El Network Marketing, motor impulsor de la innovación

noviembre 25, 2018 · Imprimir este artículo

La Venta Directa como fuerza impulsora para la innovación

Por Alyssa Wolice.

Con frecuencia se dice que los empresarios de pequeñas empresas desempeñan un papel fundamental en la reactivación de la economía de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que más de la mitad de los estadounidenses que trabajan, es por cuenta propia o para una pequeña empresa, se entiende por qué el presidente Obama se refirió una vez a la comunidad de pequeñas empresas como “la columna vertebral” de la economía de EE.UU. y “las piedras angulares de nuestras comunidades”.

Mientras se habla de la disminución de la capacidad empresarial de EE.UU. en la cobertura de noticias financieras diariamente, los analistas y comentaristas de medios de comunicación a menudo debaten la causa de esta regresión.

Muchos creen que la caída está vinculada a una categoría en la que los EE.UU. se ha quedado atrás de sus competidores extranjeros, presumiblemente, en las últimas décadas: la innovación.

Una búsqueda rápida en Google revela incontables editoriales acerca de los principales factores que contribuyen a una supuesta disminución de la innovación en EE.UU. La evidencia citada oscila entre un aumento en el número de patentes estadounidenses presentadas por inventores extranjeros a una desaceleración en el gasto en investigación en una serie de industrias.

Pero si bien EE.UU. ha sufrido una disminución general de la innovación en la última década, algo llamativo ha ocurrido en la industria de Venta Directa en el mismo período: ha crecido la innovación.

La Venta Directa es a menudo considerada un ejemplo de innovación en EE.UU. en su máxima expresión. Es sabido que un sinnúmero de compañías de Venta Directa se encuentran entre las principales empresas globales de los EE.UU. en categorías tales como la salud y el bienestar, el cuidado personal, servicios financieros, ropa y accesorios y productos educativos. Pero decir que el canal de Venta Directa se erige como un ejemplo de innovación en Estados Unidos es un eufemismo, realmente son los representantes independientes la fuerza motriz fundamental, un componente del renacimiento de la innovación en EE.UU. Aún más, los representantes independientes proporcionan evidencia de que la innovación no es un producto del pasado. De hecho, el espíritu de innovación, así como el espíritu empresarial, la modernización, la creatividad y la visión es lo que ha impulsado a la Venta Directa para disfrutar de un gran éxito.

No sólo es el éxito de la Venta Directa en el mundo globalizado y el crecimiento de las pequeñas empresas en los Estados Unidos sino al mismo tiempo en formas que ningún otro sector puede conseguir, porque la industria también rompe barreras aparentemente insuperables, tales como los crecientes costos de la educación y la formación empresarial y el rendimiento resultante. Y mientras muchos de los principales representantes independientes de hoy han permanecido como tales en sus empresas desde mediados del siglo pasado, sus empresas de Venta Directa, de todas las formas y tamaños, han lanzado productos y servicios sin igual, transformando y mostrando lo que significa promover prácticas respetuosas del medio ambiente, e incluso incorporando tecnologías de alta gama, para ofrecer a los distribuidores herramientas para su negocio de valor incalculable y acceso a la formación, de forma gratuita.

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La Asociación de Venta Directa publicó su Informe de Crecimiento y Perspectivas de 2012 en una Encuesta. Según el informe, el porcentaje de las ventas para dos categorías: de bienestar (incluidos los productos de control de peso, suplementos nutricionales, alimentos saludables y bebidas) y servicios (incluidos los servicios públicos y de productos financieros) ha aumentado de forma constante durante los últimos años. Además, la desregulación de la energía ha contribuido al aumento de las ventas en la categoría de Servicios, porque un importante número de compañías de energía han optado por un sistema de negocios de Venta Directa.

¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, esto significa que la Venta Directa está floreciendo y no sólo en una o dos categorías de productos. Por el contrario, las empresas de Venta Directa han tenido un tremendo impacto en las industrias que generalmente son vistas como las que más influyen en el crecimiento económico y la recuperación de la energía limpia en Estados Unidos, servicios de negocios, salud y educación para el bienestar, servicios de telecomunicaciones y tecnologías de Internet.

Mientras Estados Unidos, espera una solución a la falta de mejoramiento de la tasa de empleo, a los crecientes costos de la educación y a la dificultad en el acceso a una óptima formación profesional exigida por las empresas en todos os ámbitos, comprobamos que la Venta Directa ha proporcionado en silencio na respuesta a todo lo anterior. Al ofrecer a hombres y mujeres la igualdad de oportunidades para poner en marcha un negocio independiente en cualquier campo de su elección, la industria de Venta Directa ha empoderado a millones, incluyendo a muchos que se han sentido discriminados a causa de su falta de acceso a la educación superior o capacitación laboral por los elevados costos, o por su incapacidad para cumplir con un horario de trabajo fijo, debido a las obligaciones familiares o personales.

Con un aumento de 5.9% de la Venta Directa en Estados Unidos por un total de 31.6 mil millones de dólares en 2012, con respecto a los $ 29,87 mil millones de dólares en 2011, claramente la innovación no es un término que se define y estudia sólo en los libros de historia en Estados Unidos. Es parte de la realidad actual y se lleva a cabo por un sinnúmero de agentes independientes en todo el país.

DSA logo—Alyssa Wolice es especialista en comunicaciones de la Asociación de Venta Directa de estados Unidos. (Direct Selling Association, DSA).

Fuente: Direct Selling News, 2014.

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