismo sigue tejiendo la red de protección judicial. El caso Nisman se diluye. Las causas por corrupción se demoran. Pero el enigma del espía prófugo Stiuso conmueve al poder.

Por  Eduardo van der Kooy.

CFK joyas 02La ingeniería judicial de Cristina Fernández funciona. No todas las piezas encajan a la perfección pero parece enhebrar una red de protección envidiable para un Gobierno que se retira, que hace doce años que está en el poder y no se ha privado de cometer tropelías políticas y actos de indecencia pública.

Habría en la Presidenta habilidades para usufructuar facetas de un sistema judicial que moldeó en sus épocas de auge. Pero hallaría también cierto clima propicio para hacerlo. Existe una sociedad que oscila entre el hartazgo y cierta permisividad e indiferencia ante la esterilidad para modificar el estado de las cosas. Frente a situaciones similares –incluso de menor gravedad– se advertirían en países vecinos otras conductas sociales. Michelle Bachelet inició su segundo mandato en Chile hace un año con el 62% de los votos. Atraviesa un problema de corrupción (tráfico de influencias) en el cual están implicados su hijo y su nuera. Su hijo renunció de inmediato al cargo que tenía en el Palacio de la Moneda. La imagen de la mandataria está hoy por debajo del 25%. Dilma Rousseff arrancó su reelección en enero, al mismo tiempo que estalló el escándalo en la estatal Petrobras. Un gigantesco circuito de coimas para la financiación de la política. La investigación progresa aceleradamente en la Justicia. El tesorero del oficialista PT acaba de ser detenido. Su popularidad se desplomó al 15% y soporta recurrentes protestas callejeras. Cristina, en cambio, capea la muerte aún misteriosa del fiscal Alberto Nisman, que la pretendió investigar por presunto encubrimiento terrorista. Se enfrenta a un sector del Poder Judicial que querría indagarla en causas de corrupción. Logró sobrellevar la multitudinaria Marcha del Silencio en febrero. Ningún encuestador se atreve a afirmar que su imagen positiva esté ahora muy por debajo del 40%.

Aquella denuncia de Nisman está destinada al olvido. La apelación de Germán Moldes contra el rechazo en segunda instancia judicial, luego de un proceso calibrado, cayó en manos del fiscal general K, Javier De Luca. Difícilmente llegue a la Sala I de Casación que salió sorteada. La muerte del fiscal se convierte en tragedia de enredos donde suceden cuestiones asombrosas. Entre tantas: la fiscal Viviana Fein, a tres meses de producido el drama, ordenó una pericia en el GPS del automóvil que usaba Nisman y no figuraba a su nombre. Sorpresa: en el vehículo no se halló tal instrumental.

Otro de los eslabones de esa historia también va quedando a la deriva. La Cámara de Casación debía pronunciarse sobre la inconstitucionalidad del Memorádum de Entendimiento con Irán votada por la Sala I de la Cámara Federal. Dos de los tres magistrados aplazaron la decisión con excusas burocráticas. El tercero en disidencia, Juan Carlos Gemignani, los tildó de impertinentes.

La misma Casación que intervendría en la denuncia de Nisman debe definir la suerte de Claudio Bonadio. El juez sustancia una causa de corrupción –la empresa Hotesur que administra una cadena hotelera en El Calafate– que involucra a la familia presidencial. Bonadio fue recusado por la sobrina de Cristina. El kirchnerismo tiene asegurado el voto de Ana María Figueroa, ligada a Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico. No así el de Luis Cabral. Le faltaría Gustavo Hornos para apartar a aquel juez díscolo y enviar la causa al destierro. Ese funcionario judicial estuvo vinculado a Javier Fernández, el gran gestor del Gobierno en la Justicia antes de que se produjera la ruptura presidencial con sus socios de la ex SIDE. Las líneas en ese mundo nunca resultan rectas.

Fernández respondió siempre a las directivas de Jaime Stiuso, el espía que el Gobierno pretende ligar con la muerte de Nisman. Pero ahora anda suelto y hace lo que puede. Es auditor en la AGN que conduce Leandro Despouy. Votó junto a sus tres colegas K para que no se evaluara un informe sobre anomalías en el manejo de dinero de Fútbol Para Todos. Ese giro de Fernández podría ser un anticipo, tal vez, del sentido del voto de Hornos sobre Bonadio.

Stiuso sigue siendo un enigma y un desvelo para Cristina. El espía conoce como nadie los enjuagues kirchneristas de la década. No sólo por el ataque a la AMIA y el pacto con Irán. También por la circulación de dinero negro, los negociados, aprietes (a políticos, empresarios, periodistas y particulares) y hasta muertes. Semejante poder le fue concedido por Néstor Kirchner. 

Stiuso fue determinante para la denuncia que hizo Nisman antes de morir. Le suministró parte de las pistas dispensadas por la CIA y el Mossad israelí. El nuevo jefe de la Inteligencia, Oscar Parrilli, lo citó a declarar el pasado 6 de abril por presuntas fallas en su investigación del atentado contra la AMIA. Jamás se presentó. El kirchnerismo empieza a estremecerse ante la posibilidad de alguna ingrata sorpresa.

Los fiscales de la unidad AMIA que reemplazan a Nisman han vuelto a citarlo para esta semana. Pero ninguna autoridad sabe a dónde enviarle la citación. El Gobierno está desconcertado. Ni siquiera lo declaró en rebeldía. Stiuso sería técnicamente un prófugo. Que incluso posee causas judiciales promovidas por el poder. Desapareció entre brumas después de declarar ante la fiscal Fein por la muerte de Nisman. ¿No puede rastrearlo la Agencia Federal de Inteligencia? ¿O es que los nuevos ojeadores designados en esa organización –varios camporistas– no son tan eficaces como los antiguos? ¿En que ocupa su tiempo el equipo de Inteligencia que responde al general César Milani? El espía circula por Estados Unidos y habría estado recorriendo el espinel de la CIA. Fuentes diplomáticas aseguran que Stiuso pensaría gestionar su condición de asilado político. Lo fundamentaría en su “temor razonable” a una persecución. Estaría ordenando sus argumentos para presentar la declaración jurada que exige la normativa estadounidense. Información no le falta.

La onda expansiva, de concretarse el objetivo, podría ser quizás letal para el Gobierno. Stiuso se desempeñó muchos años como director de Operaciones de la ex SIDE. Ese departamento posee delegados en las principales embajadas argentinas en el mundo. La desesperación indujo a Parrilli a pedirle a Héctor Timerman un relevamiento del personal en aquellas sedes diplomáticas. ¿Podría activar Stiuso, ahora o más adelante, esa maquinaria de espías en contra del Gobierno?

El interrogante derrama angustia en el poder. Hay quienes conjeturan que podría abrirse un canal de negociación con el espía huido. Se disparan también otras preguntas. ¿Responde el creciente enojo de Cristina con Estados Unidos sólo a una razón geopolítica? ¿O está alimentada –sobre todo– por estas peripecias domésticas? ¿Fueron sus inusitadas críticas a Barack Obama en la cumbre de Panamá, en medio del histórico deshielo con Cuba, acicateadas por su anacrónico antiimperialismo o por la sospecha de que en algún pliegue del poder de esa nación se cobijaría Stiuso?

El Gobierno, más allá de esa desventura, tendría una pizca de fortuna. La oposición permanece ajena a las andanzas del Gobierno y del Estado porque debe lidiar con una campaña electoral que no le resulta fácil. Más que la campaña, el armado de alguna alternativa de poder que concite la atención de una mayoría que reniega de la sucesión kirchnerista. Por ese motivo, funcionan sin repercusión muchas cocinas con mal olor en la Justicia. La semana pasada la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Carlos Gonella por supuesta protección a Lázaro Báez. Gonella es un fiscal que depende de la procuradora Alejandra Gils Carbó. Está a cargo de la Procelac, la unidad que debe investigar el lavado de dinero. Nunca se ocupó del empresario patagónico pese a que el juez Sebastián Casanello tramita una causa en la que está implicado. Otra extravagancia judicial del ciclo kirchnerista: el fiscal quedó procesado por encubrir a Báez; éste fue citado a declarar sólo una vez y lo hizo por escrito. En lugar de apurar las diligencias, Casanello optó por nuevas pericias que dilatarán todo.

