Las Redes Sociales como herramienta de marketing

septiembre 13, 2017 · Imprimir este artículo

Social Media, una efectiva herramienta de marketing

Con la creciente popularidad de Internet como medio de promoción, todos los días millones de personas están recurriendo a la Gran Red para promover su negocio, convirtiendo está plaza magnánime en un escenario inmensamente competido y con esto surge la necesidad de acceder a los últimos planes y herramientas para alcanzar la primera posición posición en Google, generar más conversiones, ganar más suscriptores entre muchas más cosas de todo tipo.

En este ecosistema complejo de Startups con grandes necesidades de crecimiento llegó para quedarse el Social Media Marketing, este gran nuevo actor viene a restarle un poco de importancia a sus demás compañeros, ofreciendo mucho campo fértil para promover tu negocio y conectar como nunca antes con tu gente.

Importancia del Social Media

Aunque parece que la práctica del Social Media es algo muy sencillo que apenas consiste registrarse en las Redes Sociales más populares y empezar a compartir contenido, realmente en la práctica te das cuenta que no es tan sencillo, como pudiste llegar a pensar en un principio. Es muy importante que las estrategias que vayas a implementar para mejorar el engagement con tu gente, esté encaminadas con unos objetivos muy concretos, para que tu esfuerzo sea efectivo, por ejemplo hay redes sociales que frecuentan más y mejor algunos segmentos que otros nichos de mercado, podrían no hacerlo, por ejemplo Pinterest, va muy bien con textiles he implementos del hogar, Youtube es muy popular en todas las comunidades pero más que todo entre los más jóvenes, Linkedin es muy recomendable para interacciones B2B, Twitter es ideal para conseguir tráfico web calificado, aunque realmente en el Marketing Digital, no hay nada escrito y todo es modificable en la medida que de buenos resultados, los nuevos enfoques son bienvenidos.

Del boom del Social Media, según MetrixLab, una compañía de investigación de mercados ubicada alrededor del mundo, el 23% de las grandes compañías con ingresos mayores a 10 millones de dolares al año, ofrecen actualmente servicios de atención al cliente e incluso soporte técnico a través de Facebook y Twitter.

Lectura recomendada:  Estrategias de marketing en Twitter

.

Social Media como Oportunidad

El Social Media, junto al Email Marketing brinda la posibilidad de adquirir y mantener clientes potenciales con menos dependencia del SEO, todos sabemos de las constantes actualizaciones de algoritmo de los buscadores y que en cualquier momento, si damos un paso en falso podríamos hacernos acreedores de una penalización, con el Social Media podemos generar otra fuente de tráfico de calidad importante, que nos permite ser más y mejor productivos en nuestros emprendimientos digitales.

La creciente popularidad de Facebook, Twitter y otros sitios de medios sociales es una clara indicación de la potencia de los sitios web de medios sociales. No es sólo una plataforma para conectar a sus viejos amigos y colegas, sino también una plétora de fertilidad para construir comunidades, crear conciencia y conectar con el grupo de forma verdadera y única con el grupo correcto de personas, no solo con interacciones de cliente emprendedor, sino también, emprendedor a emprendedor, cliente a cliente.

Social Media, arma de doble filo

Social Media y relaciones gana gana pueden ir de la mano si estas se mantienen con mucho cuidado, dado que las plataformas en las que se ejerce son independientes y tus clientes se hacen dueños de grandes medios de divulgación, con los que podrían afectar la reputación de tu producto o servicio con una crítica negativa. Por ejemplo, Tripadvisor tiene por defecto las publicaciones más antiguas primero, si un cliente molesto te dejó una mala crítica, está aparecerá en las primeras posiciones de Google, por la importancia de Tripadvisor y al ingresar tus clientes potenciales, verían primero esa mala crítica y entre más tarde te des cuenta peor porque las probables buenas críticas que vengan después, estarán relegadas al final de la cola, donde no le importarían a nadie.

Fuente: configuroweb.com

Más información:

Cómo aprovechar Linkedin

Cómo ganar dinero con YouTube

Cómo conseguir más clientes con Twitter

Facebook: FanPage vs Perfil personal

Cómo potenciar tu Google+


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


oportunidades on line

.

.

Comentarios

2 Respuestas para “Las Redes Sociales como herramienta de marketing”

  1. Cómo comunicarte mejor mediante las Redes sociales | Economía Personal on octubre 26th, 2017 19:45

    […] Las Redes Sociales como herramienta de marketing […]

  2. S5. Actividad 2. Análisis y abstracción de información | Omarotot on mayo 15th, 2019 20:25

    […] Mauricio, S. B. (2017, Septiembre 13). Social Media, una efectiva herramienta de marketing. Retrieved from Economía personal: https://www.economiapersonal.com.ar/las-redes-sociales-como-herramienta-de-marketing/# […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.