Cómo conseguir más clientes con Twitter
enero 28, 2022 · Imprimir este artículo
Cómo usar Twitter para conseguir más clientes: tips para tu equipo de ventas
Fácilmente encontramos guías o tips para incrementar seguidores en Twitter pero ¿esto realmente se traduce a ventas? Esta plataforma popular puede realmente ser aprovechada por tu equipo de ventas.
Creemos que debería existir un proceso sin frases de relleno o consejos vacíos, que pueda implementarse para usar Twitter y conectarse con los prospectos a una tasa más alta y efectiva.
A continuación, veremos cómo utilizar Twitter para preparar a los prospectos, generar una buena relación con ellos, establecer liderazgo intelectual para tu empresa y, por último, conectar con los prospectos que se convertirán en clientes.
Paso 1: Descubre quiénes son tus Prospectos
El primer paso consiste en investigar quiénes son tus prospectos (potenciales clientes) en Twitter y de qué hablan. Estas son algunas maneras de hacerlo: puedes basarte simplemente en tu lista de prospectos actuales y buscarlos en Twitter, o bien puedes escribir palabras clave relevantes en la función “buscar” de Twitter para encontrar los prospectos adecuados. A continuación, puedes comenzar a seguirlos o agregarlos a una lista de Twitter para lograr una mejor organización y monitorización.
Los clientes de HubSpot pueden aprovechar una de las características de nuestra aplicación «Contactos» y buscar de manera automática los nombres de usuario de Twitter de los contactos cuando estos se convierten en oportunidades de venta. Esta información aparece automáticamente en el registro de cada contacto. Puedes crear y exportar fácilmente una lista de tus oportunidades de venta con los nombres de usuario de Twitter conocidos (segmentados por los representantes de ventas) para darle a tu equipo una lista de contactos relevantes. A partir de aquí, tus representantes de ventas pueden dar seguimiento a sus oportunidades de venta, o bien crear una lista de las oportunidades de venta que puedan monitorizar.
Paso 2: Inicia un diálogo por Twitter con tus prospectos
Por lo general, interactuar con tus prospectos de una forma significativa es sin duda una tarea más fácil de decir que de hacer. La clave para hacerlo de manera eficaz en Twitter es recordar que esta red social no es sino otro canal de comunicación. Eso significa que la conversación 1) debe sonar natural y 2) debe centrarse en tus prospectos, no en ti. Es cierto que mencionar a tu prospecto en un tweet llamará su atención, pero la diferencia entre ser interesante y molesto se reduce básicamente al contenido de ese mensaje. Estas son algunas tácticas que puedes aplicar:
1) No abuses de las @menciones. Repito: no abuses de la característica de menciones. Mencionar a alguien en Twitter es una buena forma de llamar su atención, ya que tu tweet aparecerá en su página de inicio, pero debes asegurarte de que lo haces por los motivos correctos. Detente un momento y analiza si le estás ofreciendo a ese usuario algo valioso y relevante. Si aún no has hablado con esa persona en la vida real, quizás debas comunicarle por qué tu mensaje está específicamente dirigido a ella. Por ejemplo, “@HubSpot, descargué tu oferta de plantilla de correo electrónico. ¿Sabes de algunas marcas que hagan buenos diseños de correos?” podría ser una excelente manera de iniciar una conversación. Decir algo como “@HubSpot, ¿podemos programar una reunión para contarte más sobre el producto que vendo?” no parece ser la mejor estrategia para iniciar un diálogo.
2) Retweetea su contenido con discreción. Similar a lo que sucede en una reunión, si solo repites todo lo que dijo otra persona, la conversación no tarda en volverse aburrida (y molesta). Cuando retweeteas algo que dice un prospecto, aporta algo más a la conversación, planteando otro punto de vista o haciendo una pregunta. Sé útil y relevante. Asegúrate de estar retweeteando cosas que realmente lees y te interesan (sobre todo, porque los prospectos podrían seguir esa conversación en el futuro).
3) Suscríbete a su Blog. Suscribirse al blog de un prospecto es una forma excelente de descubrir qué considera importante y en qué está trabajando. Un consejo para hacerlo si usas una cuenta de Gmail es usar el símbolo “+” en tu dirección de correo electrónico cuando realizas tu suscripción y enviar esos mensajes a una carpeta individual. Este es un truco poco conocido que facilita mucho la organización de tus correos electrónicos. Por ejemplo, yo me suscribo a los blogs usando el correo [email protected] y así puedo organizar esos mensajes en una carpeta separada, usando un filtro. De esta manera, cuando no tengo mucho tiempo, puedo leer todos los artículos de una sola vez. Con el software de HubSpot, podrás programar tus tweets por adelantado para evitar publicarlo todo a la vez.
Paso 3: Pasa de las conversaciones en Twitter a las conversaciones en la vida real
El objetivo de cualquier representante de ventas es convertir una oportunidad de venta en cliente. A menudo, uno de los pasos de ese recorrido es establecer una buena conexión, ya sea por teléfono, por correo electrónico o en una reunión en persona. Una de las ventajas de usar Twitter en tu proceso de ventas es que te ofrece una idea de lo que es importante para tu prospecto y qué piensa en un momento determinado. Utilizando las listas de Twitter, puedes analizar rápidamente de qué hablan tus prospectos todos los días para buscar oportunidades calificadas e iniciar conversaciones con ellas (ya sea online o por teléfono).
Cuando ofreces a tus prospectos contenido relevante y valioso, puedes establecerte como líder intelectual y ser su prioridad durante el proceso de compra. De esa manera, cuando hables con ellos en persona, podrás tener una conversación más interesante basada en sus necesidades y en cómo puedes ofrecerles valor.
¿Usas Twitter u otra red social en tu proceso de ventas? Agrega abajo tus experiencias y comentarios.
Fuente: blog.hubspot.es
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