Tampoco la oposición está atendiendo otras maniobras K que no tendrían vínculo con la corrupción. Sí, con las elecciones cruciales que se avecinan. Ha sido integrada la terna para el Juzgado Federal 3 de La Plata. Allí filtró Ernesto Kreplak, un funcionario ligado a Julián Alvarez, el camporista secretario de Justicia. Kreplak tuvo participación en la suspensión y el fracasado enjuiciamiento al fiscal José María Campagnoli. También ordenó encapsular información sobre el escándalo Ciccone. ¿Cuál podría ser la importancia de ese deslizamiento discreto? La intención no sería anclarlo en aquel juzgado. Pasaría al electoral número 1 para reemplazar a Leonardo Durán, cuya designación fue objetada por la Cámara Federal de La Plata. Desde ese lugar poseerá competencia electoral sobre Buenos Aires. La provincia representa el 38% del padrón nacional. Allí podría definirse la elección de octubre.

Tantas previsiones indicarían varias cosas. Que Cristina pretende una despedida sin alteraciones personales ni políticas. Que desea retener una considerable cuota de poder para terciar en el turno que viene. Que aspiraría incluso a una victoria, aunque su heredero fuera irremediablemente Daniel Scioli.

Fuente: Clarín, 19/04/15.

 

 

.

Cómo las tarjetas de crédito influyen en las personas

abril 19, 2015

De que manera las tarjetas le cambian la vida a la gente

Más gente conoce a las tarjetas de crédito que a los bancos que las emiten. El creciente rol de los plásticos con descuentos. Los cambios en el consumo que trajeron las tarjetas.

Por Oscar Martínez.

tarjeta-de-credito-02Un reciente trabajo, basado en una encuesta, sostiene que 8 de cada 10 personas usan una tarjeta de crédito, mientras que este nivel de uso y cotidianidad con un banco no supera a la mitad de los encuestados. Si bien las tarjetas de crédito son las más afincadas a una noción de calidad de vida personal (más que colectiva), en Argentina se tiende a valorar a los bancos públicos como más contributivos a la comunidad. Los entrevistados son clientes de los bancos, pero la cercanía no es tan fuerte como con las tarjetas. Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires son dos entidades con fuerte vínculo emocional en la población. Se desprende de esto el hecho de que si dejaran de existir, sería una pérdida importante para los argentinos. Lo mismo pasa con Visa y MasterCard, al ser tan útiles para los entrevistados, si no existiesen sería un problema que afectaría la vida cotidiana.  A los entrevistados les importaría que los bancos sigan existiendo a pesar de no ser clientes ni estar familiarizados con ellos. Este dato, sorprendente a primera vista, indica un emergente que merece ser mencionado. Los encuestados estiman que la desaparición de bancos es un claro síntoma de crisis económica, con lo cual anhelar que todos sobrevivan es una expresión de deseos que implica “si siguen todos los bancos, la economía va a estar bien”. Esto no quiere decir que crean que esto pueda pasar o no, no es una evaluación ni un pronóstico; es como decíamos, un anhelo.

El trabajo fue realizado por Havas Media Group, que estudió la utilización e importancia de diferentes Marcas relacionadas a productos financieros.

El estudio se asentó sobre 4 ejes:

1. Conocimiento y Uso de Bancos y Servicios financieros.

2. Importancia que le daría a que un Banco / Empresa de Servicios Financieros desapareciera, se entiende por “Apego”.

3. Contribución de los Bancos / Empresas de Servicios Financieros a la calidad de vida personal.

4. Contribución de los Bancos / Empresas de Servicios Financieros a la calidad de vida colectiva.

Conocimiento y uso de Bancos y Servicios financieros.

Si bien usan una multiplicidad de servicios asociados a bancos, esta métrica de uso y cotidianidad es algo que vinculan más a las tarjetas de crédito. Los entrevistados son clientes de los bancos, pero la cercanía no es tan fuerte como con las tarjetas. Se observa que los mayores de 40 años de NSE medios y altos tienen mayor afinidad con los bancos / empresas de servicios financieros. Las tarjetas de beneficios (365 Clarín / Club La Nación) obtienen muy buenos valores de performance en los menores de 35, sobre todo en Capital Federal y GBA.

Importancia que le darían a que un banco / empresa de servicios financieros desapareciera (Apego).

Cuando se requiere a los entrevistados sobre qué tanto les importaría que estos bancos / empresas de servicios financieros desaparecieran, las dos principales tarjetas de crédito y los dos bancos públicos más importantes son los que generan mayor “involucramiento” de los individuos entrevistados: Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires son dos entidades con fuerte vínculo emocional en la población. Se desprende de esto el hecho de que si dejaran de existir, sería una pérdida importante para los argentinos. Lo mismo pasa con Visa y MasterCard, al ser tan útiles para los entrevistados, si no existiesen sería un problema que afectaría la vida cotidiana.

Afinidad por los Bancos Privados vs Bancos Públicos:

Santander Río, BBVA Francés y Banco Galicia (en este orden), son ampliamente escogidos por mujeres de AMBA. Los hombres presentan mejores niveles de adhesión al ICBC, Patagonia y Citibank.

Donde se ven notorias diferencias es según el Nivel Socioeconómico (NSE). A decir, los ABC1 son más afines a BBVA Francés, los sectores medios al Santander Río mientras que el NSE de nivel bajo presentan más afinidad al Banco Galicia.

Los Bancos Públicos performan mejor para los hombres y en el sector de NSE medio y bajo. Se observa amplio predominio del Banco Nación el cuál es especialmente valorado por los jóvenes.

Afinidad en el Interior del país y por las Tarjetas de crédito y de beneficios:

En el Interior del país es muy valorado el Banco Nación, el Banco Macro y la Tarjeta Naranja. Se observa fuerte adhesión de mujeres en el interior al Banco Hipotecario.

La tarjeta de crédito Visa es valorada por la mayor parte de los entrevistados pero obtiene sus mejores mediciones en la clase media. American Express lo hace en el segmento ABC1.

En el caso de las tarjetas de beneficios, a 4 de cada 10 menores de 35 años, les afectaría que no existiese más 365 Clarín.

Contribución de los Bancos y Empresas de Servicios Financieros a la calidad de vida personal.

En un paso siguiente se requirió a los entrevistados a que respondan sobre cuáles son los bancos / empresas de servicios financieros que contribuyen a mejorar su calidad de vida  personal, tres tarjetas de crédito lideran este indicador: Visa, MasterCard y Naranja.

Pero hay importantes diferencias en los estratos sociales. Se destacan los bancos públicos, muy escogidos por entre los más jóvenes y los mayores es decir los dos extremos de la pirámide (menos de 25 y mayores de 55 años). Por otro lado el Santander Río es el que más contribuye a la calidad de vida de las personas en tramos medios de edad. Interesante destacar que las tarjetas 365 Clarín y Club La Nación son valoradas por ABC1 y por sectores bajos.

Contribución de los bancos / empresas de servicios financieros a la calidad de vida colectiva.

Cuando se requirió a los entrevistados sobre cuáles eran los bancos / empresas de servicios financieros que contribuían a una mejoría  en la calidad de vida comunitaria, sólo 1 de las 26 compañías relevadas tuvo valor levemente superior a lo que refiere como calidad de vida personal: el Banco Nación. Esto se explica con el sentido de pertenencia comunitaria que representa una entidad estatal.

El resto de las marcas performa mejor como beneficio personal que como colectivo.

Las tarjetas de crédito obtienen la diferencia más importante entre ambos indicadores (la calidad de vida personal supera a la calidad de vida comunitaria). Por ello, es lógico y esperable que las tarjetas de crédito son las más afincadas a una noción de calidad de vida personal más que comunitaria, mientras que en los bancos estos valores tienden a equipararse remarcando a los bancos públicos como los más “comunitarios”.

Se observa que en este ranking, las entidades privadas adquieren mayor involucramiento en lo personal, mientras que las públicas se priorizan en lo comunitario.

Se pueden ver las investigaciones completas en:

http://www.havasmediagroupargentina.com/

Fuente: Clarín, 19/04/15.

.

El reinado de los intangibles

abril 19, 2015

El reinado de las ideas y de los intangibles, y los sesgos que fuerzan a seguir a la manada

Por Sebastián Campanario.

El hallazgo surgió la semana pasada del medio especializado TechCrunch y pronto se viralizó en Twitter, en el ecosistema de emprendedores y de especialistas en innovación. Hace alusión al «increíble 2015» que estamos viviendo en términos de dinámica empresarial: la firma más valiosa del mundo en transporte no posee vehículos propios (Uber), la número uno en el negocio inmobiliario no tiene propiedades (Airbnb), el negocio líder en retail no cuenta con inventario (Alibaba) y la empresa más cara de contenidos no genera contenidos propios (Facebook).

intangible 01El reinado de las ideas, o de los activos intangibles, cuyo motor es la revolución digital, parece haberse instalado definitivamente y está cambiando todos los manuales de management y gestión conocidos hasta ahora. «Hablamos mucho de cambio, pero la realidad es que sabemos relativamente poco sobre cómo se van a modificar las organizaciones, y es escaso el material de estudio en relación con la entidad del tema -explica Fernando Zerboni, profesor de management y experto en impacto digital-. Las firmas exitosas pasan de la explotación de lo conocido a la exploración de lo nuevo, de la deducción a la inducción, de la rigidez a la flexibilidad.»

Semanas atrás, estuvo en Buenos Aires Albert Bravo Biosca, el economista jefe de Nesta, la principal agencia de innovación de Inglaterra, que nació con fondeo público y luego pasó a la esfera privada. En una entrevista con este diario, destacó que Apple es la empresa más valiosa del mundo por su talento, sus ideas y la probabilidad que le asigna el mercado de desarrollar nuevos modelos de negocio exitosos, y no por sus edificios y maquinarias. En Nesta usan como indicador aproximado de innovación, a nivel de países y de empresas, al valor de sus intangibles en relación con la producción de tangibles. Países como Estados Unidos e Inglaterra invierten más en esta categoría blanda, que incluye diseño, recursos humanos, branding, etc.

«Es una agenda apasionante porque afecta en 360 grados las economías, los negocios, las preferencias de los consumidores, las industrias, etc.», cuenta a LA NACION Mateo Marietti, un emprendedor de poco más de 30 años que tuvo un éxito fenomenal en la Argentina con Sushi-Pop y que desde septiembre está trabajando en una start up propia, en los Estados Unidos, basada en este nuevo marco disruptivo. CookUnity usa la tecnología para aprovechar los «tiempos muertos» de restaurantes y chefs de alta gama para proveer comida por envío de lujo para consumidores a un precio más bajo que en las horas pico. El proyecto fue alojado por AngelPad, la aceleradora número uno en los Estados Unidos, y pronto saldrá al mercado.

«A las empresas instaladas les cuesta mucho adaptarse, hay infinidad de inercias organizacionales, a las compañías les pasa lo mismo que a las personas, que tendemos a rechazar el cambio en forma intuitiva», me contó Zerboni, días atrás, en el recreo de una clase de la escuela sueca de innovación Hyper Island, que compartimos en las oficinas de Google Argentina.

Uno de los libros favoritos de Zerboni es La señal y el ruido, de Nate Silver, un especialista en estadística estadounidense que predijo con alto grado de exactitud resultados electorales en su país, y que en la actualidad dirige el micrositio FiveThirtyEight, con el paraguas de The New York Times. En su libro, Silver alude a las enormes dificultades que hay a la hora de hacer proyecciones para separar «señal y ruido», y Zerboni cree que esto ocurre en organizaciones complejas, como grandes compañías, y que termina forzando a las empresas a parecerse cada vez más entre sí.

«En una obra clave, El nuevo institucionalismo en las organizaciones. De 1991, Powell y Di Maggio llaman a este sesgo «efecto mimético» o dificultad para entender causa-efecto: es tan difícil saber a ciencia cierta qué es lo que funciona en las empresas que todos terminan copiando a los que creen que saben. Así como en un momento todos querían ser IBM, Walmart o Microsoft, ahora todos copian a Google», afirma el académico.

Pero no es el único sesgo que lleva a «seguir a la manada» y parecerse al resto en lugar de romper los esquemas, innovar y pasar a nadar en un «océano azul», como sugiere W. Cham Kim en otro clásico del management. «Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí. En los últimos 25 años, todo el pensamiento estratégico ha sido dirigido al océano rojo; la administración define que en la competencia está el éxito o el fracaso de las compañías, lo que ha permitido a muchos saber desempeñarse hábilmente en este mundo, pero desconociendo que otro tipo de estrategia podría generar mejores resultados, sin preocuparse tanto por la competencia», afirma Kim en La estrategia del océano azul.

Zerboni hace alusión a dos sesgos poderosos adicionales. Uno es el efecto coercitivo (control de recursos clave): «Todas las empresas dependen de otros: clientes, financiadores, gobiernos? todos ellos lo que quieren es entender para controlar. Entonces lo que pasa es que obligan a las empresas a hacer lo que ellos saben», explica. El otro es el efecto normativo: «En todos los países, hay normas y leyes que obligan a las organizaciones. Estas normas están influidas por los educadores [en sentido amplio] que hay en la sociedad. Los profesionales educados hacen lo que les enseñan y lo que dice su consejo profesional; por eso, después de un tiempo, todos hacen lo mismo».

El ex profesor del IAE hace una salvedad: en estos contextos, hay un riesgo de generalización inadecuada, y de pensar que «todos los modelos nuevos serán exitosos y todos los viejos fracasarán». Lo más probable es que haya una transición larga, con algunos rubros que tendrán un tiempo mayor de adaptación que otros. También entre los esquemas tipo Uber o Airbnb es difícil separar «la señal del ruido» y determinar cuánto de sus valuaciones actuales obedecen a ventajas indiscutidas en su enfoque de negocios y cuánto a una burbuja provocada por inversores que corren en manada y que, al final del día, no hacen otra cosa que copiar a los que creen que saben.

Activos que no son físicos

Transporte sin vehículos

Uber, la aplicación que sirve para utilizar autos particulares de alquiler, tiene valor por sus servicios, pero no tiene autos ni vehículos.

Retail sin góndolas

Alibaba, el sitio de compras online más grande de China, despacha mercadería a todo el mundo, pero trabaja sin stock.

Apuesta a la renovación

Las firmas exitosas pasan de la explotación de lo conocido a la explotación de lo nuevo. Sólo así logran generar valor.

Fuente: La Nación, 29/03/15.

.

El INDEC oculta la pobreza en Argentina

abril 18, 2015

No difundir la pobreza, un acto de impunidad

Por Cynthia Pok.

indec-01La intervención en el Indec ha hecho un descubrimiento asombroso: es difícil definir qué es la pobreza o cuándo una persona o un hogar es pobre.

Debemos reconocer lo verdadera que es esa aseveración. Sí, no es fácil. Lo aberrante no es la afirmación en sí misma, sino la conclusión que conlleva: no medir más la pobreza.

Pero, ¿en qué quedamos? ¿No se mide más por un problema de «empalme» (versión del jefe de Gabinete), porque es difícil (versión del interventor en el Indec) o porque estigmatiza? (versión del ministro de Economía).

Como se difundió ampliamente, el problema del empalme no era tal porque el dato que debían difundir no requería ningún empalme. La bochornosa versión del «es difícil» es impresentable. La pobreza y la indigencia se midieron históricamente en el Indec. Se proveían medidas de síntesis como Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), Índice de Privación Material de los Hogares (IPMH), indicadores multidimensionales, entre otras, para no tener que recurrir a las 6000 estadísticas alternativas que se citan como impedimento para poder saber cuántos pobres hay. También se aportaba la medición de la pobreza y la indigencia con el método de la línea de pobreza y de indigencia. Y uno puede discutir el nivel, en función de la canasta que fijó para medir la pobreza. Lo que es indudable es la evolución. ¡A misma metodología, la tendencia es indudable! Y la tendencia de la recuperación poscrisis de 2001 ya se había amesetado primero y revertido después, comenzando a crecer la pobreza.

Con total impunidad, en una acción rayana en lo delictivo, se deja de difundir. ¿No es malversación de fondos públicos gastar fortunas en realizar operativos de relevamiento, con un enorme esfuerzo de trabajadores que recorren el país para recabar la información sobre las condiciones de vida de la población para después no compilar esa enorme masa de datos y difundir los resultados?

¿Es posible hablar en nombre del pueblo cuando centenares de miles de personas, aun millones en el caso de los censos, han abierto sus puertas a los encuestadores y les han relatado sus condiciones sociales y económicas, y luego eso no se convirtió en resultado para devolverlo a la misma sociedad que lo proporcionó?

También es responsabilidad del Estado preservar la palabra del pueblo. Con el secreto estadístico, para que nadie estigmatice individualmente a nadie, y con la difusión de resultados colectivos porque para ello es que el pueblo ha hablado.

Y si de estigmatizar se trata, la Real Academia Española fija como significado de esa palabra el de «marcar a alguien con hierro candente». ¡El campo simbólico es potente! ¿No es la pobreza la marca de hierro candente? Combatirla con la «desaparición» de pobres e indigentes en el reconocimiento público, en la valoración de la magnitud de quienes están en esa condición, no es una operación que se pueda cometer esgrimiendo los intereses del pueblo.

Tampoco se sustituye la información estadística con los mecanismos que engañosamente señala el interventor (AUH, inclusión de estudiantes, embarazadas, tarjeta SUBE, Procrear, etcétera). Debería saber que uno de los propósitos centrales de las estadísticas públicas es el de monitorear la efectividad de las políticas a través de la medición de incidencia en la población y jamás un sistema puede sustituir al otro.

Posiblemente a raíz de estas reflexiones recrudezcan las difamaciones de siempre a quienes hemos enfrentado la manipulación de las estadísticas públicas. La síntesis básica es que estamos con los bonistas, con el FMI y/o con las consultoras privadas. Aclaro preventivamente que los únicos bonos que he tenido en la vida son aquellos con los que el Estado devolvió el 13% que había descontado de nuestros salarios. Que el FMI entró en el Indec de la mano de la intervención, repudiado por los trabajadores. Y las consultoras privadas jamás habían ni soñado con el paraíso que les deparó la intervención en el Indec al desmantelar la estadística pública.

Cabe una última reflexión en torno de los dichos de los interventores, y es que no tienen mayor importancia. El pueblo argentino (como «colectivo social», citando al interventor) ya hace tiempo que visualizó claramente la situación. Las denuncias de los trabajadores y trabajadoras del organismo, contenidos en sus organizaciones sindicales ATE y CTA, y acompañados por innumerables personalidades, asociaciones civiles, organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y políticas, así como ciudadanos sin inserción orgánica, han rodeado esta lucha y permitieron que el mensaje sea comprendido. Constituido ya como problemática nacional, sólo falta que se termine con el hostigamiento interno, se resuelvan las situaciones de precariedad laboral que afectan al instituto, y se vayan la intervención, la patota y el FMI.

—La autora fue directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

Fuente: La Nación, 18/04/15.

Más información:  El fraude estadístico del INDEC

.

Fiat suspende personal por falta de autopartes

abril 18, 2015

Fiat suspende personal por falta de autopartes

Indicó que los problemas se deben a la situación del sector automotor brasileño y a las trabas a las importaciones

Por Gabriela Origlia.

CÓRDOBA – En los últimos días se vive una situación de intranquilidad en la planta de Fiat en Córdoba. Delegados gremiales advirtieron a los operarios que ya hay negociaciones con la empresa porque las perspectivas no son las mejores. Desde la automotriz admitieron la existencia de suspensiones por inconvenientes de abastecimiento de autopartes desde Brasil.

argentina bandera con bananasSegún confirmó Fiat a LA NACIÓN, ayer se suspendieron dos sectores y pasado mañana no trabajará uno «por problemas de abastecimiento de piezas de Brasil, llantas. Por eso se hicieron horas extras para usar los insumos que quedaban, pero que no alcanzaban para un turno entero».

Fiat admitió que las suspensiones podrían «repetirse por la situación del mercado brasileño y por restricciones» derivadas del cepo al dólar para importar. Es la «situación general que atraviesa todo el sector», agregó el vocero de la empresa.

Respecto de los comentarios de los delegados a los operarios sobre la posibilidad de que se eliminara un turno por la baja de la producción y de que pudiera haber retiros voluntarios y despidos, la terminal lo negó tajantemente: «No habrá ninguna baja de un turno; vamos a trabajar todo el año con los dos y las 2800 personas que tenemos».

Las suspensiones en la planta de Ferreyra se repiten desde hace dos años y sus picos fueron en mayo y agosto de 2014. Además de los problemas domésticos -caída de ventas y restricción a las importaciones-, a la terminal la golpea la baja del mercado brasileño, al que destina casi el 80 por ciento de su producción.

Desde Smata plantearon a LA NACIÓN que están trabajando «en conjunto» con la empresa para buscar alternativas a las suspensiones. A diferencia de otras terminales radicadas en Córdoba -como Renault-, no hay comentarios sobre la posibilidad de nuevos modelos.

«En su momento, el Palio 36 nos dio mucho respiro; se vendió muy bien sin dejar de fabricar los modelos viejos que se continuaron comercializando para taxis -dijo Leonardo Almada, vocero del gremio-. Ahora nada indica que haya planes para nuevas plataformas.»

«Gente, no hay buenas noticias. Hay una importante reunión y ahí escucharemos qué pretende la compañía. En función de eso veremos qué hacemos nosotros como gremio. Apenas haya novedades les estaremos informando», decía el mensaje de texto que pasaba ayer de teléfono en teléfono de los operarios; el mismo que daba la versión de recortar un turno.

Fiat aseguró que desconoce de dónde sale esa versión y que «nunca» planteó el tema al sindicato. Smata señaló que la caída de las exportaciones a Brasil -que en esta oportunidad se alargan respecto de otros años- es una «puñalada» para la empresa.

En la actualidad, la planta produce unos 460 autos diarios; tiene capacidad para fabricar casi 3000. El año pasado salieron de Ferreyra, 95.538 unidades, el 15% menos que en 2013. En el primer trimestre de este año, la caída en Fiat fue del 15%: produjo 20.370 vehículos de los modelos Palio y Duna, y en igual lapso de 2014 fueron 20.370.

La mejor performance relativa de la firma italiana (la baja promedio de producción fue de 16,2% en todas las terminales) se debe a que está cancelando deuda por las autopartes que recibe de Brasil con unidades terminadas.

La empresa debe dólares por esos componentes y no alcanza a cubrirlos con los que otorga el Gobierno, aun cuando la cifra esté algo por encima de la de hace un año.

«Estamos discutiendo cómo se encaran los próximos días», insistió Almada. Smata mantiene, además, un conflicto con CNH, fabricante de maquinaria agrícola perteneciente al Grupo Fiat. En esa planta se están realizando asambleas de dos horas por turno porque la compañía «no reconoce la paritaria que ha firmado el grupo», dice Smata.

Los operarios admitieron ante este diario cierta «confusión» por los rumores. «Desmentimos totalmente esos datos. No hay nada de nada», ratificaron ayer desde Fiat cuando este diario consultó sobre la posibilidad de un recorte de turnos.

Fuente: La Nación, 18/04/15.

.

Multi-Level Marketing or Illegal Pyramid Scheme?

abril 18, 2015

Multi-Level Marketing or Illegal Pyramid Scheme?

senal-de-alertaCONSUMER ALERT  

Bill  Schuette
ATTORNEY GENERAL
 

The Attorney General provides Consumer Alerts to inform the public of unfair, misleading, or deceptive business practices, and to provide information and guidance on other issues of concern.  Consumer Alerts are not legal advice, legal authority, or a binding legal opinion from the Department of Attorney General.

Multi-Level Marketing or Illegal Pyramid Scheme?
What is the Difference?

«Multi-level» or «network» marketing is a form of business that uses independent representatives to sell products or services to family, friends, and acquaintances.  A representative earns commissions from retail sales he or she makes, and also from retail sales made by other people that he or she recruits.  Examples of well-known multi-level marketing companies include Amway and Mary Kay Cosmetics.

Some companies call themselves multi-level marketing when they are really operating pyramid schemes that violate Michigan’s Pyramid Promotion Act.  Even when a multi-level plan does not violate Michigan’s Pyramid Promotion Act, the marketing of the plan may violate Michigan’s Consumer Protection Act, if the acts, methods, or practices are unfair, unconscionable, or deceptive.

It is understandable that consumers often have difficulty telling the difference between an illegal pyramid scheme and a legitimate multi-level marketing opportunity.   Governmental regulators and the industry continue to debate where the legal lines are drawn.  Multi-level marketing is a lawful and legitimate business method that uses a network of independent representatives to sell consumer products.  Compensation must primarily be based on the sale of products and services to the ultimate consumer.

Pyramid schemes claim to be in the business of selling products to consumers in order to look like a multi-level marketing company.  However, little or no effort is made to actually market the product.  Instead, money is made in typical pyramid fashion…from recruiting other people to market the program.  Sometimes, new «distributors» are persuaded to purchase inventory or overpriced products/services when they sign up.

Pyramid companies make virtually all their profits from signing up new recruits and often attempt to disguise entry fees as the price charged for mandatory purchases of training, computer services, or product inventory.

Pyramid schemes are not only illegal; they are a waste of money and time.  Because pyramid schemes rely on recruitment of new members to bring in money, the schemes often collapse when the pool of potential recruits dries up (market saturation).  When the plan collapses, most people, except the few at the top of the pyramid, lose their money.

illegal pyramid scheme vs MLM

Market Saturation

Although pyramid promoters claim that the possibility to earn is endless, this possibility cannot materialize due to market saturation.  For example, if a program begins with one person who recruits two people, each one of whom recruits two more people, and so on, in only 28 levels practically the entire population of the United States – every man, woman, and child – would be involved, as is illustrated below.

Level                  Number of New                     Total Number of
                             Participants                            Participants

1                                  1                                              1

2                                  2                                              3

3                                  4                                              7

4                                  8                                             15

5                                 16                                            31

6                                 32                                            63

7                                 64                                           127

8                                128                                          255

9                                256                                          511

10                              512                                         1,023

11                             1,024                                       2,047

12                             2,048                                       4,095

13                             4,096                                       8,191

14                             8,192                                      16,383

15                            16,384                                     32,767

16                            32,768                                     65,535

17                            65,536                                    131,071

18                          131,072                                    262,143

19                           262,144                                   524,287

20                           524,288                                  1,048,575

21                         1,048,576                                 2,097,151

22                         2,097,152                                 4,194,303

23                         4,194,304                                 8,388,607

24                         8,388,608                                16,777,215

25                        16,777,216                               33,554,431

26                        33,554,432                               67,108,863

27                        67,108,864                              134,217,727

28                       134,217,728                             268,435,455

 

When investigating a multi-level marketing opportunity, you should ask about market saturation and determine the saturation levels in your area of distribution.  Legitimate companies do not have too many distributors in one area.

 Warning Signs

Pyramid promoters are masters of group psychology.  Recruitment meetings create a frenzied, enthusiastic atmosphere where group pressure and promises of a large sum of money play upon people’s greed and fear of missing a good deal.  Promoters also openly discourage thoughtful consideration and questioning of the scheme.  Victims often find themselves tricked into participating.  At a recruitment meeting, you might hear phrases like «this is a ground floor opportunity which will change your life», «opportunities don’t go away, they go to other people», and «if you act now and work hard for three to five years, you can retire and live off of the residual income.»  Another warning sign is a confusing compensation plan.

Claims by a company that their plan has been «approved» by the Michigan Attorney General should be bright red flags and you should report such a claim immediately to our office.  A company that misrepresents one fact will likely misrepresent others.  While our office is able to tell you if we have taken any legal action, we will not comment on any specific investigation of multi-level marketing companies.  Additionally, we do not provide any advance form of approval for any company and if you want legal advice on whether a multi-level marketing opportunity is actually an illegal pyramid, you need to seek private legal counsel.

Chain Letters

The simplest form of pyramid scheme is the chain letter that asks the recipient to pay $1.00 or more to each of five names on a list, copy the letter, and then send it out to new people with the recipient’s name added to the list.  Many chain letters claim to be legitimate because they offer a product.  Upon close examination, the product is just a pretense.  Often the newsletter simply describes additional «get rich quick» schemes and may be the only item that new members «purchase.»  Alternatively, the newsletter may be offered for «free» to every new paying member.  In either case, the scheme is just a pyramid if it pays distributors to recruit new members rather than sell a real product to the wider public.  In recent years, pyramid schemes have become more sophisticated, and many have surfaced on the internet.

Use Common Sense and Consider These Tips

The pyramid scheme disguised as a multi-level marketing opportunity is not always easy to spot, but is just as much of a scam as the chain letter.  Here are some tips to consider before participating in a multi-level marketing program:

  • Avoid any program that focuses more on recruitment of new people rather than the sale of a product or service to an end-user consumer.  If the opportunity for income is primarily derived by recruiting more participants or salespersons rather than by selling a product, the plan probably is illegal.  Several courts interpret greater pressure on members to sponsor new recruits than to market company merchandise as evidence of an illegal pyramid.
  • Be skeptical of plans that claim you will make money through continued growth of your «downline» — the commissions on sales made by new distributors you recruit — rather than through your own sales of products.
  • Be cautious about specific income or earnings claims.  Many programs boast about the incredibly high earnings of a few top performers («thousands per week» or a «six figure income»).  The reality is that most of the people recruited into the organization are not making anywhere near those amounts and most actually lose money.
  • Beware when presented with «testimonies» from other distributors.  These «success» stories rarely reflect reality.
  • Be cautious about participating in any program that asks distributors to purchase expensive inventory.  There are horror stories of people with a basement or garage full of merchandise that no one will buy.
  • Make sure the product or service offered by the company is something you would buy without the income opportunity and the product or service is competitively priced.  Illegal pyramid schemes often sell products at prices well above retail or sell products that are difficult to value, such as health and beauty aids, new inventions or «miracle» cures.
  • Never sign a contract or pay any money to participate in a multi-level marketing program, or any business opportunity, without taking your time and reading all of the paperwork.  Talk the opportunity over with a spouse, knowledgeable friend, accountant, or lawyer.  If you feel that you are being subjected to high-pressure sales tactics or are not being given enough time to review the details, go elsewhere.
  • When questions are raised about pyramids, comparisons may be made to corporations where there is one person at the top who makes the most money.  What they fail to state is that corporations do not seek to recruit an unlimited number of employees or pay employees based on recruiting new employees.
  • Beware when the products or services are simply vehicles for recruitment.  The products may be gimmicks and/or overpriced, but even high quality products may serve as a cover for recruitment activities.

Your Responsibilities

If you decide to become a distributor, remember that you are legally responsible for the claims you make about the company, its product, and the business opportunities it offers.  That applies even if you are simply repeating claims you read in a company brochure or advertising flyer.  If you decide to solicit new distributors, be aware that you are responsible for any claims you make about a distributor’s earnings potential.  Be sure to represent the opportunity honestly and avoid making unrealistic promises.  If those promises fall through, remember you could be held liable.

If you join a pyramid scheme disguised as a multi-level marketing program, your decision will affect not only you, but also everyone you bring into the program. Many people devote a substantial amount of time trying to market these worthless ventures.  Ultimately, if a multi-level marketing opportunity sounds too good to be true, it probably is.

FOR GENERAL CONSUMER COMPLAINTS, CONTACT THE ATTORNEY GENERAL’S CONSUMER PROTECTION DIVISION

If you have a general consumer complaint, please file a complaint with the Attorney General’s Consumer Protection Division at:

Consumer Protection Division
P.O. Box 30213
Lansing, MI 48909

517-373-1140
Fax: 517-241-3771

Toll free: 877-765-8388 FREE

www.michigan.gov/ag (online complaint form)

.

La vista siempre hacia delante

abril 17, 2015

Cuatro cosas a las que debes renunciar para seguir avanzando en la vida.

Hace un tiempo leía un pasaje de la vida de uno de los lectores de Marc Chernoff, co-administrador del blog Marcandangel.com, y los que me inspiraron en la historia de cómo una secuencia de fracasos de te pueden conducir al éxito (recomendable lectura).

En ese pasaje, este lector le contaba a Marc cómo en una etapa de su vida, se encontró con que había perdido el trabajo a causa de una lesión en la espalda. Desahuciados de su apartamento y con una hija de 5 años, tuvo que irse a vivir a casa de sus suegros, quedando atrapado en una trágica espiral auto-destructiva durante mucho tiempo.

Había perdido el positivismo y las fuerzas para luchar por algo. Pero un día, mientras estaba sentado en el porche sintiendo lástima de sí mismo, como otros tantos días, recibió una llamada de un amigo. Su amigo, llorando, le dijo: «Mi hija acaba de morir en un accidente de tráfico».

Reconoce que en ese momento cambió su visión sobre la vida y su situación personal. Sentía la pérdida de la hija de su amigo  y el dolor que éste estaba sintiendo. Pero inevitablemente también se sintió afortunado, pues por muy mal que él estuviera, su hija seguía viva.

Aquella llamada le hizo recuperar el sentido común. Había perdido muchas cosas en la vida, incluidas las ganas de luchar, pero hasta entonces se había enfocado mucho más en todo lo que había perdido que en luchar por todo aquello que le quedaba.

Tras aquella llamada, esta persona volvió a la carga con otra mentalidad muy distinta. Ya estaba preparado para seguir adelante.

Cualquier día puede ser el primer día del resto de tu vida. Cualquier día puedes decidir hacer las cosas de forma diferente para provocar un cambio en tu vida. Cualquier día puedes decidir volver a levantarte y luchar por todo aquello que deseas y te importa. Dicho de otra forma, cualquier día, puedes decidir volver a ser feliz, pero para ello, debemos renunciar a una serie de cosas en forma de mandamientos personales:

1. Debemos renunciar a lo que fuimos en el pasado.

Cuando las cosas se ponen muy difíciles, nuestra descontrolada mente puede entrar en una de las peores batallas entre lo que recordamos y lo que hoy sentimos. No importa lo que fuiste ayer, lo que tenías ayer, o hacia dónde parecía que estabas predestinado que ibas a llegar.

De recuerdos no se puede vivir. Como se suele decir, «el pasado hay que usarlo como trampolín, y no como sofá». Si antes eras Director ejecutivo de una importante empresa y hoy estás en paro, aprovecha tu experiencia como Director Ejecutivo para luchar por nuevas metas. Pero recuerdo que vas a tener que luchar por tu futuro. Lo que fuiste ayer, ya no importa. Importa lo que hagas hoy.

Es por eso que las mejores palabras que una persona puede escuchar cuando te habla de lo que ha perdido en el pasado, suele ser: «pues te jodes, pero te levantas y vuelves a luchar».

2. Renunciar al exceso de preocupaciones y a pensar demasiado.

Cuando tienes demasiados miedos y das demasiadas vueltas a la cabeza, no creas que estás solucionando problemas. Más bien los estás creando. Las preocupaciones y los miedos no eliminan los problemas del mañana, más bien le quita la paz y tranquilidad al día de hoy. No sé si la vida es larga o corta, pero está claro que el truco está en disfrutarla, y no en sufrirla.

3. Renunciar a esa visión puesta en todo lo que es maravilloso y que por desgracia no tenemos.

«Si yo tuviera la casa de Bill Gates, el coche de mi vecino o la suerte de Belén Esteban….» muchas personas quedan atascadas en el lamento de todo lo que no tienen o que creen que deberían haber tenido para ser felices. Este enfoque es el que provoca que las personas no disfruten de lo que sí tienen, y que suele ser bastante.

Lo mismo ocurre para aquellas otras cosas que no son materiales, y que podrían ser emocionales o de realización personal. La mayoría de las cosas buenas que encontramos, suelen venir de otros finales.

Finalmente, hay que saborear el presente, disfrutar de esas cosas que tenemos y usar ésto para alcanzar lo que queremos conseguir. Pero como siempre decimos, no coloques tu posibilidad de ser feliz al alcance de una meta. El juego no es exactamente así. Tú debes ser feliz hoy, y desde ese estado mental, luchar por tus metas.

4. No dejes que los juicios de los demás controlen tu vida.

La gente sabe tu nombre, no tu historia. Han oído lo que has hecho, pero no saben por qué lo hiciste y tampoco entienden tu pasado. Al final no se trata de lo que piensen los demás; es lo que tú piensas de ti mismo lo único que cuenta.

Sólo tú sabes lo que es correcto para ti y para tu vida, y si bien podemos recibir y agradecer los consejos de ciertas personas (elegidas por nosotros y de nuestra confianza), hay que saber evitar el ruido que hacen los comentarios de otras personas que realmente ni nos conocen y probablemente deban solucionar sus vidas antes de inmiscuirse en la vida de terceros.

Pueden parecer puntos muy básicos, pero lo cierto es que en mayor o en menor medida, la gran mayoría de nosotros hemos pasado por alguno de ellos. Otros por los cuatro puntos, mientras algunos siguen atrapados incluso en los cuatro a la vez, esperando recibir el «pistoletazo» de salida para retomar nuevamente sus vidas.

Todos tenemos un pasado y todos hemos perdido personas y cosas, pero no es obligatorio cargar con todo ello en una mochila ni estar pendientes al retrovisor. La vista siempre hacia delante y la mochila, cuanto más ligera mucho mejor.

Fuente: negocios1000.com, 16/04/15.
exito 18

 

 

.

Cómo patrocinar a 20.000 distribuidores a través de Internet

abril 17, 2015

Vince Reed patrocinó a 20.000 distribuidores a través de Internet

network marketingVince Reed de los Ángeles, California, EE.UU, es el fundador de My Internet Traffic System [Mi sistema de tráfico en internet], sistema que opera capacitando a las compañías para ganar más dinero.

Luego de que Reed se dio cuenta de que no podía patrocinar una sola persona en su primer negocio de network marketing, creó un sistema que le permitió ser un patrocinador personal de más de 1.232 personas; pasado el tiempo la organización creció a gran escala y pudo patrocinar a más de 20.000 distribuidores.

Después de tan asombroso éxito, Vince decidió crear una compañía que permitiera el desarrollo de oportunidades a través de la enseñanza a otros distribuidores online, como representantes de ventas directas y vendedores de red. Para él era de suma importancia demostrar que un modelo de negocio viable se podía llevar a cabo a través de reuniones virtuales con amigos o familiares.

Teniendo en cuenta que la mayoría de distribuidores de network marketing tradicionales no son los mayores fans de tráfico por internet porque a su parecer esto complica las cosas, Vince al crear su compañía decidió mantener la sencillez, por eso en noviembre del 2013 dio lanzamiento a www.myinternettrafficsystem.com (MITS). MITS ha generado millones de dólares en ingresos y paga miles de dólares en comisiones a más de 3.000 miembros

Ahora Vince Reed, hace parte de algunos de los mejores eventos de la industria, incluso hace sus propios eventos en www.internettrafficlive.com a donde acuden los mejores empresarios y expertos en el tráfico online.

En una entrevista hecha por Ted Nuyten a Vince Reed, esto fue lo que dijo:

Vince, ¿Cómo empezaste en la industria del marketing online?

Me encontré con el mundo virtual a finales del 2007, luego de la crisis hipotecaria por la que atravesó EE.UU, el día que descubrí la internet, fue el mismo día en que deje la industria de bienes raíces para siempre.

El día en que deje el sector inmobiliario me fui para Craigslist y fue allí donde vi un anuncio que decía que yo podía ganar dinero con Google; esa fue la chispa que necesitaba, pero como la mayoría de las personas, rápidamente me di cuenta de que el sistema online no es tan fácil.

¿Ganar dinero para un novato no es fácil?

No lo fue para mí cuando comencé, luego de fallar los primeros 6 meses en mi primera red de mercadeo, me di cuenta de que en mi negocio hacia falta algo para alcanzar el éxito.

Así que decidí dejar de escuchar lo que el 99% hacían en este negocio y empecé a hacer lo que vi en solo el 1% restante. Esa noche me pregunte, drásticamente ¿Por qué una persona desearía unirse a mí?

Vince, supimos que hiciste un video musical, donde cuentas tu historia… ¿Cómo surgió eso?

En primer lugar, soy un terrible rapero, aunque en el video estoy rapeando, pero esto lo hago porque siempre estoy buscando la forma creativa de inspirar a las personas. Uno de mis empleados ha estado presente en todos los videos que hemos hecho, porque él es un rapero inspirador. Un día él me mostro un video que había grabado donde estaba rapeando, de inmediato pensé que era genial, así que en broma le dije que debía hacer una canción de rap que contara mi historia.

Una semana más tarde, recibí un correo electrónico con una canción grabada; dijo que alwasy hablaba de la velocidad de la implementación y al escuchar la canción quede impactado, uno meses más tarde el video se convirtió en un éxito y las personas comentaron que mi historia es el video más creativo de todos los tiempos. Soy consciente de que la música mueve la gente, así que espero que este video inspire a muchos.

¿Por qué eres exitoso?

La respuesta es HABILIDAD. Me di cuenta de que cualquier persona puede tener una oportunidad, pero muy pocas personas tienen una habilidad que afecte la vida de las personas a su entorno. La habilidad que yo desarrolle fue “el camino del tráfico online”.

¿Cuáles son los beneficios para los profesionales de MLM?

¡Enseñamos a los empresarios que nadie paga mejor que el trafico online y ya!

MITS es para aquella persona que quiere convertirse en un haz de la generación prospecto permitiéndole ascender con las oportunidades ofrecidas. Sin duda alguna nada me hace más feliz que el éxito de mis estudiantes.

Tuve mi primer estudiante el año pasado al cual le iba muy bien económicamente, ahora tengo cientos de estudiantes que obtienen ingresos a tiempo completo en línea.

¿Cómo lograr eso?

  1. Nosotros practicamos lo que predicamos. La compañía gasta cientos de dólares al mes en aplicaciones de tráfico y luego entregamos los resultados obtenidos directamente a nuestros miembros.
  2. Cada miembro recibe un coach de tráfico. Esto lo hacemos pues nos dimos cuenta que la aplicación de un producto que se vende contra reloj no es suficiente; es por eso que cada miembro recibe un coach para asegurarse de que están poniendo en práctica lo que aprenden.
  3. Los miembros de nuestra compañía reciben 2 sesiones de coaching grupal conmigo cada semana. Si tienes alguna inquietud, nuestros miembros deben ser capaces de comunicármelo y así llegar a una optimización viable de nuestra compañía.

Para más información visite: www.VinceReed.com

banner trafico en internet 01

.

Procesan al Fiscal Anti-Lavado por beneficiar a Báez

abril 16, 2015

Confirman el procesamiento de un fiscal que benefició a Báez

Por Hernán Cappiello.

El fiscal antilavado Carlos Gonella y su segundo Omar Orsi vieron agravados ayer sus problemas con la Justicia y quedaron a las puertas del juicio oral y público. La Cámara Federal confirmó sus procesamientos, por actuar en contra de la ley al dejar fuera de una investigación por lavado de dinero al empresario kirchnerista Lázaro Báez y su familia.

Los jueces de la Sala II del tribunal, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, entendieron que el fiscal federal y su colaborador cometieron el supuesto delito de prevaricato, al no incluir a Báez y quedarse sólo con una acusación inicial contra Federico Elaskar y Leonardo Fariña, los «financistas» que acusaron al empresario.

Ambos fueron procesados por lavado de dinero por el juez federal Sebastián Casanello, que indagó a Báez por ese delito, pero aún no resolvió si lo procesa o no.

Esta causa se inició con el programa de TV Periodismo para todos del 14 de abril de 2013, cuando puso en el aire testimonios de Fariña y Elaskar, que dijeron que sacaron del país unos 60 millones de euros de Báez y los blanquearon. Luego se desdijeron. A raíz de ese programa, se abrió una causa, que recayó en la fiscalía de Guillermo Marijuan. El fiscal estaba de licencia y lo reemplazaba Ramiro González. Gonella y Orsi colaboraron.

En un primer dictamen, en el que ambos participaron, dejaron fuera de la investigación a Báez y su familia. Ambos fueron denunciados y procesados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Los camaristas rechazaron la apelación del defensor oficial de ambos imputados, Martín Hermida, y confirmó embargos de $ 75.000 sobre los bienes de Gonella y Orsi.

Para los jueces, «resulta llamativo» que no hayan propuesto «la producción de ni siquiera una sola prueba» que podría llegar a rozar a Báez y a su círculo en Austral Construcciones SA, la empresa santacruceña beneficiada con obras públicas.

Añadieron: «También llama la atención que pese a tratarse de un proceso en el que se investiga el delito de lavado de divisas y más allá de esa irrupción, la Procuraduría especializada en la materia no haya vuelto a efectuar en esa causa otra presentación relevante en las cuestiones técnicas que hacen a su materia de actuación».

Gonella y Orsi, que pertenecen a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, fueron procesados por no haber imputado al empresario Báez en un requerimiento por supuesto lavado de dinero. Los camaristas criticaron la actuación de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos). Dijeron que no realizó un análisis de los reportes de operaciones sospechosas que pesaban sobre Fariña y Elaskar y que los reunió y sólo los pasó al juzgado, sin un análisis crítico sobre su significado y contenido.

«El requerimiento fiscal que se incorporó a la causa no recogió con la amplitud debida los hechos revelados en las denuncias que generaron las actuaciones, sino que impulsaron una instrucción acotada sobre la base de reportes de operaciones sospechosas introducidos a la causa y sobre los que, en su mayoría, no se contaba con una conclusión asertiva por parte de los organismos de investigación especializados, como la UIF y Procelac».

Además dijeron que la incorporación a la causa sólo de estos reportes de operaciones sospechosas de Fariña y Elaskar «permitió encontrar una justificación para direccionar de modo limitado la investigación», con el argumento de que se apoyaba en los reportes, dejando de lado el contenido de las denuncias basadas en lo que había ocurrido en el programa de televisión.

Cuando el fiscal Marijuan regresó de vacaciones, amplió el requerimiento de instrucción para que abarcara a Báez y a su hijo Martín, que en la denuncia original aparecen como constituyendo sociedades en Panamá para transferir dinero a cuentas en el extranjero.

Una investigación del fiscal José María Campagnoli determinó que existieron movimientos de unos 60 millones de euros que salieron del país y se utilizaron para comprar bonos del Estado argentino, los que fueron vendidos y el dinero, depositado en las cuentas de Austral Construcciones en la sucursal del Banco Nación de Plaza de Mayo.

Estas constancias están incorporadas a la causa de Casanello que indagó a Báez porque Fariña dijo primero -y luego se desdijo- que compró en su nombre una estancia por cinco millones de dólares en Mendoza.

Gonella es uno de los fiscales más allegados a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien lo designó al frente de la Procelac y defendió su rol en el organismo, a pesar de que el Senado le dio acuerdo como fiscal federal de Formosa. En un discurso en diciembre último, la presidenta Cristina Kirchner había elogiado a los fiscales por sus investigaciones contra la venta de dólares y operaciones de contado con liqui, consideradas luego legales por la Justicia.-

Carlos Gonella. Fiscal antilavado

Es uno de los más cercanos a la procuradora Gils Carbó y favorito de la presidenta Cristina Kirchner. Integra Justicia Legítima. Se sumó al control del sistema cambiario.

Fuente: La Nación, 16/04/15.

carlos gonella procesado

 

 

.

La Corte Suprema preocupa a Cristina Kirchner

abril 16, 2015

La Corte desvela a la Presidenta

Por Carlos Pagni.

CFK presaHay un rasgo constitutivo del kirchnerismo: su relación con el tiempo. Como toda variante populista, sacraliza el presente e ignora lo que está por venir. La predilección por el consumo en detrimento del ahorro, o el menosprecio por la inversión en favor del gasto, son sólo algunas manifestaciones de esa escala de valores. Hay un campo, sin embargo, en el que esta regla no se verifica: la política judicial. La prevención frente a lo que pueda ocurrir en los tribunales inspira en Cristina Kirchner una inesperada obsesión frente al mañana. Es una inquietud que desborda la función pública y se infiltra en el terreno familiar. Ella teme que Máximo, su hijo, atraviese alguna desagradable peripecia por las investigaciones sobre la desprolija economía familiar. Es imposible entender la conducta del Gobierno si se deja de lado esta preocupación: su hiperactividad institucional es un intento desesperado por modelar el futuro.

En esta batalla por la seguridad jurídica del propio clan, la Presidenta sufrió anteayer una derrota. En cinco líneas, los ministros de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazaron el recurso extraordinario que había planteado el ex juez Juan José Galeano para que no se reabriera una causa en la que había sido sobreseído por el ex juez Gabriel Cavallo. A Galeano se lo había acusado de pagar 400.000 dólares a Carlos Telleldín, para que modifique una declaración sobre el destino de la camioneta que se habría utilizado para la voladura de la AMIA. Galeano será juzgado de nuevo.

Con su pronunciamiento, la Corte tomó posición en un debate con consecuencias inquietantes. Convalidó la doctrina de la cosa juzgada fraudulenta o írrita. Esa teoría sostiene que los procesos penales que se declararon concluidos pueden reabrirse si se demuestra que el juez no tuvo voluntad o fue impedido de investigar. En el contexto actual, la discusión abre interrogantes muy concretos. Por ejemplo, ¿la señora de Kirchner podría ser enjuiciada de nuevo por enriquecimiento ilícito? Ella, igual que su esposo, fue absuelta por Norberto Oyarbide de ese delito. Ambos habían sido acusados porque, entre 2003 y 2009, multiplicaron su patrimonio en un 572 por ciento. Sin embargo, Oyarbide cerró la causa con extraordinaria rapidez, considerando la opinión del cuerpo contable de la Corte y de un perito ofrecido por los Kirchner: su propio contador.

El juez Julián Ercolini también había sobreseído a los Kirchner por la misma falta. El fiscal, Eduardo Taiano, no apeló el pronunciamiento porque, según trascendió, habrían secuestrado a su hijo para que no lo hiciera. Hay más ejemplos: Claudio Bonadio sobreseyó a los secretarios privados de la Presidenta, que se enriquecieron más de 60 veces en sólo cinco años. Y el fiscal Guillermo Marijuan no pidió que se revise la sentencia.

Es comprensible que alguien tan acostumbrado a la clemencia como Cristina Kirchner, ante la primera pregunta incómoda, denuncie la formación de un partido judicial. Ayer, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento de los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, acusados de proteger a Lázaro Báez, presunto testaferro de la familia presidencial a quien se investiga por la sospecha de lavado de dinero. Gonella y Orsi pertenecen a Justicia Legítima, la agrupación de miembros del Poder Judicial adictos al Poder Ejecutivo.

El cambio de vida de los funcionarios ha sido tan asombroso que modificó su noción de precios y valores. Sin ir más lejos, la señora de Kirchner se vanaglorió anteayer de que la tarjeta Argenta, con la que su gobierno subsidia el consumo popular, incluya a una de las peleterías más lujosas de Buenos Aires, Charles Calfún, de la que ella misma es desde hace años apreciadísima clienta. Estos desatinos estimulan a quienes pretenden que se revisen las fuentes de tanta prosperidad individual. Pero esa aspiración opaca causas más relevantes: ¿podría revertirse en el futuro la decisión del juez Daniel Rafecas, convalidada por los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de no investigar la denuncia por encubrimiento de los criminales de la AMIA, que formuló contra Cristina Kirchner el fiscal Alberto Nisman? Es una incógnita prematura. Hay que esperar a que se pronuncie el fiscal de Casación Javier de Luca, a quien llegará la apelación de su colega Germán Moldes. Según Moldes, la Cámara demoró el envío para que el caso le tocara a De Luca, otro militante de Justicia Legítima. Moldes, y tal vez los camaristas, presumen que De Luca es otro Gonella.

La doctrina de la cosa juzgada írrita ha sido muy debatida en los últimos meses. Una de las razones fue la publicación del libro del penalista Federico Morgenstern, Cosa juzgada fraudulenta. Morgenstern defiende la posibilidad de que se vuelva a tratar un expediente cuando se demuestra que fue cerrado al cabo de un «juicio farsesco».

La sanción del nuevo Código de Procedimientos agitó más la discusión. El kirchnerismo logró que se establezca, en el artículo 5, que sólo se puede revisar una sentencia definitiva si es a favor del condenado. Durante el tratamiento parlamentario de la reforma, Juan Martín Mena, entonces subsecretario de Política Criminal y ahora de la ex SIDE, defendió la cláusula porque «es muy peligroso que los procesos terminados puedan reabrirse». En cambio, el camarista de Casación Mariano Borinsky apuntó que la advertencia es redundante, porque el Código actual ya la garantiza. Según Borinsky, el artículo induce a una mala interpretación: que no pueda juzgarse por segunda vez un caso que fue saldado mediante un fraude. El senador Ernesto Sanz y las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso se alinearon con esta posición.

Los juristas cercanos al Gobierno creen que sólo debería aceptarse el criterio de la cosa juzgada fraudulenta en causas de derechos humanos. Morgenstern los objeta recordando que la Corte Interamericana ordenó que se vuelva a investigar el asesinato del policía Jorge Gutiérrez, que perseguía a los delincuentes de la «aduana paralela». El CELS, una organización kirchnerista, abogó por reabrir la causa, basándose, entre otras razones, en un peritaje de Alejandro Rua, entusiasta defensor de funcionarios.

De cinco a nueve

El riesgo que supone la tesis habilitada por la Corte agrega urgencia a la principal gestión que Carlos Zannini lleva a cabo en estos días: la ampliación del número de miembros de la Corte, de cinco a nueve. Aníbal Fernández dijo que no se estaba considerando esa posibilidad. Hizo bien. La divulgación prematura frustraría la iniciativa.

Zannini pretende abrir la discusión después de octubre, cuando se sepa quién será el próximo presidente. Presume que el nuevo mandatario estará interesado en contar con juristas de confianza en el máximo tribunal. Por lo tanto, convalidaría una ley para cambiar la composición. El segundo paso sería pactar la designación de los nuevos magistrados. Zannini calcula que, presionando más a Carlos Fayt, se podrían poner sobre la mesa seis butacas.

El modo de repartirlas es todavía brumoso. El kirchnerismo pretende dos lugares. El peronismo federal, otros dos. Es un actor clave: Zannini negocia que ese bloque habilite los dos tercios necesarios para las designaciones. Cree que una forma de sumarlo es garantizar a Adolfo Rodríguez Saá una sentencia favorable a San Luis en la querella por la coparticipación. Las otras dos posiciones serían ofrecidas a quien gane las elecciones.

El kirchnerismo no consiguió ayer el número para designar a Roberto Carlés en la Corte. Pero tampoco retiró el pliego. Tal vez pretenda relanzarlo en octubre. Carlés sigue siendo promovido como «el juez del Papa». La caracterización se debe a un malentendido. Este abogado se acercó a Jorge Bergoglio de la mano de una amiga común, la fallecida Alicia Oliveira. Francisco vio con buenos ojos a Carlés. Pero todo cambió cuando advirtió que, como buen discípulo de Raúl Zaffaroni, el abogado estaba a favor de la despenalización del aborto. Pícaros, los kirchneristas insisten: «A Carlés lo mandaron desde Roma».

El verdadero candidato de la Casa Rosada para ocupar la Corte es otro: el propio Zannini. Originalidad cero. En Santa Cruz, este cordobés empezó siendo ministro de Kirchner y, en 1999, fue transferido al Superior Tribunal, donde ejerció la presidencia.

El Gobierno espera que la jugada de Zannini, hoy observada como un asalto a la Justicia para garantizar la impunidad de la Presidenta y su familia, sea vista en octubre como un pacto de gobernabilidad con el luminoso líder que emerja de las urnas.

Siempre habrá otro modo de analizar los hechos. Por ejemplo, el 22 de noviembre de 2006, la entonces senadora Cristina Kirchner se quejó de que el Poder Judicial se hubiera administrado siempre «con un toma y daca». Estaba defendiendo en el recinto de la Cámara alta su proyecto de reducción del número de miembros de la Corte, de 9 a 5. Esa noche prometió: «Se cierra un ciclo para este gobierno y para los que vengan, de cómo se deben manejar las instituciones». En esa época todavía no pensaba en el futuro.

Fuente: La Nación, 16/04/15.

cfk y nk corruptos 01

 

los impuestos empobrecen

 

 

.

« Página anteriorPágina siguiente »